Blog

3 consejos para nuevas empresas en Facebook

Estar en las redes sociales hoy es casi una obligación. Porque queramos o no, si antes no estabas en internet no existías, pronto esta misma escena se repetirá con las redes sociales y sobre todo con Facebook.

Pero querer estar es el primero paso y si a ese primer paso no lo acompañamos con una buena estrategia, la presencia será en vano. Por eso, para hacer que tus primeros pasos en Facebook generen valor a tu empresa, vamos a compartir 3 consejos elementales, partiendo de la base que ya tienes tu página de empresa en Facebook. En caso de que no la tengas revisa este artículo.

1. Publica

Para estimular a los usuarios es importante publicar contenidos relevantes constantemente. De esta manera llamarás la atención de los usuarios y tendrás contenidos actualizados, novedosos y, ojalá, originales.

Si un día no estás con tiempo para escribir un artículo en tu sitio y publicarlo en Facebook, busca una buena foto o un video (relativos a tu negocio) que pueda entretener o llamar la atención de los usuarios.

Si aún tienes menos tiempo, simplemente haz una pregunta, agrega el enlace de un diario que contenga una noticia relevante para tu público objetivo o alguna publicación de otro sitio web.

A veces, muchas empresas optan por publicar un video de Youtube con una canción famosa, que le gusta a muchas personas. Esta simple acción quizás no te consiga clientes pero sí mantendrá fresco tus contenidos. No te vuelvas loco publicando miles de contenidos, pero al menos realiza alguna acción al día.

2. Interactúa

La conversación y el intercambio es fundamental en las redes sociales. Por lo tanto es muy relevante estimular el debate y la interacción con los Fans, pero asegúrate que el contexto de la conversación tenga relación con tus objetivos de venta, tampoco se trata de hablar de cualquier cosa y no vale la pena involucrarse mucho tiempo en temas muy ajenos.

Muéstrate siempre abierto al debate y a la conversación. Incluso recibe las quejas con tranquilidad y siempre agradece públicamente a los usuarios que te ayudaron a mejorar algún aspecto de tu negocio. Si una queja pública daña tu reputación, el reconocimiento y hacer las mejoras correspondientes, pueden hacer repuntar o incluso elevar tu reputación.

3. Llévalos a tu sitio web

Debes tener claro que tu objetivo final es generar tráfico en tu sitio web para aumentar el número de conversiones. Por lo tanto, genera instancias para incentivar a los usuarios a visitar tu sitio. Publica promociones en Facebook, pero enlázalas con un link a tu página web.

Invítalos a registrase en tu sitio. Una vez a la semana publica algo novedoso acerca de uno de tus productos o comparte la opinión de un cliente satisfecho linkeando su testimonio con la página del producto que menciona.

Recuerda que de poco sirve tener 1000 Fans parados en tu página de Facebook. Lo importante es darle movimiento, vitalidad y sobre todo, hacerlos ir a tu página web.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.