Blog

Aplica un plan de mantención web y emprende con éxito

Una página web no es una meta, sino una herramienta a la que puedes recurrir para alcanzarla. Más allá de proyectar la imagen de tu empresa en el cada vez más amplio y competitivo mercado virtual, esta será el centro de tu estrategia digital.

Ofrecer un buen diseño y publicar contenidos originales que aporten valor es fundamental para tu plan de marketing, pero todo esfuerzo que hagas en ese sentido será inútil si tu sitio presenta fallas de navegación. Recuerda que en internet existen muchas vulnerabilidades, ya que estamos en un mundo donde las redes evolucionan constantemente y cualquier omisión o descuido puede originar inconvenientes. Por eso es importante ofrecer un plan de mantención sitio web.

Este procedimiento preventivo y correctivo, que se logra mediante un completo chequeo sitio web, está basado en la comprobación y puesta en práctica de los principios básicos de usabilidad como navegación, seguridad y actualización, entre otros.

Si quieres optimizar el funcionamiento de tu sitio y hacer que la conexión con tu público objetivo sea mucho más efectiva, comienza a desarrollar ahora mismo tu propio plan de mantenimiento mediante el cumplimiento de las siguientes tareas.

Realiza copias de seguridad

Hackeos, falta de actualización, malware y virus, entre otros factores, pueden hacer que el contenido de tu página desaparezca en minutos, incluso hasta bajarla por completo. Haz un constante chequeo sitio web y procura tener a mano la versión más actualizada de tu página para que puedas atender cualquier tipo de contingencia sin mayores reparos.

Las copias de seguridad se pueden hacer periódicamente o por tareas específicas, según las necesidades de cada usuario, a través de un backup del sistema de ficheros CMS o de la base de datos (BB.DD). Tienes posibilidad de guardarlas en servidores internos o externos.

Actualiza los parches de seguridad en software y servidores

Cuando el software de un servidor web no es actualizado, este se hace vulnerable y corre el riesgo de ser atacado. Ello posibilita desde el robo de información hasta el uso de servidores web para actividades fraudulentas. Además, si no aplicas actualizaciones y parches de seguridad, el rendimiento en el software utilizado por el sitio web también puede verse afectado.

Monitorea el rendimiento y el tráfico

La velocidad de carga de una página web determina la permanencia y fidelidad de los visitantes, ¿sabes lo que eso significa? De hecho, Google, el más grande los buscadores, posiciona mejor a las webs más rápidas, así que cuanto más tarde en cargar tu sitio, menos visitas tendrá. Esa ecuación no falla.

De igual modo, un tráfico excesivo no soportado puede conducir a un uso inadecuado del sitio. Vigila el rendimiento y tráfico a través de una revisión sitio web y mejora el alojamiento según las necesidades requeridas por los usuarios.

Pon atención a la analítica web

¿Quiénes y cada cuánto tiempo te visitan? ¿Cómo están utilizando tu página? Esto sólo lo sabrás haciendo una revisión sitio web y llevando un control de las analíticas. Estos datos no buscan medir el tráfico, sino que más bien se plantean analizarlo y entenderlo para poder tomar mejores decisiones. Estas métricas incluidas en el plan de mantenimiento, te ayudarán a entender cómo te estás desenvolviendo en relación con los objetivos propuestos de manera inicial.

Chequea el posicionamiento web

Un buen contenido es esencial para hacer destacar tu página web, pero eso debes complementarlo con otros elementos como las palabras clave, por ejemplo, para lograr un mayor alcance. Esto no es más que el SEO, es decir, la posición que tus contenidos obtienen en los buscadores.

Recuerda que es esencial tener claro a quién te diriges para poder llegar a ellos directamente. Un constante chequeo sitio web te permitirá evaluar el posicionamiento que tus publicaciones están teniendo, así sabrás si lo has estado haciendo bien o si debes mejorar aún más.

La imagen digital de tu negocio o empresa dependerá de su página web. Si esta es lenta y desorganizada, la gente relacionará el servicio o producto que ofreces con esas características y optará por buscar lo necesita en otros sitios donde se sienta más a gusto. Si quieres posicionarte en lo más alto y llegar lo más lejos posible, no dejes de lado la mantención sitio web.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.