Blog

3 Beneficios de las redes sociales en los lugares de trabajo

El uso de las redes sociales no sólo tiene beneficios cuando las utilizamos pensando en los potenciales clientes de una empresa, sino que su uso interno, en la propia empresa, también nos puede significar ventajas y buenos resultados.

Es cierto que aún son muchas las empresas que prohíben a sus trabajadores navegar en las redes sociales durante las horas de trabajo. Esto, en cierta medida, tiene mucho sentido; sin embargo, si sabes manejar bien esta situación, los beneficios del uso de las redes sociales pueden hacer que esta práctica valga la pena.

3 beneficios de una buena política interna del uso de redes sociales

1. Los trabajadores pueden ser tus embajadores de marca

Nada mejor que tu propio equipo de trabajo se convierta en un activo agente de marketing, que promocione y hable de tu empresa y productos en las redes sociales. Esta actitud, sin embargo, debe ser algo natural y voluntario, por lo tanto debe existir un potente sentido de pertenencia entre la empresa y sus trabajadores.

Esto quiere decir que todo dependerá de cuánto les guste a tus empleados trabajar para ti, que conozcan muy bien los productos y las razones para promover tu marca. Durante las horas de trabajo, permíteles compartir «anécdotas» de la compañía o comentarios sobre el lanzamiento de un nuevo producto.

Algunas ideas:

  • Por ejemplo, puedes hacer un concurso interno, para que tus trabajadores compartan en sus muros personales de Facebook cómo fueron sus experiencias al usar un determinado producto. La mejor experiencia o aquella que obtenga más “Me Gusta” de los fans, podría ser la ganadora.
  • Incentivar la formación de pequeños equipos, o individualmente, e invitarlos a grabar pequeños videos dentro de la empresa y luego publicarlos en las redes sociales.

Esto no sólo ayudará a la difusión de tu empresa, sino que, además, fomentará un mejor clima laboral al interior de tu negocio. Recuerda, los trabajadores pueden ser un importante factor para llegar a los consumidores.

2. Las redes sociales ayudan a crear una cultura corporativa

Sin un buen ambiente, a los empleados no les gustará su trabajo y esto se traduce, muchas veces, en los resultados de tu empresa. Una buena cultura empresarial puede ayudar a que los trabajadores se unan y se sientan más comprometidos con la empresa, sintiéndose más a gusto en ella.

Si una empresa prohíbe el uso de las redes sociales en la oficina, probablemente, se generará un clima o una sensación de que está prohibiendo toda idea de diversión en el trabajo.

Es un hecho que trabajadores más contentos y satisfechos van a trabajar más duro para ti y por los demás. A veces, dejando hacer y confiando en los trabajadores es cuando más productivos y creativos se vuelven.

3. El uso apropiado de las redes sociales puede aumentar la productividad

Has leído bien. El uso óptimo de las redes sociales puede aumentar la productividad. Cuando el estrés en el trabajo es abrumador, a veces todo lo que necesitas es un descanso o una distracción. Y hoy, eso es posible desde las redes sociales, donde los usuarios se encuentran y comparten con sus amigos, familiares y otros.

Muchas empresas dejan utilizar Facebook sólo a determinadas horas del día, por ejemplo, entre las 13:00 y 15:00 horas, cuando muchos toman una pausa.

Conclusión: Para sacar adelante estás prácticas debemos olvidarnos de los empleados que abusan de estos privilegios ya que lamentablemente, siempre habrá quienes intenten sacar algún provecho extra o hacer mal uso de las regalías.

Cuando nos referimos a las redes sociales, en definitiva, estamos hablando de la naturaleza humana; por esta razón, las reglas deben ser muy claras de manera que  podamos obtener reales beneficios relacionados con su uso al interior de la empresa.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.