Blog

3 estrategias para crear contenidos linkeables

Generar contenidos enlazables o linkeables desde otro sitio a tu página web es una buena manera de crear vínculos con otros sitios de internet.

Con esto no sólo nos referimos a la creación de contenidos interesantes y atractivos, sino que, además, al desarrollo de otras herramientas o datos que puedan ser de utilidad, tales como estadísticas, encuestas, dibujos, videos, imágenes, programas o aplicaciones web, entre otros.

1. Técnica probada:

Puede parecer reiterativo, pero la manera más fácil de asegurar que tu contenido atraiga vínculos es encontrar material de interés para quienes queremos que nos mencionen en sus sitios.

  • Invierte tiempo buscando sitios relacionados con tu industria y negocio.
  • Examina los vínculos o temáticas de los contenidos que mencionan, para luego generar contenido en esa misma línea.
  • Para llamar su atención puedes dejar un comentario en su sitio contándole sobre tu contenido e invitarlo a visitar tu página.

En la gran mayoría de los casos, los contenido que más links consiguen son aquellos que no fueron creados con la única intención de captar enlaces, sino con la de compartir información relevante de forma natural.

2. Sé el primero:

Si quieres llamar la atención con tus contenidos, debes estar atento a las nuevas tendencias o a los nuevos temas sobre tu industria. Si eres el primero en crear algo, probablemente obtengas más enlaces que si eres el número 20.

Justamente aquí es donde la creatividad nos puede ayudar a diferenciarnos del resto, utilizando contenidos que quizás no son nuevos, pero presentándolos de una forma novedosa:

  • Dibujos
  • Imágenes
  • Gráficos
  • Videos
  • Recortes de diarios
  • Estudios, etc.

¿Qué ocurre con las Pymes? Sabemos que para un pequeño o mediano negocio esto no es fácil de hacer, pues significa tiempo y costos, dos recursos que a todos nos hacen falta para llevar adelante nuevas iniciativas. Sin embargo, actualmente, existe una amplia red de colaboradores independientes (escritores, periodistas, fotógrafos, dibujantes, programadores, etc.) que, a un costo razonable, nos pueden ayudar a potenciar esta área.

3. Mejorar también sirve:

Está claro que generar ideas que sean nuevas y de utilidad es muy importante a la hora de conseguir enlaces, pero no es la única manera.

El mejoramiento o modernización de ideas, herramientas, procesos, técnicas o usos ya existentes también son muy bien recibidas por los internautas (No obstante, si vas a mejorar una herramienta o software existente, fíjate que esto sea legal y que cuente con las patentes adecuadas).

Sea cual sea el camino que tomes, comienza con la investigación.

Y recuerda: Google no fue el primer buscador, simplemente mejoró lo que ya existía.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.