Blog

3 predicciones para tus campañas en Adwords

Decir que el marketing digital es estático y puede ser practicado por libro y sin actualizaciones, es un error que muchos han cometido y seguimos viendo repercusiones de tal error. También nos encontramos con constantes campañas de Adwords implementadas sin optimizaciones y menos aún monitoreo. Los cambios se han vuelto constantes, algunas veces un tanto impredecibles si no se ha seguido de cerca u observado con rigor el ambiente SEO-SEM. Basta recordar la nueva batería de cambios en Adwords a mitad de 2016.

Si deseas poner mayor cuidado en la evolución de las tendencias Adwords, debes estar atento a las que Mona Elesseily ha destacado como futuras implementaciones que afectarán tus campañas de búsqueda paga, son muy asertivas y merecen ser estudiadas con detención.

1.- Los anuncios de Shopping aumentarán, los resultados búsquedas locales comenzarán a sufrir cobros

Para quienes poseen un e-commerce, quizá uno de los mayores impactos en clicks de búsqueda provengan de los avisos desplegados en los Shopping Ads (Product Listing Ads). Esta sección de anuncios puede conducir más del 35% del tráfico vía buscadores para el retail. Es una sección de los resultados muy vistosa, con información valiosa para el comprador y se ubica por sobre los anuncios de texto. Además, ya se han visto estos anuncios en la pestaña de búsqueda de imágenes, lo que aumentaría el potencial de ganar futuros clientes en otra variante de resultados de Google.

¿Cómo podemos relacionar todo esto con la búsqueda local de Google?

Si eres una empresa que posee un local físico, ya sabes lo importante de poseer una buena presencia en el rey de los buscadores, una dirección geolocalizada, reviews, entre otros, son pilares de los básicos parámetros que has debido sortear para potenciar tu presencia online sin pagar un solo peso. Pero, ¿qué pasa si cada vez más Google, juega con estas variantes, como ya lo ha hecho en los locales destacados de Maps, por ejemplo? Recuerdas los Promoted Pins.

Imagina la combinación ideal entre geolocalización y Shoppings Ads, esto haría que Campañas de Adwords tomaran más sentido y fuerza para capturar clientes que desean comprar en una zona cercana a precios convenientes. La búsqueda local ahora estará dominada por este recurso y estar presenta en la primera línea visual será fundamental en caso de que el mapa o los avisos de texto ya no sean lo suficiente para acercar a los consumidores a ti. Es posible que para muchos locales, sea la primera vez en que tengan que promocionar un producto en particular en el carrusel y no su tienda para aparecer primeros en un resultado de búsqueda.

2.- Lenguaje de búsqueda natural y chat apps, otras tendencias Adwords

Para quienes están al día en aplicaciones de chat y voz, ya se han familiarizado quizá con algún que otro bot respondiendo preguntas vía Facebook, por ejemplo. Hace unas semanas, Google lanzó su nuevas aplicaciones que permiten conversar por texto, voz y video, Allo y Duo. Como sus competencias, Google no quiere perder en la guerra de la mensajería, live streaming y potencialmente, las ganancias sustanciosas por avisaje en estas aplicaciones. Los bots así, podrían no sólo enviar promociones, responder con ofertas, entre otros. Además al realizar búsquedas en estas aplicaciones las campañas Google Adwords se verían beneficiadas enormemente de nichos más precisos y cercanos.

Muchos ya conocemos Siri, Alexa y Cortana, pero con sus nuevos lanzamientos, Google ahora se mete en la competencia de los asistentes por voz, bastará con un simple Google: busca la mejor pizzería cerca de casa. ¿Será esta búsqueda imparcial o nuestro asistente personal nos dirigirá directo a un resultado SEO? ¿O nos sugerirá a viva voz un promocional de búsqueda local de la red Adwords? Sin duda, esto es materia para bastante especulación, pero todo apunta a que esto es claramente un nuevo nicho de búsqueda promocionada. Y si a esto le sumamos información detallada de nuestra historia pasada de compras, visitas, llamadas, etc. Todo un mundo por predecir en lo que son tendencias Adwords y cómo se relacionarán con el cruce de información personal.

3.- Smartphones y Desktops, apps y contenido. ¿Dónde paramos?

La conexión entre buscadores y apps, va más allá de links de descargas, podemos enviar nuevamente a los usuarios que han instalado nuestras apps con contenido creado para ello, de vuelta a nuestro programa, desde una búsqueda de Google. Además, el mundo del deep-linking y app indexing, suena para muchos como algo tan extraño, pero con una buena integración, contenido variado y buenos y motivados gestores de marketing digital, todo es posible de monetizar.

Tal como indica Google, que alguien descargue tu aplicación, no garantiza que la use más de una vez. ¿Y cómo traemos de vuelta a estos usuarios? Con promociones, contenido ligado a segmentos especializados de tu app, o tu sitio. También podemos hacer que alguien descargue una aplicación y que el link de descarga esté marcado/relacionado a un producto o característica de nuestro entorno. Entonces, una vez instalada la app, el nuevo cliente será dirigido donde queremos, mostrando ofertas o secciones que queremos potenciar. Esto mismo se puede aplicar para sitios web.

Las campañas Google Adwords tienen mucho potencial de crecimiento y nuevas implementaciones, estar al día de estas tendencias es esencial para garantizar ser pionero y aprovechar 100% nuevas oportunidades, otorgar mejor valor a nuestros clientes y lograr maximizar los recursos de nuestras campañas de marketing digital.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.