Blog

4 claves para tener un exitoso blog para tu empresa

Son millones los blogs que las empresas están usan para promocionar sus productos, entregar consejos a sus clientes, contactarse con ellos o simplemente para mejorar su posicionamiento web.

Sin embargo, también son muchos los blogs quedan en el camino por falta de tiempo, poca periodicidad en las publicaciones o porque son poco atractivos para los visitantes.

Por este motivo queremos compartir 4 claves o consejos que te ayudarán para que el blog de tu empresa se transforme en un poderoso medio de atracción para tus potenciales clientes.

Imagen blog pymes

Estas claves son:

  • Originalidad
  • Periodicidad
  • Prolijidad
  • Tema

Originalidad:

Siempre que generemos un contenido debemos pensar primero si realmente tenemos algo que decir y, sobre todo, cómo lo vamos a decir para diferenciarnos de otros blogs o contenidos.

Si todos escriben o se inspiran de una misma fuente, probablemente el sitio que primero lo publique se llevará la gran mayoría del tráfico. ¿Pero qué pasaría si a nuestro contenido le damos un punto de vista único, diferente, original?

Para lograr esta originalidad te recomendamos:

  • Investigar constantemente sobre tu negocio y mercado.
  • Leer las publicaciones de tu competencia para diferenciar tu contenido.
  • Innovar. No hay que tener miedo a equivocarse. Los visitantes recordarán más tus aciertos que tus fallos.

Encontrar esta originalidad no es algo sencillo, hay que probar una y otra vez hasta encontrar los mejores resultados de acuerdo a tus objetivos.

Periodicidad:

Supongamos que tenemos un negocio de compra-venta de autos que sólo atiende los lunes, miércoles y sábados. ¿Se imaginan cómo se podría generar un patrón de visitas al local con este sistema? Casi imposible.

Algo similar ocurre con los blogs y mientras menor sea la frecuencia de publicaciones, menor será el tráfico que se generará. Básicamente, el lector no sabrá con qué periodicidad se actualizará la información y no sabrá cuándo visitarlo.

De acuerdo a algunos expertos, subir contenidos tres o cuatro veces a la semana sería un nivel para aficionados o básico. Siendo lo ideal, para la mayoría de los blogs, postear en promedio un contenido al día.

Esta periodicidad aparentemente demandaría mucho tiempo, sin embargo, también es posible generar contenidos más simples, como noticias, videos de Youtube , links a otros sitios relevantes, imágenes, etc, que permitirán actualizar el blog  regularmente.

Eso sí, debemos preocuparnos de generar siempre contenido de calidad que signifique un aporte para el visitante.

Prolijidad:

Una de las limitaciones para mantener un blog es el tiempo, el que muchas veces atenta contra la claridad, el diseño, la gramática, la ortografía, el formato y la forma visual del texto.

Lo negativo de esto es que muchas veces nos conformamos con esto y pensamos que es suficiente con que el contenido esté publicado.

Pero esto es un error, ya que de acuerdo a la conducta de los lectores de blogs, se ha observado que ellos no sólo valorizan la calidad del contenido, sino también la prolijidad con que está escrito.

Muchas veces los lectores abandonan el blog inmediatamente después de dar una primera ojeada si ven, por ejemplo, que los textos son interminables, que hay errores ortográficos que saltan a primera vista, que la redacción es enredada o incoherente.

El blog debe estar escrito con tal prolijidad que haga que te sientas orgulloso de él y sientas ganas de promocionarlo y compartirlo con la mayor cantidad de personas posibles.

Tema:

Los más entendidos en esta materia aseguran que el éxito de un blog dependerá en gran medida del tema o tópico que trata, el también llamado nicho.

Con esto no quieren decir que haya temas que no se deban abordar dentro de un nicho, sino más bien, la idea es mantener ese nicho lo más amplio posible, sin perder de vista el objetivo del blog, ni del sitio web de la empresa.

Por ejemplo, para hablar de motores de autos, no es necesario limitarse únicamente a ese tópico.

Por el contrario, hay que abrirlo e intentar generar contenido sobre autos, motores, nuevas tecnologías, novedades del mercado, estudios sobre rendimiento, testimonios, entrevistas, opiniones, videos, resultados de la Fórmula 1, etc.

Otra de las recomendaciones sobre el tópico es que la persona que escriba tiene que ser un apasionado del tema, que hable el mismo lenguaje de los lectores y que empatice con sus grados de fanatismo e interés.

Como hemos visto, para mantener un blog atractivo para los lectores es necesario elegir bien nuestros temas, expresarlos con claridad y corrección, y , ¿por qué no? atreverse a ser originales. Todo esto dentro de un marco de regularidad, que es fundamental.

Si tu blog ya está funcionando, aprovecha este artículo para reevaluar y analizar si ya estás siguiendo estas 4 claves para un blog exitoso.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.