Blog

3 Principios básicos para mejorar el email marketing

Actualmente muchas personas hacen uso del email marketing para contactar a sus potenciales clientes, sin embargo, una gran parte de ellos parece no tener experiencia en los fundamentos del marketing directo.

Por lo tanto, para aquellos que se encuentran en esta situación, les dejamos algunos consejos sobre los principios tradicionales de marketing directo, para que tu campaña por correo electrónico sea más eficaz y más rentable.

1. Retorno de la Inversión

Este es uno de los principios más básicos del marketing directo, porque no se trata sólo de enviar el correo electrónico a los destinatarios, sino de que esa inversión debe regresar (en forma de clientes, cotizaciones, visitas, etc).

Para tener claro cuánto y cómo debe regresar esta inversión hay que establecer una meta para email marketing antes de enviar los correos, y luego analizar los resultados para ver si se cumplió con los objetivos.

Por ejemplo, si nuestra meta era aumentar el número de seguidores en Facebook, habrá que asignarle un valor a cada nuevo miembro, para que al final podamos calcular si el esfuerzo valió la pena o debemos esforzarnos aún más.

2. Siempre probando

La prueba es un elemento básico del email marketing. Este canal necesita estar constantemente mejorando, ya sea desde el punto de vista del diseño, de la diagramación, de los textos, del asunto del correo, el título o los subtítulos, el horario y hasta el día.

La idea es que podamos dar con la mejor configuración, aquella que sea mejor recibida por los usuarios y sea capaz de lograr el mayor número de conversiones.

Muchos programas que te ayudan a implementar tu correos ofrecen la posibilidad de hacer dos versiones de un mismo email marketing (versiones A y B), a las cuales puedes realizar pequeñas variaciones y analizar cuál y porqué obtuvo mejor porcentaje de aperturas y conversiones.

Si no estás familiarizado con las mejores prácticas, te recomendamos leer nuestros artículos sobre email marketing.

3. Comprar una base de datos

Este tema es bastante delicado, ya que existen listas que son de muy mala calidad, que no aportarán nada a tu negocio. Por otro lado, no todas las personas saben cómo identificar la calidad de estos listados y adquieren una base poco representativa del público objetivo al cual quieren llegar.

Por lo general, todas las empresas serias que venden estos listados cuentan con una tarjeta de datos en la cual detallan cómo se construyó la lista, ofreciendo información demográfica sobre las personas que están allí.

  • También informan acerca de las formas en que puedes clasificar la lista para orientar mejor tu marketing.
  • Si una empresa te ofrece bases de datos y no presenta la información acerca de la creación de ésta, descártala, pues no tendrás ninguna seguridad ni respaldo al respecto.

En general esta práctica no es recomendada y es mejor desarrollar tu propia base de correos.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.