Blog

10 cambios en tus redes sociales que te harán ganar clientes

medios-sociales

 

Si tu empresa está presente en medios sociales como Facebook y Twitter pero quisieras obtener más beneficios por dedicar tiempo y esfuerzo a estos canales, existen pequeños cambios que puedes hacer en muy poco tiempo sobre tus perfiles, páginas y actividades para comenzar a percibir mejores resultados en estas redes.

Implementa estas 10 modificaciones en tus medios y experimenta la gran diferencia que pueden hacer sobre los resultados de tus campañas.

 

En Facebook

 

Estos consejos te ayudarán a conseguir mejores resultados modificando tu página en Facebook y la forma en que la usas:

 

1. Añade “llamados a la acción” en tus fotos de portada

 

Desde que Facebook implementó la foto de portada que se visualiza como una cabecera enorme para cada página o perfil de Facebook, este elemento es el primero que notan los visitantes y el que más atención atrae. Por tal razón es imprescindible aprovechar el espacio de portada y obtener mayores beneficios para tu empresa.

La forma más común de añadir un llamado a la acción a tu portada de Facebook es usándola como un anuncio para promocionar una oferta, un producto o un servicio e incluir un enlace en la descripción que los visitantes puedan seguir para dirigirse a la conversión. Tal y como lo hace el restaurante Chili’s de Perú:

 

chilis-peru-portada

 

2. Incluye un enlace a tu sitio web en la descripción de la página de Facebook

 

Una descripción breve de tu negocio de hasta 155 caracteres aparece debajo de tu foto de perfil en la página principal. Puedes usar este espacio, que la gran mayoría de tus visitantes leerá, para describir a muy grandes rasgos lo que ofrece tu negocio, e incluir un corto y efectivo llamado a la acción con un enlace a tu sitio web.

 

 

Esta pequeña modificación incrementará el tráfico de usuarios desde la red social hacia tu sitio. Para editar tu descripción breve, desde tu Panel de Administración en Facebook dirígete a “Editar la página”, luego entra en “Editar la configuración” y en la pestaña “Información de la Página” podrás ver el campo llamado “Descripción breve”.

 

3. Haz que tus empleados conecten sus perfiles personales con tu página

 

Incentivar a tus empleados a conectar sus cuentas personales de Facebook con la página de tu compañía te hará ganar visibilidad en la red, ya que en el perfil de cada persona que conecte contigo habrá un enlace visible a tu página. Cuantos más enlaces, más alcance obtendrá tu marca en la red.

Lo único que tienen que hacer tus empleados cuando quieran conectar sus perfiles con tu página empresarial es ir a su propio muro, en la sección de información hacer click en el ícono de “Administrar” y luego en “Actualizar información”. Les aparecerán los campos de información básica y uno de ellos es el de trabajo, donde podrán buscar la página de tu empresa por su nombre y agregarla (activando la casilla de “actualmente trabajo ahí”) y desde ese momento aparecerán para todos sus contactos en Facebook como trabajadores actuales de tu empresa, dejando ver además el enlace a tu página oficial.

 

4. Interactúa desde tu página

 

Para atraer a las personas a relacionarse con tu página de Facebook, muchas veces deben descubrirla formando parte de sus actividades cotidianas, es decir, siendo parte de la conversación en la que están interesados en participar.

Y aunque como página de empresa no puedes interactuar los perfiles de otras personas o en grupos, si puedes hacerlo en otras páginas de Facebook. Por lo tanto, sé parte de la conversación en publicaciones de interés mutuo realizadas por páginas de categorías similares a tu negocio, comenta relevantemente y aquellos que participen en la misma conversación, podrán ver tu mensaje y con solo pasar el cursor por el nombre de tu página podrán dar un atractivo vistazo de tu marca.

 

nike-mercurial-vista-previa

 

En Twitter

 

También se pueden aplicar varias modificaciones para mejorar la percepción de nuestra marca en la red, veamos algunas.

 

5. Inserta un enlace a tu sitio web en tu información de perfil

 

En tu perfil de Twitter cuentas con un espacio para una corta descripción. Asegúrate de incluir el enlace a tu sitio en este espacio para dirigir a todo seguidor o visitante curioso de tu empresa al núcleo de tu contenido.

Pero ¿por qué debería usar parte de la descripción para el enlace a mi sitio, si Twitter me ofrece un campo especial para añadir un sitio web? La razón es simple, ese campo no siempre aparece en la interfaz de Twitter. Por ejemplo, en los resultados de búsqueda dentro de esta red, se muestran únicamente los nombres y descripciones de las cuentas. Como puedes ver en la imagen, el segundo resultado parece destacar un poco más por añadir un enlace:

 

resultados-twitter-enlaces

 

6. Pide a tus empleados que muestren tu @nombredeusuario en sus perfiles

 

Tal y como en Facebook (mencionado en el punto 3), cuando tus empleados agreguen el perfil de tu empresa a sus descripciones, esta ganará visibilidad ante los seguidores de cada integrante de tu equipo de trabajo.

Un personal comprometido puede resultar en un positivo agente de marketing para tu negocio en internet, mostrando y recomendando tu negocio a interesados y potenciales clientes.

 

7. Comparte multimedia representada por tu marca que enlace a tu sitio web

 

Contenido como imágenes y videos que compartes en Twitter aparece en tu perfil en una sección llamada “Fotos y videos”. Es posible que tanto visitantes nuevos como personas que necesitan más información sobre tu empresa, decidan explorar tu galería multimedia para ver qué cosas interesantes encuentran.

Comparte contenido multimedia atractivo con un enlace en el “tweet” hacia tu sitio web, ya que tus fotos podrían ser los primeros elementos observados por el visitante.

 

sony-fotos-y-videos-twitter

 

8. Convierte tweets en testimonios

 

Incluir testimonios en tu sitio web es fundamental para ganar la confianza del cliente potencial, ya que las personas desconfían naturalmente de un negocio, pero suelen prestar atención a lo que otras personas que estuvieron en su lugar tienen para decir.

Si necesitas testimonios en tu sitio y cuentas con seguidores en Twitter, que resultan ser clientes satisfechos y leales de tu marca, es la oportunidad para explorar menciones positivas de tu empresa que puedas usar como testimonios y pruebas sociales.

Cuando encuentres un tweet de un cliente satisfecho que habla bien de tu negocio, abre el tweet y cliquea en “más” y luego en “insertar tweet” para conseguir el código de inserción del mensaje que podrás usar en tu sitio web, página de contactos, correos y páginas de aterrizaje para ganarte la confianza de tus prospectos.

 

En LinkedIn

 

Puede que tu negocio necesite estar con contacto con otras empresas y tenga que estar presente en Twitter. Por lo tanto, antes de terminar el artículo repasemos un par de tips aplicables a esta red.

 

9. Tus links en tu perfil profesional

 

En LinkedIn, actualmente existen 2 secciones en donde puedes incluir los enlaces a tu sitio web y otros canales en medios sociales: Proyectos y Publicaciones.

Puedes acceder a estas secciones tras hacer click en el botón “Editar” en tu perfil profesional y luego en los botones recomendados ubicados en una columna de edición a la derecha del perfil. Comparte tus proyectos y documentos más recientes con enlaces de interés para tu audiencia en esta red.

 

editar-perfil-Linkedin

 

10. Promueve la representación de tu empresa en las páginas de tus empleados

 

Y finalmente, también en LinkedIn asegúrate de que el enlace a tu empresa aparece en los perfiles de tu personal, ya que al ser activos en LinkedIn probablemente interactúan con diferentes grupos de profesionales, que estarán más expuestos a la imagen social de tu negocio.

 

Espero que alguno de estos consejos aplique en el caso de tu negocio y te ayude a obtener grandes resultados a partir de pequeños cambios en tus estrategias de medios sociales. Recuerda que la constancia es fundamental en estas redes que pueden no dejar entrever los beneficios inmediatamente. Persevera y triunfarás.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.