Blog

Cómo mejorar el ranking con el speed page

La velocidad de carga de una página web (page speed) representa uno de los aspectos más importantes para tener en cuenta en la búsqueda de un buen posicionamiento en los rankings de Google. La correlación entre la velocidad promedio de carga de un sitio web y los resultados mostrados por el buscador de Google, ha adquirido una alta relevancia en el diseño y funcionamiento de sitios web, desde que se actualizó y modificó el método por el cual Google medirá el page speed.

Teniendo en cuenta lo expresado anteriormente, es adecuado que tengas en cuenta estos 3 consejos que te ayudarán a usar el page speed como una importante herramienta para incrementar la posición de su sitio en los rankings:

1. Establece la velocidad de carga como una prioridad

La velocidad de carga de una página web se ha transformado en una métrica prioritaria para Google, por lo que ha invertido en variedad de herramientas y proyectos relacionados que te ayudarán a medir el rendimiento de tus páginas y aplicaciones móviles. Algunas de estas herramientas son Page Speed Insights y Lighthouse. Más allá de tus preferencias, debes recordar que las prioridades de Google deben ser también las tuyas; de esta manera aprovecharás mejor la plataforma e incrementarás tu nivel en el ranking  de búsqueda. Para lograrlo, debes tener en cuenta cómo medir esta variable, la cual posee dos métricas:

  • First Contentful Paint (FCP): esta métrica se basa en medir el tiempo de carga de tu sitio web hasta el momento en que el usuario tiene la primera respuesta visual.
  • DOM Content Loaded (DCL):se refiere al tiempo en que un documento HTML ha sido cargado y analizado.

2. Adopta el cambio de datos de laboratorio a datos de campo

A pesar de que la velocidad actual de tu sitio web sea óptima (datos de laboratorio), Google toma en cuenta la base de datos CrUX (datos de campo), lo cual significa que incluso si su sitio web carga con una velocidad apropiada, una conexión lenta de los usuarios puede reducir tu puntaje para el posicionamiento web.

CrUX, mejor conocido como Chrome User Experience Report, es una herramienta que analiza el rendimiento de sitios web a partir de la interacción de millones de usuarios. El estudio se realiza tomando en cuenta las plataformas o dispositivos por lo que se accede a una página, la manera en que se desenvuelven los usuarios en el sitio y cuánto tiempo tarda en cargarse el contenido. Estos datos se encuentran disponibles públicamente en Google BigQuery Platform.

3. Incrementa tu puntaje de optimización

Como se mencionó anteriormente, existe una correlación alta entre el posicionamiento de un sitio web  y su puntaje de optimización promedio. Esta es una lista sobre lo que puedes hacer para alzar tu puntaje en Google:

  • Evita redireccionamientos de la página de destino: los redireccionamientos disminuyen la velocidad en que se muestra tu sitio, afectando de forma negativa la experiencia tanto en dispositivos móviles como en aquellos de escritorio.
  • Comprime tus gráficos: es importante mantener el tamaño de las imágenes en pequeño, ya que de esta manera se reduce el tiempo requerido para descargarlas, así como el uso de datos por parte del usuario; lo anterior mejora significativamente la carga de la página.
  • Mejora el tiempo de respuesta del servidor: si la carga de tu sitio web tarda más de 3 segundos, es altamente probable que el usuario la abandone. El 53% de los usuarios de dispositivos móviles dejan las páginas si la carga no es casi inmediata.
  • Implementa una política de almacenamiento en caché: al implementar esta política evitarás demoras, bloqueo en la visualización de la página y mayores costos para los visitantes, ya que el caché permite guardar información sobre los sitios web que se han revisado para abrirlos más rápido la próxima vez que los visites.
  • Minimiza recursos (HTML, CSS, y JavaScript): esto ayudará a recortar datos redundantes de los recursos dirigidos a los usuarios que visitan el sitio web.
  • Optimiza imágenes: reduce el peso de tus imágenes para agilizar la carga, ya que representan alrededor del 60% del tamaño de tu sitio web.
  • Prioriza el contenido visible: prioriza el contenido visible de la página para que la carga sea más rápida. Para esto será necesario que el contenido no pese más de 14,6 KB comprimidos. Esto sirve para dar la apariencia de que tu página cargó rápido, pero en realidad en resto de tu sitio web todavía está en ese proceso.
  • Quita el JavaScript que bloquea el procesamiento: cuando un navegador se encuentra con este JavaScript debe detenerse y ejecutarlo, lo que demora el page speed.

Recuerda que las mejoras en el page speed llevan tiempo, por lo que es fundamental ser constante en su aplicación para mejorar el posicionamiento web.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.