Blog

2 tipos de mensajes para el email marketing

El email marketing sigue siendo una herramienta muy útil para acercarnos y contactar a nuestros clientes, pero siempre se corre el riesgo de aburrirlos fácilmente repitiendo una y otra vez los mismos mensajes y asuntos de correo.

Lamentablemente, y por diversas razones, muchas empresas caen en este error y como consecuencia su canal de email marketing pierde la efectividad y la relevancia frente a los destinatarios.

A continuación veremos dos tipos de mensajes de email marketing, los cuales servirán para evitar el estancamiento de conversiones de tus destinatarios y ofrecerles una serie de beneficios.

1. Anuncios, Alertas y Recordatorios

Cada evento, lanzamiento de productos, promoción o venta especial que se realice debe tener un emailing asociado. Cualquier cosa que tenga una fecha inminente y que puede ser considerado una oportunidad y un beneficio para los destinatarios es motivo para enviar un correo.

Para llevar a cabo esto debemos ser extremadamente ordenados, ya que tampoco es recomendable enviar correos día por medio. Lo ideal es tener un calendario y mantener una cierta regularidad con los envío. Evidentemente, hay fechas especiales (Navidad, Día de la Madre, Día del Niño, Fiestas Patrias, etc.) en las cuales podemos hacer una excepción y enviar un correo fuera de programación, ya que los destinatarios estarán mucho más receptivos a recibir información relevante.

2. Contenido útil, educativo e informativo

Este tipo de campañas de email marketing son las más esperadas por los destinatarios, ya que por lo general se trata de correos que sirven de apoyo, guía, orientación o instrucción para conseguir un objetivo determinado. Este tipo de correos son ideales para ganar la confianza del usuario y para posicionarse como líderes o autoridad en determinados temas.

Cuando una empresa logra posicionar y validar sus emailings, el destinatario estará más receptivo y abierto a los mensajes, anuncios o promociones que les podamos enviar, y probablemente, cuando necesite uno de nuestros servicios, nuestra marca estará más presente que nunca.

Además, con este tipo de emailing estamos dando un mensaje súper importante a los usuarios. Les estamos diciendo: “Estamos aquí para ayudarte. No nos interesa sólo que compres nuestros productos, también queremos que te vaya bien, que tu empresa tenga éxito”.

Finalmente, El email marketing permite educar a los clientes sobre los productos, sus características, usos y cuidados, aumentando así la satisfacción post venta y las probabilidades de una venta futura.

Conclusión: El uso de este tipo de mensajes le dará a tu estrategia de email marketing profundidad, diversidad y frescura  poniendo especial énfasis en el contenido relevante, el servicio, la confianza y la entrega de beneficios al destinatario.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.