Blog

4 Características de Google Ads que no puedes omitir

Configurar una campaña en Google Ads es mucho más que fijar un objetivo y un presupuesto, ya que la mayoría de las veces, solo con hacer esto, estaremos asegurando los mínimos resultados. Esto se debe a que la inteligencia artificial al configurar Google Ads, si bien tiene grandes capacidades, necesita de los inputs humanos para ser guiada y así evitar caer en errores o ambigüedades, algo obvias para nosotros, pero indistinguibles para  esta plataforma.

Es así como muchas veces los usuarios no entienden por qué su campaña no entrega los resultados esperados, pese a que se han seguido todas las instrucciones básicas, o bien, se obtienen resultados aceptables, pero sin saber que pueden mejorar.

Por eso, en las siguientes líneas analizaremos 4 características de Google Ads que suelen ser omitidas, pero que pueden ayudar en gran medida a potenciar una campaña.

1. Analizar los términos de búsqueda

Al analizar los resultados luego de días de campaña, los administradores suelen fijarse en dos características de Google Ads principalmente: los anuncios con mejor rendimiento y los resultados por palabras de búsqueda. Y aunque hay mucho aprendizaje y conclusiones que sacar de estos puntos, se está obviando uno aún más importante: los términos de búsqueda.

Para conocer los términos precisos con los que tus anuncios están siendo mostrados, primero debes seleccionar la campaña que quieres analizar, luego hacer clic en la pestaña izquierda “palabras claves” y finalmente en “términos de búsqueda”, pestañas ubicadas al centro. Aquí verás una lista que probablemente será muy larga, por lo que se recomienda ordenar los términos de mayor a menor clics recibidos, de esta forma verás los más relevantes primero.

¿Qué buscar aquí? Pon atención a las frases con las que tus anuncios están siendo mostrados, asegúrate de que estén directamente relacionadas a lo que ofrece o soluciona tu producto. El error más común suele suceder como consecuencia de tener palabras de concordancia amplia, ya que eso significa que Google mostrará tu anuncio incluso cuando se busquen sinónimos de las palabras clave incluidas.

A veces, hay términos similares de escribir, pero que ofrecen cosas totalmente distintas. Si por ejemplo, una empresa vende pinturas para casas, en su campaña podríamos encontrar términos como «pintores de casa». En este caso, el primero es un producto, mientras que el segundo es un servicio. Evitar estas ambigüedades con palabras negativas de búsqueda y palabras clave exactas en lugar de amplias, evitará que se desperdicien muchos clics e impresiones.

2. Contabilizar y analizar las conversiones por llamadas

Al configurar Google Ads, los usuarios se aseguran de integrar un medidor de conversiones por formularios completados. Esta es una medida necesaria y recomendable, ya que lograr visitas sin conversiones no tiene ningún valor real.

Pero, ¿qué pasa con las personas que prefieren informarse mediante llamadas telefónicas? Dependiendo de tu negocio puede que este grupo sea mayor o menor, pero en ambos casos vale la pena medirlos.

Para configurar este seguimiento, debes hacerlo de la misma forma que otras conversiones: Haciendo clic en Configuración, seguido de conversiones y finalmente seleccionar “llamadas” en el menú que aparecerá. Recuerda al momento de agregar el número de teléfono que debe estar escrito exactamente igual que como está en el sitio o no será reconocido.

La forma más recomendada de hacer esto es mediante software de trackeo de llamadas. Aunque son de pago, te permitirán saber en qué páginas de tu sitio se producen las llamadas, o bien si son producto de tus anuncios o del tráfico orgánico y social.

3. Segmentar demográficamente

Por lo general, la herramienta de segmentación es usada exclusivamente para las campañas de Display. Pero también puede traer muchos beneficios para las campañas de búsqueda.

Continuando con el ejemplo de “pinturas para casa”, puede ser recomendable dejar fuera de esta campaña a jóvenes menores de 25 años, que no son dueños de casas, asumiendo que la mayoría de las veces no estarán dispuestos a realizar una conversión.

Segmentar por edad es solo un ejemplo de los beneficios de la segmentación demográfica. Puedes aprovechar la pestaña “datos demográficos” para conocer más detalles de qué grupos no están siendo beneficiosos para tu campaña.

4. Generar borradores y experimentos de campañas

Muchas de las principales medidas que puedes tomar para optimizar tus campañas están basadas en suposiciones o probabilidades. Creando experimentos de campañas puedes poner tus hipótesis a prueba y descubrir qué tan acertadas son tus predicciones.

Para crear un experimento simplemente haz clic en la campaña que quieres analizar y dirígete a la pestaña “borradores y experimentos” y haz clic en “Borrador nuevo”. Entonces, se creará una copia de la campaña existente y podrás realizar los cambios que estimes convenientes. Finalmente puedes elegir entre aplicar los cambios o generar un experimento y asignarle un porcentaje de tu presupuesto total.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.