Blog

Escribe tu publicidad como lo hace Apple

Apple es una empresa que sobresale no sólo por sus espectaculares productos, sino que también por su excelente marketing.  Dentro de todos los medios de publicidad que utiliza, siempre se ha caracterizado por comunicar sus productos de una forma atractiva, concisa y muy persuasiva.

En este artículo veremos 5 características de la forma en que escribe Apple. Estos consejos los podrás aplicar para mejorar tu página web, para diseñar correos electrónicos, o para tu publicidad en medios escritos como revistas o periódicos, etc.

 

1. Título llamativo e imagen atractiva.

 

Según Claude C. Hopkins, estudioso del marketing directo y autor del famoso libro Scientific Advertising, el 80% de las personas sólo lee el título de la publicidad. Por lo tanto, si tu título no capta la atención de los lectores, tu publicidad no está siendo efectiva.

Mira esta publicidad de Apple:

 

El título capta la atención y es complementado en la segunda línea resaltando el beneficio del producto, la entretención. El Ipod touch tiene muchas características que podrían haber sido mencionadas; sin embargo, ellos se la juegan por comunicar el principal beneficio del Ipod.

Piensa en el principal beneficio de tu producto o servicio para tus clientes. Muchas veces no es fácil identificarlo, pero una vez que lo tienes, úsalo en los títulos de tu página web y en la publicidad que hagas.

La imagen que acompaña al título tiene que ser concordante con lo que comunica. En el caso de la imagen de Apple de arriba, la mezcla de colores, el desorden de los Ipads y la canción que se muestra en uno de ellos, transmiten entretención.  Muchas páginas web pecan de tener imágenes relativamente atractivas pero  con poca relación con el producto. ¿Cuántas veces hemos visto la imagen de la típica familia gringa, todos rubios, junto a productos o servicios que no aplican?

La mezcla de tu título ganador más una imagen potente causará una buena primera impresión. En el mundo de la publicidad, una buena primera impresión lo es todo.

 

2. Persuade con problemas

 
Muchas veces dar los datos duros de un producto es necesario, recomendable, pero al mismo tiempo puede que no provoque ningún tipo de emociones.

Si quieres cautivar a tus lectores mientras leen tu publicidad o página web, preséntales tu producto como solución a sus problemas. Veamos cómo lo hace Apple.

“Crear unos auriculares cómodos para todo el mundo es un reto: todos tenemos los oídos distintos. Así que cuando los ingenieros de Apple decidieron diseñar los nuevos EarPods, empezaron por el oído en lugar de por los altavoces.”

o también:

“Porque con la cámara iSight puedes grabar vídeos en 1080p HD con una mejor estabilización de la imagen para que no te salgan movidos.”

 

3. Usa pequeños párrafos para escribir

 
Si bien escribir usando párrafos pequeños es muy importante al escribir cualquier tipo de publicidad, al escribir en tu página web esto es fundamental.

Mira esta página web y verás a lo que me refiero: http://www.apple.com/es/iphone/features/

La verdad es que todas las páginas dentro del sitio de Apple son iguales. Muchos párrafos pequeños que comunican una gran variedad de temas.  La verdad es que las páginas de Apple tienen mucho contenido, sólo que no es agobiante leerlas porque saben separar la información usando texto e imágenes.

 

4. Aumenta tu credibilidad con datos técnicos y números

 
Puede ser por falta de imaginación o por temer aburrir a los lectores, pero muchas veces terminamos usando frases ultra usadas para comunicar nuestro producto o servicios:

  • Imprentas: “Rapidez, calidad  y atención al cliente de primer nivel.”
  • Abogados: “Tenemos los mejores abogados del país, experiencia y seriedad.”
  • Entretenciones infantiles: “Los más entretenidos payasos y gran variedad de disfraces.”

Y así muchas industrias más siguen diciendo lo mismo sin ninguna prueba o dato que confirme dicha afirmación.

La imagen de abajo muestra un extracto de la página web de Apple que habla de la calidad de la pantalla del iphone:

En este párrafo hay 4 menciones numéricas sobre porqué su pantalla es superior. No importa si a la mayoría de nosotros no nos dice mucho que la pantalla del iphone tiene una densidad de 1.136 x 640. Eso transmite confianza y proyecta su profesionalismo en el tema. Eso vende.

La próxima vez que quieras decir, “atención al cliente de primer nivel” escribe algo como “tenemos 10 ejecutivos 100% enfocados en responder los llamados de nuestros clientes”.

 

5. Incluye llamadas a la acción

 
Una llamada a la acción es motivar a nuestros lectores a que realicen la acción que queremos. Puede ser un llamado, que envíen un correo o que realicen una compra. Las llamadas a la acción son un empujoncito que muchas veces necesitamos para realizar una acción.

La imagen de arriba aparece en la parte inferior de las páginas individuales del sitio web de Apple. Estos 4 recuadros buscan que cuando la persona ya esté medio decidida a comprar un producto, sea fácil realizar una de las 4 acciones que Apple quiere que realices.

Muchas de las páginas web de nuestros clientes buscan que las visitas los llamen o escriban para solicitar el servicio o pedir una cotización. Por esa razón es importante que tu número de teléfono aparezca visible en todas las páginas. Además, dentro del texto incluye enlaces hacia tu página de contacto. Por ejemplo:

“Si necesitas ayuda para aparecer en Google, no dudes en contactarnos

Estos 5 consejos no sólo aplican al escribir en tu sitio web, sino que en toda la comunicación que tengas con tus clientes. Si quieres complementar esta lista por favor no dudes en escribirnos.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

    1. Hola Sergio,

      Lamentablemente no tengo un número exacto que darte ya que depende de cuánta gente esté buscando por tus servicios, la calidad de tu página web, competencia, etc. Sí te puedo decir que a una gran cantidad de empresas les va bien durante esa semana aunque algunos no ven resultados también.

      Si tienes una página web te recomendaría probar. Acá puedes hacer la solicitud: http://www.tusclicks.cl/adwords/semana-de-prueba.htm

      Slds!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.