Blog

Los 14 mejores creadores de sitios web gratuitos

Existen muchos factores que pueden ayudarnos a construir el éxito de nuestro negocio, siendo uno de los más importante el sitio web. Contar con un sitio web es requisito fundamental para que los usuarios adquieran conocimientos sobre nuestro rubro y sobre los productos o servicios que ofrecemos.

Si aún no cuentas con un sitio web, es mejor que comiences a trabajar en él. Para crearlo, en un principio, puede que no sea necesario contratar a un desarrollador para ello, ya que actualmente existen muchos creadores para diseñar sitios que cuentan con plataformas amigables que te servirán para comenzar.

En el siguiente artículo veremos un listado con los mejores creadores de sitios web gratuitos. Si alguno te llama la atención solo debes hacer clic en el nombre para visitarlo. Si aún no tienes muchas ideas de qué incluir en tu sitio, te recomendamos partir con este artículo que incluye 7 elementos que no deben faltar en tu página de inicio.

Creadores de sitios web

La siguiente lista consta de diferentes creadores de sitios web gratuitos. Revísalos y decide cuál se ajusta mejor a lo que andas buscando.

JIMDO

Este creador gratuito de a poco se ha convertido en uno de los preferidos del público gracias a su fácil manejo. Una de las características principales de Jimbo, es que si cuentas con un sitio que apunte a un público global, cuenta con nueve idiomas diferentes para optimizarlos.

jimdo

En el mundo de la inmediatez y portabilidad es importante contar con creadores que nos entreguen alternativas responsive, para dispositivos móviles y tablets.

Jimbo cuenta con una gran cantidad de plantillas que pueden ser configuradas, pero no todas son de acceso gratis. Un punto positivo es que si quieres invertir un poco para aumentar la memoria disponible para tu sitio u otros aspectos, los planes pagados de Jimdo parten en los US$10.

Y si crear la página web en esta plataforma es fácil, crear tu cuenta también, ya que tenemos la posibilidad de conectarnos vía Facebook o crear una cuenta propia. Acá te lo mostramos:

Luego de conectar la cuenta, Jimdo nos entrega alternativas de cómo vamos a crear nuestro sitio, una con herramientas sencillas para personas que lo harán por su cuenta y otra para hacer un desarrollo más profundo con códigos que permitan crear un sitio desde la base.

El siguiente paso es escoger el tipo de sitio que vamos a crear, donde las alternativas ofrecidas son: Página web, Tienda online (para casos de ecommerce) y Blog.

jimdo

Antes de comenzar a construir nuestro sitio debemos escoger una de las plantillas que más cumplan con la estuctura que necesitamos, para luego personalizarla con nuestro contenido.

jimdo

Jimdo es un buen creador con opciones de SEO, que pueden beneficiar el posicionamiento de nuestro sitio web en los resultados de búsqueda.

IM Creator

Nos hemos llevado una gran sorpresa con este creador de hosting nacido en Nueva York en el 2011, gracias a su sencillo modo de uso. En tal solo tres pasos podemos comenzar a editar las páginas del sitio web que vamos a crear.

Tal como lo dice su página de inicio, más de 17 millones de sitios han sido construidos con IM Creator, incluyendo importantes marcas de renombre mundial como CNN y The New York Times.

im creator

Para comenzar a crear nuestro sitio, lo primero que tenemos que hacer es crearnos una cuenta. No podemos conectarlo vía Facebook, pero los pasos para crearla solo nos solicitan correo, nickname y contraseña.
Una vez ingresados, tenemos una gran cantidad de plantillas de diferentes rubros para escoger.

im creator

¡Y listo! Tendremos la opción de incluir textos, imágenes, precios y todas las herramientas necesarias para crear un sitio web profesional.

im creator

Las herramientas SEO que nos ofrece IM Creator, nos permiten optimizar el posicionamiento de nuestro sitio en los motores de búsqueda y conectarlo con Google Analytics para hacer un correcto seguimiento del desempeño del sitio.

WIX

Sin duda uno de los creadores gratuitos de sitios web más completos, conocido y utilizado por profesionales y no profesionales del rubro.

Wix nos entrega plantillas con aspectos profesionales además de un fácil uso de la plataforma ya que con solo arrastrar los plugins pueden ser modificados los módulos de cada página.

wix

Para crear un sitio de Wix solo debes ingresar con una cuenta o por medio de Facebook, para comenzar a utilizar las herramientas, seleccionar “Nuevo sitio” y escoger el tipo de páginas por el rubro que busques.

wix

Luego de seleccionar el tipo de plantillas veremos dos opciones sobre cómo crear el sitio. Está Wix Adi, que en base a un cuestionario sobre el negocio y por medio de la inteligencia artificial creará un sitio acorde a los datos entregados y también está el editor Wix común que se hace de forma manual y el cual ocuparemos.

wix

Como vemos en la imagen, al seleccionar la plantilla y comenzar a editar se despliegan muchos tipos de herramientas y plugins para configurar el sitio web de la mejor manera.

wix

El SEO en Wix permite optimizar de muchas manera nuestro sitio web, como con el uso de palabras claves, uso de links internos, creación de encabezados desde H1 a H6 y lo más importante, es que permite la conexión de Google Analytics para un correcto seguimiento.

SITE 123

Si contamos con un negocio donde sea necesario un gran contenido visual, sin duda SITE 123 es el sitio para ti, ya que además de su fácil manejo nos ofrece una biblioteca de imágenes gratuitas para poder utilizar en nuestro sitio web.

site 123

Al igual que el resto de los creadores de sitios web, SITE 123 cuenta con versiones de pago, pero que no serán necesario contratar gracias a la cantidad de herramientas que tiene y lo limpia de publicidad que son sus plataformas.

Para comenzar, lo primero que debemos hacer es crearnos una cuenta o simplemente entrar por medio de Facebook para luego seleccionar el tipo de sitio que vamos a necesitar. Posterior a la selección, nos pedirá ingresar el nombre y nos enviará al editor de planillas directamente

site 123

Dentro de todas las herramientas que nos ofrece SITE 123, podemos crear un buen número de páginas dentro del sitio para distribuir de mejor manera todo nuestro contenido.

Y el banco de imágenes que anteriormente mencionamos, integrado en SITE 123 se ve de esta manera.  Cuenta con 11 categorías y muchas imágenes para utilizar.

wix

Strikingly

Lo que destaca a este creador de los demás, es que ofrece la opción de crear sitios web de una sola página que, por lo general, son landing pages largos con toda la información necesaria.

Strikingly cuenta con herramientas simples y básicas para crear un sitio en un corto tiempo.

Este tipo de creadores es perfecto para profesionales que quieren crear una pequeña tienda online o tener un portafolio de fotos profesional.

Strikingly

Luego de ingresar con el usuario, seleccionaremos la plantillas que más se acomode a los que buscamos y apretaremos editar. 
No cuenta con muchos tipos de herramientas, pero si son correctamente utilizadas no tendrán nada que envidiarle a sitios pagos.

Strikingly

Strikingly cuenta con su propio sistema de análisis y permite saber cuántos usuarios visitan nuestro sitio por medio de gráficos.

WordPress

Dentro de esta lista, una de las plataformas más utilizadas es WordPress y no precisamente por su sencillo manejo, ya que requiere de un poco más de conocimiento al respecto, sino por la gran cantidad de herramienta que nos entrega para poder modificar cada página de nuestro sitio y convertirlo en un sitio web profesional.

Wordpress

WordPress es recomendable para negocios que quieran integrar en sus sitios web , ventanas de suscripción para base de datos como MailChimp integrado. Al principio utilizarlo será un poco complicado, pero luego de lecturas y videos online, será todo más fácil. Además, si buscas crear un sitio sencillo, pero con el objetivo de que crezca a largo plazo, wordpress es ideal, ya que permite agrandar el sitio según las necesidades de cada cliente o creador.

Como la mayoría de los creadores de sitios web, luego de ingresar a la cuenta nos hace seleccionar el tipo de sitio que vamos a crear, para luego derivarlos a las plantillas existentes y los paneles de edición.

worpdress

La herramientas SEO de WordPress, pueden ser configuradas manualmente siendo de gran ayuda para mejorar el ranking de nuestros enlaces en los motores de búsqueda.

Uno de los aspectos que destaca de wordpress, probablemente el más importante para personas que no saben mucho de desarrollo, es la gran cantidad de plugins y widgets que se pueden agregar de forma sencilla. ¡Existe una biblioteca gigante de recursos!

Mozello

Para los que cuenten con venta de productos o servicios, Mozello es otro creador de sitios web que deberías probar, ya que gracias a los simples pasos a seguir y su herramientas de fácil uso para los no profesionales puedes crear tiendas online que sean 100% compatibles con los dispositivos móviles.

Mozello

Para comenzar, debemos escoger entre crear un sitio web o crear un tienda en línea, todo eso dependerá de los objetivos propuestos. Nos pedirán ingresar con nuestra cuenta, escribir el nombre y rubro de nuestro negocio para luego seleccionar la plantilla adecuada.

Mozello

Dentro del editor de las planillas, podemos ir moviendo los plugins que necesitemos utilizar solo con arrastrarlos al sitio. 
Como podemos ver en la imagen, también es posible utilizar herramientas de rastreo de cookies y compartir nuestras redes sociales en el sitio.

Mozello

Además de las herramientas de edición, Mozello puede insertar códigos HTML en sus páginas web, además de contenido multimedia. Las opciones de SEO incluyen la integración de Google Analytics.

Mobirise

Con un software simple, no necesitarás ser un profesional para poder crear un sitio web. Si lo tuyo son los sitios minimalistas, pero a la vez interactivos, Mobirise es para tí. Podrás comenzar a utilizarlo luego de descargar la aplicación con formatos para Windows y Apple.

Este creador de sitios web, se destaca por contar con impecables plantillas responsive, para pueda ser correctamente visualizado en los dispositivos móviles.

Mobirise

Para crear el sitio web perfecto, solo debes buscar las mejores herramientas, como control de imágenes, formularios de contacto y galerías, (aquellas que consideres que aportarán) seleccionarlas y arrastrarlas para que vaya tomando la forma que buscas.

Mobirise

Weebley

Un creador simple, pero que cuenta con herramientas que pueden beneficiar tu negocio. Weebley se destaca por tener funciones de comercio electrónico, y crear sitios personalizados profesionales.

Weebley

Contar con un comercio electrónico eficaz, dependerá directamente del diseño que utilicemos en nuestro sitio web, que el contenido sea completo e informativo y que los sistemas de pago internos no fallen. En este caso Weebley puede integrar PayPal para realizar venta online.

Y para hacer un correcto rastreo del tráfico de nuestro sitio, junto con la investigación de los contenidos con mejores resultados, podemos hacer mejoras para aumentar en el ranking de los motores de búsqueda.

Para registrarte a  Weebly solo necesitarás tu correo electrónico, nombre, contraseña y país.

Weebley

Luego, ya solo será seguir los pasos que el mismo creador te hace seguir, para comenzar a crear tu sitio.

Weebley

WebStars

Al parecer la simpleza es uno de las características que regularmente se suelen buscar en los creadores de sitios web, para optimizar el tiempo de los creadores.

Al ser simple es una plataforma que podemos modificar nosotros mismos con el propósito de dejar el sitio web exactamente como lo queremos.

webstars

Con solo arrastrar y mover las herramientas por la plantilla editable, podremos lograr excelentes resultados, tanto para un sitio web, un blog o una tienda online. Este creador es una excelente opción, ya que tras hacer clic en el botón no pide iniciar sesión o registrarse de inmediato, sino que te permite comenzar a crear tu sitio de inmediatamente.

webstars

Una vez que hayas elegido la plantilla que quieres para hacer tu sitio, te pedirá registrarte usando tu correo.

webstars

Duda

Otro creador que está logrando posicionarse fuertemente en el rubro, es Duda, una plataforma que además de crear sitios web minimalistas, pero muy profesionales, tiene un gran foco en los formatos responsive.

Duda sabe que tarde o temprano todos los sitios web deberán estar adaptados para dispositivos móviles y así no quedar obsoletos.

Dada

Más de 90 plantillas para escoger son las que ofrece Duda, de esta forma tendremos varias alternativas para encontrar la adecuada.

Las herramientas de SEO más características nos permitirán descubrir cuál es el comportamiento de los usuarios y de dónde nos visitan, dándonos la oportunidad de poder personalizar nuestro sitio en base a la ubicación y el lenguaje.

SimpleSite

Cómo lo dice su nombre, este creador tiene como característica principal, la simpleza de su plataforma. 

SimpleSite, también nos ofrece atractivos diseños dentro de su gran variedad de planillas perfectamente adaptables a versiones móviles.

Comenzar a hacer modificaciones a las plantillas será un trabajo sencillo gracias a sus herramientas de diseño, número de páginas y tipos de contenido, como videos o textos.

Simplesite

Además, con este creador podemos crear tiendas online donde, solo con su versión gratuita, podremos incluir hasta cinco productos para poder vender. Ideal para quien vende servicios o un solo tipo de producto.

Este creador, sin necesidad de registrarte, te presenta un paso a paso para crear tu primera web. ¡Solo debes seguirlos y todo se te hará más fácil!

Simplesite

WebNode

Que 30 millones de usuarios hayan creado su sitio con WebNode, significa que algo tiene de bueno esta plataforma. 

Además de una fácil creación, la publicación también será muy rápida, ya que una vez publicado el sitio no tomará tanto tiempo en estar activo.

webnode

Como tiene la alternativa de tiendas online, las herramientas para esto se han convertido en las más confiables, para una mejor experiencia de compra y gestionar los pedidos de manera rápida.

Las versiones móviles también se destacan y no solo por la buena optimización de los sitios, sino que también porque podemos hacer ajustes por medio de los mismo dispositivos.

Para SEO es una de las mejores plataformas, ya que podemos configurar desde el contenido de los enlaces, como las meta descripciones, los titulares de las páginas hasta los formatos multimedia.

Antes de comenzar con WebNode, deberás crearte una cuenta.

webnode

¿Y luego? Pues solo seguir los pasos, partiendo por elegir el tipo de web, algo común como primer paso en las diferentes plataformas, como hemos visto.

webnode

Yola

El creador final de nuestra lista, Yola. Al igual que los demás creadores antes mencionados, su fácil uso de arrastre en la herramientas de edición permitirá que podamos crear un sitio rápidamente y bien desarrollado.

Yola

Gracias a sus variadas plantillas, podremos hacer las modificaciones y agregar el toque personal a cada sitio, ya sea con mapas, formularios, videos y otros recursos.

Si cuentas con conocimientos más avanzados en el desarrollo de sitios web, debes saber que en Yola, podrás fácilmente agregar códigos HTML, Javascript y editar CSS.

Pero Yola, además de esas características, destaca por el soporte al cliente las 24 horas, así que si tienes dudas al momento de crear tu sitio no dudes en contactarlos.

Como casi todos, Yola solo te pedirá el correo para poder crear una cuenta.

Yola

Luego de creada la cuenta, podrás elegir la plantilla para crear tu sitio web.

Yola

Como pudimos apreciar, los creadores de sitios web, aunque sean gratuitos, nos entregan una gran cantidad de herramientas para poder desarrollar un buen sitio y hacerlo ver profesional.

Algunos de ellos pueden resultar más complicados de utilizar, pero recuerda que siempre puedes apoyarte en tutoriales muy completos que existen en formato de videos en internet. 

Como última recomendación, escojamos las alternativa que nos entreguen amigables alternativas de SEO y responsive, ya que bien optimizados los sitios web nos traerán positivos resultados dentro de los motores de búsqueda. Para convencerte de que realizar SEO es importante, les dejamos el siguiente artículo de Posicionamiento Web, que no te puedes perder.

¡Éxito en la construcción de tu sitio web!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.