Blog

3 técnicas para mejorar tus páginas de aterrizaje en AdWords

Las landing pages son clave en cualquier estrategia de publicidad digital, pero sobre todo en Google AdWords. Si no sabes de qué se tratan, son las páginas a las que llega un usuario luego de hacer click en un anuncio. Están dedicadas a la campaña y su objetivo es generar la conversión.

Por todo esto, es fundamental que estas páginas estén optimizadas para lograr el objetivo de la estrategia. Según algunos expertos, estos elementos determinan el éxito o el fracaso de una táctica, por lo que hay que prestarle tanta atención como a la confección de la estructura o la redacción de los anuncios.

Tanto en agencias como en empresas, quienes desarrollan las landing pages y quienes trabajan en la campaña de AdWords pertenecen a equipos diferentes, pero es fundamental que colaboren en esto para garantizar el éxito de todos.

Entonces, para conseguir landing pages avisos en Google que funcionen y generen conversiones, descubre a continuación tres tácticas imprescindibles:

1. Asegurarse de que la landing page incluya los mismos términos que figuran en las keywords elegidas o en los anuncios

La coherencia es fundamental en todo lo que a páginas de aterrizaje anuncios AdWords respecta. El camino es el siguiente: un usuario busca un término en Google, lee un aviso, hace clic y entra a una landing page. Es importante que en todo este proceso el contenido sea el mismo.

Es que si una persona por ejemplo busca “servicio de autos de lujo” y le aparece un anuncio con esos términos, pero luego en la landing page no figura “de lujo”, quizás se pierde un potencial cliente, ya que ciertos conceptos son fundamentales para generar la conversión.

Hay características de producto que son claves para realizar la venta, por lo que es necesario conocer al público objetivo para descubrirlas y comunicarlas.

2. Prueba qué contenido le interesa más al público al generar distintos anuncios para la misma landing

Si se cuenta con el presupuesto para hacer pruebas, las páginas de aterrizaje AdWords se verán muy beneficiadas. La realidad es que las landing pages necesitan mucho más que bonito diseño y unos textos bien pensados. Detrás de todo ese trabajo debe haber una investigación de mercado profunda que aporte insights esenciales para motivar a los prospectos a hacer la conversión.

Por esto, una buena alternativa para entender qué contenido mejor funciona en las páginas de aterrizaje AdWords es probar qué anuncios generan más clics. Para realizarlo, hay que diseñar avisos con distinto texto y probarlos al mismo tiempo. Los que funcionen mejor te entregarán un interesante insight sobre lo que más le llama la atención al público. Con base en esto podrás elegir lo que comunicar en la landing porque ya sabrás que tiene éxito.

3. Olvidarse del mito que la landing tiene que ser solo un diseño básico con un botón para convertir

Por años la máxima de las landing pages avisos en Google fueron páginas estáticas con un copy llamativo y un botón o un formulario para realizar la conversión. Por supuesto se usaba un diseño bonito, pero no había mucho más que eso. Ahora llegó el momento de tirar abajo este estándar y avanzar más allá.

La realidad es que sí se necesita claridad y la información necesaria para que el prospecto tome la decisión. Deshacerse de distracciones que no aportan nada también es fundamental. Sin embargo, es importante que el usuario pueda encontrar todas las alternativas que le sirvan dentro de las páginas de aterrizaje anuncios AdWords. Si hay solo un producto disponible puede ser que este no se adapte a los deseos de una persona en particular.

Hay otro detalle clave pero en el que muchas empresas fallan: es importante que la landing page responda a todas las preguntas del potencial cliente. Desde cómo funciona y cuánto sale un producto, hasta qué diferencia a la compañía que lo hace y qué caracteriza a su servicio post-venta, siempre y cuando esté relacionado con lo que se comunicó en el anuncio.

Piensa en tu target y en la información que necesita para tomar una decisión de compra. Todo esto debe volcarse en este espacio.

En resumen, las landing pages son tan importantes como la estructura de anuncios u otros elementos similares de tu estrategia para rentabilizar tu inversión en Google AdWords. Por lo tanto, es clave que respondan a las necesidades de los prospectos, vendan el producto de forma atractiva y cuenten con una oferta bien variada para satisfacer a todos los gustos.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.