Blog

8 consejos de redacción en beneficio de tus clientes

Este artículo, publicado en el sitio de Seomoz, compara dos páginas web que se muestran abajo, que fueron hechas por el mismo experto en SEO. Cada una de estas páginas tiene el mismo número de palabras.

¿Te imaginas cuál de las dos obtuvo más enlaces?

A simple vista podemos deducir que la imagen de la izquierda es más útil y atractiva, ya que cuenta con imágenes y punteos que permiten presentar un texto de una forma mucho más amigable para el lector.

A continuación algunos consejos acerca de cómo podemos perfeccionar nuestra redacción, presentar los contenidos y obtener más enlaces.

1. Destacar  los contenidos:

Esto quiere decir que un estilo recomendable es aquel que se asemeja al diseño de un cartel de publicidad, desde el punto de vista de que su lenguaje, imágenes, diseño y color lo hagan destacar frente al resto.

2. Trabajar los títulos:

Una de las funciones principales de los titulares es organizar el contenido para el lector. Hay varias formas de entregar un titular atractivo y a la vez informativo:

a) Quién, qué y por qué: Informando de manera creativa estos tres aspectos podemos crear un titular muy funcional para ubicar al lector.

b) Uso de números: Los números captan nuestra atención y atraen a los lectores. Por ejemplo, estos son los títulos de los 10 artículos más leídos en nuestro blog:

  • Los 7 pecados capitales de una página web
  • 3 Pasos para aparecer en Google Maps
  • 5 Técnicas para conseguir links
  • Cómo Google posiciona las páginas web
  • 5 Herramientas gratis para mejorar tu web
  • 8 maneras gratuitas de difundir tu negocio en internet
  • 3 Técnicas para mejorar tu Posicionamiento web (SEO)
  • 6 herramientas gratuitas para generar contenidos web – ¡Todas de Google!
  • ¿Qué es Google Places?
  • Los errores más comunes en el posicionamiento web

Los números siempre iluminan el orden de nuestro cerebro y ayudan a estructurar el material de manera tal que éste tenga sentido.

3. Conceptos atractivos como “fácil” y “gratis”:

Estos conceptos suelen ser muy eficientes, ya que todos queremos obtener conocimiento y herramientas de manera fácil, en el menor tiempo posible, y qué mejor que esto no tenga costo.

Otros conceptos atractivos son palabras que tengan relación con “mejorar” o “garantizar”

4. Una imagen vale más que…:

Siempre es bueno revisar las imágenes que tengas en tu sitio. Lo visual es esencial en cualquier contenido: fotos, obras de arte, diagramas, gráficos, diaporamas, videos, infografías, dibujos etc. Sea lo que sea, intenta ser original.

5. Usa subtítulos:

Imaginemos que la primera página de un diario tiene sólo un titular y el resto del texto es todo igual. Probablemente no lo leerías o te cansarías rápidamente al hacerlo. Nuestros cerebros no funcionan así y, por lo general, buscamos cosas organizadas.

Una regla recomendable es que si un contenido tiene entre 250 a 400 palabras, debe usar subtítulos.

6. Creación de listados:

Las listas son bloques de texto que contienen lo más relevante de  un contenido y que nos hacen fácil su recordación. Por eso cuando vamos al supermercado muchos utilizamos este sistema para ordenar y  recordar.

7. La negrita y la cursiva:

En una misma oración usa letra negrita o cursiva para enfatizar los puntos importantes. Si consideras que tu contenido no presenta puntos importantes, estamos en problemas, y hay que evaluar nuevamente dicho texto.

8. Se honesto:

La efectiva redacción SEO no debe alterar o falsificar tu trabajo. De hecho, el objetivo de esta labor es ayudarte a comunicar tus ideas centrales con mayor claridad y eficacia.

Como dijo Ernest Hemingway, “todo lo que tienes que hacer es escribir una oración verdadera. Escribe la verdadera frase que sabes”.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.