Blog

Técnicas SEO que puedes probar este 2017

Las técnicas posicionamiento web suelen cambiar con frecuencia, especialmente a causa de los cambios en el algoritmo de Google o porque aparece algún experto con ideas interesantes que vale la pena probar.

En ese contexto, las técnicas SEO que servían el año pasado o antepasado, pueden no ser tan eficaces para este 2017 que ya casi corona la mitad. Vale la pena que pruebes con otros métodos que tal vez te arrojen buenos resultados. Toma nota:

Proporciona información digerible y de calidad

Aunque se trata de algo que los expertos vienen señalando como una mala práctica, aún hay un millón de sitios que se enfocan en la escritura de contenido promocional. Cada una de las piezas que publican está llena de jerga que busca impresionar al prospecto. Aunque los promotores de esta metodología buscan impactar al consumidor y dirigirlo hacia una conversión determinada, lo que hacen es alejarlo del sitio.

En consecuencia, una de las técnicas SEO 2017 es remplazar la escritura promocional por una que aporte valor. Entrégales a tus prospectos información relevante que les ayude a solucionar problemas y responda a las preguntas que se hacen en la web.

Al hacerlo, tu contenido es una clara respuesta a las consultas comunes del usuario por lo que aumentas las posibilidades de posicionar. Pero adicionalmente, vas ganando puntos con Google ya que el objetivo fundamental del buscador es ofrecerle al usuario la mejor de las experiencias, es decir entregarle una hoja de resultados lo más exacta posible.

De otra parte, esa información tiene que ser ligera y no debe aportar detalles complejos, difíciles de entender o irrelevantes para la cotidianidad de la vida del prospecto. Imagina que tienes una veterinaria y decides tratar en tu blog las enfermedades gatunas. Quizá una entrada de 4500 palabras sobre la leucemia felina, en la que uses un lenguaje científico y abarrotes el texto de datos médicos resulte interesante para un estudiante o profesional del medio. Pero recuerda que, según el ejemplo, tu público objetivo son dueños de gatos que buscan escritos menos densos.

Genera contenido nuevo y mantente activo en la web

A los motores de búsqueda les gusta el contenido nuevo y los sitios que se mantienen activos en la web. Por lo tanto, tus resultados SEO se potenciarán en la medida en que cumplas con estas dos condiciones.

¿Cómo hacerlo?

Hay muchas maneras. Puedes actualizar tu blog periódicamente, ejecutar campañas de anuncios, interactuar en las redes sociales con tu audiencia, hacer curaciones de contenido, rediseñar tu website o añadir algunas imágenes. La idea es que incluyas elementos nuevos en los canales en los que puedes hacer presencia. Obviamente, tienes que asegurarte de no realizar ninguna de tus acciones de forma descuidada o de modo tal que juegue en contra de tu marca.

Para la administración de tu presencia online, especialmente en las redes sociales, puedes contratar un Social Media Manager. Este tipo de profesionales son expertos en el asunto y te pueden ahorrar mucho tiempo y trabajo,

Reutiliza contenido

Recuerdas aquellas piezas de contenido que en su momento atrajeron hacia tu sitio un porcentaje considerable de tráfico orgánico. Bien, pues una de las técnicas SEO que puedes probar este año tiene que ver con sacar de los anaqueles esos trabajos, darles unas cuantas pinceladas y volverlos a publicar.

Recuerda que reutilizar contenidos no tiene nada que ver con copiar y pegar. Si haces eso, en lugar de beneficios vas a obtener perjuicios que pueden llegar hasta la penalización por publicación de contenido duplicado. La idea es que tomes la pieza, extraigas de ella lo mejor, la reescribas, le des un giro al diseño y la complementes con tu punto de vista o datos de valor. Por ejemplo, puedes tomar una buena entrada de blog y convertirla en una infografía.

Implementa la indexación semántica latente

Una de las técnicas posicionamiento web que ha tomado fuerza últimamente es la indexación semántica latente (LSI). Consiste en la utilización de keywords LSI que le dan contexto a una palabra clave principal, a fin de que el algoritmo de búsqueda identifique más fácil de que trata el contenido y le pueda entregar al usuario resultados más exactos.

Por ejemplo, imagina que tu contenido usa la palabra clave “Aviador” porque es una reseña de la película “El Aviador”. Muy bien. Pero esta palabra puede aparecer en sitios que van desde comercio electrónico hasta escuelas de pilotos. En dado caso, las keywords LSI de contextualización serían “drama”, “película”, etc.

Google premia los sitios que utilizan la indexación semántica latente porque le ayudan a entregarle al usuario una página de resultados más precisa.

Muchos profesionales se centran en otras tareas no menos importantes, como el diseño responsive y la optimización para búsquedas de voz y locales. Pero las técnicas SEO 2017 señaladas anteriormente no pueden omitirse porque arrojan muy buenos resultados sin mucho trabajo .

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.