Blog

3 estrategias SEO para aumentar el tráfico orgánico

 

El tráfico orgánico es al que mayor tiempo le debes dedicar dentro de una estrategia SEO. Además de que es gratuito, es el que proviene de los resultados en buscadores. Es decir, que corresponde a personas interesadas en temas relacionados con la actividad de tu negocio, por lo que son más susceptibles de ser dirigidas a una conversión.

Para aumentar tráfico orgánico, existen varias técnicas, pero actualmente las estrategias de mayor impacto y en las cuales debes centrar tus esfuerzos se pueden dividir en tres frentes de trabajo.

  1. Optimiza la parte técnica del SEO

El componente técnico del posicionamiento para motores de búsqueda tiene que ver con el diseño y programación de tu sitio. Es decir, con la configuración del servidor, el código que soporta cada página, la forma en que los archivos se almacenan y se cargan, los eventos que contiene, etc.

Es de vital importancia para aumentar tráfico web porque determina el rendimiento de tu sitio. Si la navegación no está optimizada, los visitantes abandonaran antes de empezar a interactuar con el contenido. En el mediano plazo, esas altas tasas de rebote comenzarán a ser interpretadas por los algoritmos de Google como una señal de que el “website es de mala calidad” y afecta la experiencia del usuario. En consecuencia, dejará de tenerlo en cuenta para la clasificación de resultados.

Para mejorar el rendimiento técnico puedes ejecutar una serie de acciones:

Si encuentras demasiados problemas o tus acciones no generan inmediatamente resultados positivos, contrata expertos para que le hagan una auditoría al sitio y dictamine acciones correctivas a ejecutar. El problema se puede deber al servicio de hosting, a la programación con código inapropiado, o al exceso de funciones innecesarias (en JavaScript), entre otras situaciones complejas difíciles de identificar a primera vista.

  1. Mejora el contenido del sitio

Es el mismo SEO on-page del que tanto se habla al hacer alusión a cómo aumentar tráfico orgánico. Tiene que ver con la optimización de cada una de las páginas de tu sitio.

Asegúrate de que cada página contiene las keywords adecuadas, es decir aquellas con las que los usuarios están buscando el contenido que albergan. De otra parte, tienes que incluir palabras clave en las URL (los números no sirven) y en los títulos de página, así como implementar perfectamente las meta descripciones, para que los algoritmos de búsqueda puedan interpretar a cabalidad la temática de cada contenido.

La construcción de enlaces tanto internos como externos también juega un papel interesante en este punto. Además de que le ayudan al buscador a contextualizar la información que intenta interpretar, le dice que tu contenido es serio porque se basa en diferentes fuentes. En consecuencia, procura incluir links en cada uno de tus trabajos, pero siempre a sitios serios y actualizados que aporten valor.

En cuanto a las imágenes, etiquétalas correctamente, compleméntalas con una descripción, marca su nombre dearchivo con una palabra que describa el contenido y reduce el tiempo de carga haciéndolas más pequeños.

Esta demás decir que el contenido que publiques en tu sitio debe ser de extrema calidad y responder realmente a las preguntas de tu público objetivo.

  1. Potencia la construcción de backlinks

No hay mejor forma de aumentar tráfico web. La idea es potenciar la construcción de los enlaces que reciben tus páginas web desde otros sitios. Entre más vínculos de este tipo mejores ubicaciones en los resultados de búsqueda, pues Google interpretará tu contenido como relevante y empezará a posicionarte como una autoridad en la industria.

¿Pero cómo conseguir esos enlaces?

Lo primordial es que generes contenido de excelente calidad y valor informativo para tus prospectos, digno de ser citado por otros profesionales que lo lean. Luego, ejecuta algunas de las casi 500 estrategias de construcción de enlaces, como:

  • Incluir tu sitio en todos los directorios online que cubren tu zona de operaciones.
  • La publicación de artículos como invitado en sitios amigos o en aquellos que aceptan envíos (aprovechas y enlazas a tu página).
  • Contacta sitios de medios susceptibles de escribir acerca de tu negocio.
  • Comparte tu contenido de calidad en las redes sociales.
  • Concierta con otros blog la publicación de entradas sobre tus productos o servicios.

Estos tres esfuerzos funcionan como un sistema. Si se optimizan de manera correcta y simultáneamente, los resultados en el posicionamiento serán positivos y el tráfico orgánico se disparará considerablemente. Puede que al trabajarlos de forma aislada también generes un impacto positivo, pero nunca será de la misma magnitud.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.