Blog

Características de AdWords que podría estar ignorando

Google continúa innovando en sus plataformas de anuncios. Y para los marketers, Google Ads (ex AdWords) se ha convertido en el mejor aliado gracias a sus funcionalidades orientadas a la personalización y requerimientos de quien esté a cargo de la campaña.

Sin embargo, esto, que a primera vista puede significar una característica positiva que otorga mayor libertad, también puede convertirse en un riesgo que no hay que ignorar: la posibilidad de estancarse en las limitaciones que esta herramienta entrega y no innovar con el paso del tiempo. Así, se ponen en riesgo los objetivos y resultados.

Por eso, existen ciertas características de Google Ads (ex AdWords) que con frecuencia no son tan exploradas y que pueden contribuir de gran manera al manejo de las campañas.

Variaciones

Anunciada no hace mucho, esta característica brinda la posibilidad de probar cambios en los textos publicitarios, tanto en los encabezados como en las descripciones y rutas de visualización, entregando posteriormente un análisis del rendimiento de cada variante una vez que los datos se encuentren disponibles. Esta opción es ideal para realizar saludos de fin de año, festividades o potenciar los anuncios veraniegos.

Si bien es posible que todas las variantes en los anuncios ya estén probadas con el objetivo de alcanzar mejores rendimientos, lo que hace Google Ads es analizar la campaña para potenciar la variación que utilizamos. Es decir, luego de probar con anuncios normales y con variación, podemos determinar que Ads se encargue de reemplazar toda la campaña para así alinearnos con el mensaje.

Con esto, Google Ads simplifica de gran manera el proceso de pruebas, algo especialmente importante en el caso de cuentas de gran envergadura.

Publicidad en Gmail

Gmail Ads ha evolucionado de tal manera que existe un gran variedad de opciones para los anunciantes. En este caso, para los anunciantes es necesario trabajar junto con la pestaña «promociones» a la hora de enviar anuncios. Si bien esta alternativa puede ser poco eficaz, Google mejora bastante la experiencia gracias a su opción de retargeting, como una posibilidad de seguir a quienes visualizan un anuncio sin transformarse en conversión. Esta alternativa se posiciona como una herramienta válida sobre todo para quienes enfocan su estrategia en múltiples puntos de contacto para captar clientes.

Las publicidades en Gmail pueden ser atractivas, dando lugar a una gran cantidad de diseños y formas de realizarse, y al combinarse con la opción del retargeting tienen la potencialidad de brindar una experiencia valiosa para los usuarios, impidiendo un rápido olvido de la marca al aumentar la presencia en distintos lugares.

Los usuarios de correo electrónico pueden no sentirse tan invadidas de publicidad como en otros canales y por eso, Google se ha concentrado en mejorar el atractivo de Gmail para todos quienes estén interesados en utilizarlo como plataforma de publicidad. Sabemos que la reorganización de bandejas en pestañas ha simplificado la vista pero también se han integrado las opciones de correos patrocinados como una alternativa más nativa.

Experimentos

Para finalizar, otra de las características de Google Ads que pueden estar siendo ignoradas son los experimentos. Es altamente probable que los anunciantes hayan intentado dar un giro a la campaña, sin embargo, probar un nuevo cambio puede cambiar las características de puja y modificar todo el trabajo.

Por eso, Google Ads proporciona una interfaz donde es posible elaborar experimentos de manera segura y controlada, algo así como un simulador. Con esta herramienta podremos averiguar cómo se comportarían los cambios y tomar mejores decisiones.

Los experimentos se llevan adelante con un objetivo específico en mente y por ello pueden darse por finalizados con rapidez. Sin embargo, es preciso notar que siempre existen características en Google Ads que pueden entregar resultados positivos, por lo que es recomendable siempre tener de manera constante un experimento en marcha. Así, será posible probar nuevas variantes que aumentarán el rendimiento de los anuncios.

Los experimentos de campañas de Google Ads brindan la posibilidad de tener un mayor control sobre la introducción de nuevas ideas, tácticas y estrategias, pudiendo optimizar el presupuesto asignado teniendo en cuenta variables de riesgo para así tener mayor libertad a la hora de las pruebas.

Conclusión

Estas nuevas características de Google Ads surgen a medida que avanza el tiempo y siempre tienden a actualizarse. Por eso, es clave mantenerse al día para no perder oportunidades que signifiquen mejoras en el rendimiento de las campañas publicitarias, evitando problemas, desaciertos y optimizando las funciones que las herramientas entregan a diario.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.