Blog

4 aplicaciones gratis e imprescindibles de internet

En este artículo hemos querido recopilar una serie de herramientas y aplicaciones completamente gratuitas (salvo Mailchimp que también cuenta con una versión pagada) que son de de gran utilidad para mejorar la presencia de tu empresa en Internet y ser más relevante para los usuarios que visitan tu página.

A continuación revisaremos:

Mailchimp: una de las principales aplicaciones para enviar correos electrónicos a tus clientes (y a los potenciales clientes) y para estar en contacto con ellos.

Rank Chequer: aplicación gratis que permite saber el ranking o posición de tu página web en los distintos buscadores y para distintas palabras claves.

Page Speed: Herramienta online que analiza el rendimiento y la velocidad de carga de tu sitio, sugiriendo distintas acciones para mejorarla.

CSS Button Generator: Una aplicación que te permite crear tus propios botones para tu sitio web.

 

1. MailChimp:http://mailchimp.com/

Mailchimp ha sido toda una sorpresa en el mercado y su fácil uso ha revolucionado el mundo del email marketing. Esta herramienta no sólo ofrece una plataforma amigable para cualquier anunciante, sino que además, cuenta con múltiples alternativas para comunicarse con los clientes de la mejor manera y a un bajo costo.

  • Posee una versión gratuita que permite recaudar hasta 2.000 contactos y enviar hasta 6 correos en un mes.
  • Cuenta con 142 plantillas que pueden modificarse y editarse (gratis y pagadas) para comenzar fácilmente una campaña sin mayor conocimiento de diseño.
  • Mailchimp genera un completo informe de tus campañas identificando qué destinatarios recibieron el correo, quiénes lo abrieron, quién hizo click en un link, incluso, de qué localidad son las personas que lo abrieron, entre otros datos.

Esta aplicación es posible integrarla con Google Analytics para obtener datos sobre el desempeño de la campaña. También posee aplicaciones que permiten distribuir automáticamente el email a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Si quieres conocer otras herramientas para el envío de correos, te invitamos a leer 5 herramientas para tu campaña de email marketing.

Interfaz Página web de Mailchimp

2. Rank Chequer: http://tools.seobook.com/firefox/rank-checker/
Esta herramienta es una extensión descargable y que funciona únicamente con el navegador Firefox (compatible con la versión 5 en adelante). Permite revisar rápida y fácilmente el ranking de nuestro sitio web para determinadas palabras clave, tanto en Google como en los buscadores de Yahoo y Bing.

  • Permite la programación de los informes con rankings diarios, semanales o mensuales, respecto de un grupo de palabras claves.
  • Es posible medir el ranking en todas las versiones de Google y Yahoo, incluidas las versiones .cl.

Claro que si recién estás comenzando tus acciones de posicionamiento web es posible que no aparezcas en estos informes, ya que sólo muestra resultados dentro de los 200 primeros lugares.

Cómo configurar Rank Chequer para que muestre resultados de Google.cl:

1. Accede a las “Opciones” de Rank Chequer, como muestra la imagen de abajo a la izquierda.

2. Luego se abrirá una ventana similar a la de la imagen de abajo a la derecha, en la cual podrás cambiar las distintas versiones de Google y Yahoo.

Instalación de Rankchequer

3. Para comenzar el análisis debes colocar el nombre de tu domino o URL y luego, en el casillero de abajo, la palabra clave por la que quieres averiguar tu posicionamiento.

4. Luego de escribir la palabra clave, pulsa el botón “Add”, repite el proceso con las palabras que estimes y luego pulsa “Start”, botón que se encuentra al final de la misma página.

Interfaz aplicación Rank Chequer

 

3. Page Speed: http://web.archive.org/web/20150617220250/http://pagespeed.googlelabs.com:80/pagespeed/
Page Speed es un sitio que analiza el contenido de una página web y genera una serie de sugerencias para que ésta aumente su velocidad de carga. Dentro de sus resultados, Page Speed detecta aquellas mejoras que tienen una prioridad alta, media y baja, recomendando incluso una serie de acciones para mejorar el rendimiento del sitio.

Esta herramienta es de gran ayuda, ya que una alta velocidad de carga ayuda a reducir la tasa de abandonos de un sitio, aumentar la conversión y mejorar el posicionamiento orgánico.

Logo Pagespeed

4.CSS Button Generator: http://www.cssbuttongenerator.com/
Es increíble como cada vez se van creando más herramientas para que cualquier persona genere sus propios recursos para sus páginas web. Con esta sencilla herramienta podremos crear rápidamente los botones que queremos en nuestro sitio web.

Pueden ser los botones del menú principal, botones para destacar una promoción o para destacar el acceso a una página de un sitio, da lo mismo, porque con Css Button Generator, puedes manipular el ancho, el alto, el color, los bordes, el tipo y tamaño de letra, la posición horizontal o vertical.

Algunos consejos:

  • Comienza escribiendo el texto del botón (cuadro rojo en la imagen), ya que a partir de esto será más sencillo determinar el diseño del mismo.
  • Experimenta y pregunta a tus cercanos acerca del diseño que crees es el adecuado para tu sitio web.
  • Una vez que hayas escogido el diseño es hora de incorporarlo a tu página web. Hay dos códigos que deben ser incluidos en tu web. El que aparece primero (cuadro celeste en la imagen de abajo) tienes que insertarlo en tu página donde quieras que vaya el botón. El segundo código (rectángulo naranja en la imagen) debe ir en el archivo de css.

Si no tienes conocimientos básicos de html o del programa usado para desarrollar tu sitio web, es mejor que tu diseñador o administrador te asesore en este punto.

Interfaz CSS Button Generator

Para conocer algunos de los requisitos o características generales que deben tener los botones te recomendamos leer 4 claves para crear botones de promoción en tu página web.

Si ya has usado alguna de las 4 herramientas que hemos resumido en este artículo, cuéntanos cómo ha sido tu experiencia, si has tenido dificultades de uso y cómo las has solucionado. Puede ser de gran utilidad para otros usuarios. Si no las conocías y quieres ponerlas en práctica, éste es el momento!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.