Blog

Optimiza tu presupuesto en AdWords a través de SEO

El número de visitas diarias a una web puede ser una fuente de ingresos muy promisoria. Al mismo tiempo, los directores de cualquier plataforma empresarial que se beneficie monetariamente del tráfico que reciben sus páginas, están conscientes de la importancia de tener un presupuesto balanceado.

Actualmente, existen numerosas herramientas que te permiten determinar la funcionalidad de tu presupuesto AdWords y el beneficio último que obtendrías mediante estas campañas. Sin embargo, hay maneras de optimiza presupuesto AdWords que pueden ayudar de forma muy correcta a alcanzar, e incluso rebasar, tus objetivos. Esto es de suma importancia, más aún si tu negocio todavía está en crecimiento, y en el camino de convertirse en una empresa de influencia importante en el mercado.

¿Cómo se establecen los presupuestos en AdWords?

Si estás leyendo este post, probablemente ya sepas a ciencia cierta lo referente a la determinación de un presupuesto en este ámbito. Pero, es necesario dedicarle algunas palabras que sirvan de base para un desarrollo posterior.

En los tiempos que corren, Google establece pautas e instrucciones muy concretas a la hora de establecer un presupuesto AdWords. Los lineamientos se encuentran sobre la base del gasto diario promedio, el cual se obtiene a partir de los cálculos correspondientes a un mes.

También se explica cómo establecer un monto para la totalidad de la campaña, y como realizar cambios en el presupuesto. Esto último, es relativamente sencillo y se hará visible de inmediato en la cuenta del usuario, por lo tanto, las modificaciones que aplique producto de optimiza presupuesto AdWords, serán fácilmente realizables.

CPC, RDI, RMB (CPC, CTR, SERP)

Las siglas de este encabezado atañen a tres conceptos muy relevantes, que debe tener presente a fin de comprender a cabalidad este estudio. Los mismos, corresponden al Costo por Clic (lo que percibe Google por cada clic en el anuncio), Ratio de Ingreso (cuantas personas ingresan al sitio) y los Resultados del Motor de Búsqueda (donde se le da prioridad a la primera página), respectivamente. Tal como nos indica la web de Search Land Engine, a través de las siglas en inglés de cada uno (CPC, CTR y SERP).

La prioridad de este tipo de análisis es que obtengas el mejor RDI posible, con el menor CPC que sea plausible y los resultados más promisorios, a través de las palabras clave, en los RMB.

¿Cómo me puede ayudar el SEO a alcanzar mis objetivos?

Usted podría preguntarse, ¿por qué preocuparme por el SEO, si mis anuncios en AdWords ya me colocan en una posición privilegiada en los RMB?

La realidad es que, aunque los dos métodos tienen el mismo objetivo (aumentar el tráfico de visitas, al obtener una mejor posición en los resultados de las búsquedas), ambos utilizan mecanismos distintos y que pueden ser complementarios, de allí la simbiosis entre ambos conceptos.

Cuando te vales de los métodos no pagos para optimizar los resultados de las búsquedas orgánicas (SEO), obtienes un posicionamiento relacionado a qué tan conexo esté tu contenido a las palabras clave que utilizó el usuario.

Anteriormente, se tomaba en consideración cuántas veces se repetía la palabra clave. Hoy en día, Google se vale de data más compleja. Dentro de la misma, podemos hallar las opiniones de los usuarios con respecto al contenido y cuantas veces lo compartieron. De allí, la importancia de contar con buenos redactores.

Sin embargo, ver los resultados de una campaña SEO, puede tomar tiempo. Utilizar AdWords te garantiza resultados promisorios, en un ámbito específico, y en muy poco tiempo. Pero, con una duración limitada.

De estas características, podemos llegar a la conclusión de que, al utilizar ambas, a fin de que colaboren simultáneamente, puedes optimizar campañas AdWords de forma muy convincente y a largo plazo.

Reducir el CPC y aumentar el RDI

Cuando complementas tus resultados orgánicos con los anuncios que se publican gracias a AdWords, logras que los usuarios vean a tu página como el objetivo más relevante en cuanto a su búsqueda, y obtienes la posibilidad de que hagan clic, tanto en el resultado no pago del RMB, como en el anuncio, lo cual optimiza tu presupuesto AdWord y te da mejores resultados a la larga.

De acuerdo a un estudio realizado por la ya mencionada Search Land Engine, se puede obtener una mejoría de aproximadamente un 30% en el RDI y una disminución de los costos correspondientes al CPC de casi un 50%, demostrando lo increíblemente beneficioso que puede resultar complementar ambos métodos.

En base a todo lo anterior, podemos llegar a la conclusión de que la manera más destacada de optimizar campañas AdWords, es complementando la campaña con un buen SEO, a fin de obtener los mejores resultados posibles y no caer en errores que pueden costar caro.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.