Blog

15 consejos para crear anuncios exitosos en Google Ads

A la hora de preparar una campaña para Google Ads (ex Google AdWords), es difícil encontrar algún elemento en especial que pueda recibir el calificativo de «poco importante». Sin embargo, es preciso que sepas que las piedras angulares son, sin lugar a dudas, el texto y diseño de los anuncios, los cuales funcionan como una carta de presentación de la marca, por lo que el proceso de escribir anuncios en AdWords debe recibir una atención que no deje ningún detalle librado al azar.

A continuación, presentamos un listado de recomendaciones para escribir anuncios en Ads que será de especial utilidad:

Consulta al cliente de forma directa

Una práctica favorables es acercar un cuestionario al cliente, con el objetivo de conocer más nuestra compañía en base a sus respuestas. Es una buena idea que este cuestionario sea realizado personalmente, evitando copiar simplemente aquello que podamos encontrar en la web de la marca, ya que así se conseguirá una idea más acabada del producto.

Comprende a la audiencia objetivo

Es preciso conocer y comprender a la audiencia que se busca impactar con la campaña, para lo cual es necesario interiorizarse acerca de sus deseos y problemas que pueda resolver con tus productos.

El cliente como prioridad

A la hora de crear anuncios en Ads, recuerda usar más la expresión «tú» que «nosotros». Así, por ejemplo, «pasarás unas vacaciones de ensueño» es más conveniente que «pasaremos unas vacaciones de ensueño».

Remarca los beneficios que ofreces y tu posición ante la competencia

No olvides resaltar en el texto por qué el cliente debería elegir tu producto. Además, a la hora de crear anuncios en Ads, es preciso que tengas en cuenta que en ocasiones, tu publicidad aparecerá junto a la de un competidor, por lo que es una buena idea conocer lo que la competencia resalta, para así saber qué características de nuestro propio producto hay que observar.

Piensa de forma global

Considera tener en cuenta el texto principal y todas las extensiones relevantes, para así evitar una repetición innecesaria en las pantallas de los destinatarios, evitando el desperdicio de espacio y el posible efecto distractor de este inconveniente.

Incluye una llamada a la acción y palabras clave

Es preciso decirle al visitante qué hacer, incluyendo frases tales como «compra ya», «solicita más información ahora», entre otras opciones. La frase debe ser clara, usando un verbo y referencia a un tiempo, tal como «ahora».

Finalmente, considera incluir palabras clave en el texto de tu anuncio, generalmente en la primera o segunda línea.

Ten en cuenta potenciales frases de búsqueda

Debes lograr que el texto de tu publicidad sea lo más cercano posible a la potencial frase de búsqueda del cliente. Así, por ejemplo, si la gente busca «hotel cercano al aeropuerto de Santiago de Chile», poner en el texto «hotel cerca del aeropuerto de Santiago de Chile» es una buena idea.

Especificar el precio es opcional

Es necesario que tomes una decisión acerca de incluir o no el precio del producto en el anuncio. Si has realizado una investigación y notas que es competitivo, no es una mala idea incluirlo, aunque siempre debes estar atento a posibles bajas en el precio de los productos ofrecidos por la competencia.

Asimismo, si el costo es alto pero se constituye como un diferenciador de alta calidad o status, el incluirlo puede servir como una forma efectiva de desalentar los clicks de los buscadores de ofertas.

Incluir elementos de calificación, si aplican

Esto quiere decir que es preciso resaltar características propias del servicio que sean necesarias tener en cuenta. Así, por ejemplo, en caso de que tus servicios sean solo para empresas, la aclaración en una simple frase tal como «solo disponible para empresas» puede ser adecuada.

Consigue que otras personas revisen el texto

Es importante someter el texto de la publicidad al escrutinio de terceros antes de que haga su debut en la web, para evitar errores que pueden ser difíciles de subsanar posteriormente.

Realiza pruebas

Una de las principales recomendaciones para escribir anuncios en Google Ads, es la de probar. Es una buena idea crear dos o tres publicidades adicionales y compararlas en rendimiento.

No existe campaña que pueda sobrevivir a malos textos publicitarios, por lo que es preciso tener en cuenta los consejos brindados en este listado para lograr un mensaje claro y, principalmente, exitoso.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.