Blog

Cómo rentabilizar tu presupuesto de AdWords

Según las estadísticas, la primera SERP de Google obtiene el 89% de todos los clics, siendo los tres primeros resultados los más beneficiados con un 60% de ellos. De ahí el interés de las marcas por ubicar orgánicamente sus sitios en la parte alta de del ranking. El problema radica en que para lograrlo requieres tiempo y esfuerzo, ya que el posicionamiento depende de 200 factores diferentes. Además, los anuncios de AdWords, generalmente, rigen la parte superior de la lista.

Por esa razón, lo más recomendable combinar las estrategias de posicionamiento orgánico con las de pago. Por supuesto, la clave a la hora de hacerlo radica en saber cómo rentabilizar presupuesto AdWords. De lo contrario, la campaña se puede afectar tu bolsillo. Aprende cómo lograrlo a continuación.

Combate el fraude de clics

El año pasado, CNBC informó cifras alarmantes con respecto al fraude de clics:

  • Casi el 20% del gasto publicitario digital se desperdicia a causa del fraude de clics.
  • En 2017, el fraude con clics les habría costado a las marcas 16,4 mil millones dólares en todo el mundo.

Los motores de búsqueda hacen todo lo posible para combatir el fraude y el tráfico no válido. Pero no puedes confiar únicamente en ello, pues la trampa siempre será un recurso para la competencia inescrupulosa. Por eso, lo mejor que puedes hacer es protegerte del timo mediante la implementación de una herramienta especializada en combatir dicha práctica, como ClickCease.  Con ella puedes identificar y ajustar las direcciones IP, los sitios web de referencia y los espacios geográficos de los que proviene la actividad fraudulenta.

Enfócate en la intención del comprador

Una de las mejores formas en que puedes optimizar tu presupuesto AdWords, consiste en comprender la forma en que tus clientes potenciales interactúan con la marca en las diferentes etapas del recorrido del comprador. De ese modo puedes alinearlas con tu campaña y crear anuncios relevantes para cada una de las intenciones de búsqueda.

Puja por palabras clave de marca

Usualmente, los anunciantes piensan “para qué pujar por mi marca si ya me están buscando”. Pero si realmente deseas rentabilizar AdWords, debes hacerlo. En primer lugar, porque los clics de marca suelen ser baratos y ofrecer altas posibilidades de conversión.

Adicionalmente, un anuncio de marca te permite asegurarte de que la competencia no tendrá un anuncio por encima de tu clasificación orgánica, robándote valiosos clics. Recuerda que la mayoría de clientes potenciales que buscan por marca tienen alta intención de compra, pero no saben distinguir entre un anuncio de pago y un resultado orgánico, lo que los lleva a hacer clic en la primera opción de la lista.

Ten cuidado con la concordancia amplia

Con la concordancia amplia, tus anuncios se mostrarán para búsquedas relacionadas con las palabras clave, más no para búsquedas específicas con dichas palabras clave. Se trata de un recurso eficaz llegar a la mayor audiencia posible. Sin embargo, puede golpear fuertemente tu presupuesto AdWords.

¿Por qué?

Porque, inevitablemente, terminas pagando por los clics de personas que no se alinean bien con tu oferta.

Imagina que tienes un negocio contable y decides clasificar tus anuncios por la palabra clave “elaboración de estados financieros”. Sin duda obtendrás muchas impresiones de estudiantes que están buscando qué es un estado financiero, pero tal vez pocas de pymes que requieren un profesional para mandar a hacerlos.

Usa palabras clave negativas

“No orientar” es otra clave para reducir los costos por clic y rentabilizar AdWords. Emplea en tus anuncios palabras clave negativas, que son las que  te permiten excluir términos de búsqueda de tus campañas, para centrarlas solo en keywords importantes para sus clientes. De esa manera logras una mejor orientación y tus avisos se muestran sólo a los usuarios interesados en ellos.

Considera no ser el número 1

En AdWords, para estar en la posición número 1 debes ofertar mucho más de lo que se necesita para ser segundo o tercero. Esto puede aumentar el Costo por Adquisición (CPA) hasta el punto de convertir la campaña en un gasto para nada rentable.

Al tener tus anuncios en las posiciones inferiores a la número uno, tus anuncios aún serán visibles y obtendrán un gran volumen de clics, pero reduciendo notablemente el PPC.

Mide tus resultados

Este es uno de los más viejos y eficaces consejos para ahorrar presupuesto AdWords. No obstante, muchos anunciantes lo pasan por alto. Ten presente que los buenos resultados no hacen referencia al número de clics, sino a la cantidad de conversiones en relación a ellos.

Ahora sabes cómo rentabilizar presupuesto AdWords. Pero no olvides enfocarte en el aumento de las conversiones, pues estas son las que determinan el ROI de la publicidad PPC.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.