Blog

4 formas de potenciar tu Ecommerce con Facebook

Facebook-ecommerce

 

Facebook reclamó hace algunos años el título de red social más importante y con mayor número de usuarios en internet, el cual mantiene hasta hoy. Desde ese momento, muchas empresas de todo tamaño pusieron su ojo en este medio para hacer negocios y acercarse a su clientela.

Facebook no se quedó atrás ante esta oportunidad de ser protagonista en el marketing en medios sociales y comenzó a adaptar su interfaz y características con el fin de ofrecer una plataforma suficientemente prometedora para compañías que buscan crecer en internet.

Hoy en día Facebook es una red social que encanta a usuarios de todo el mundo, pero que también promete beneficios para empresas que deseen comunicarse con su audiencia de forma eficiente para estrechar lazos y dejar su marca en los corazones de sus clientes.

Además, con 1 de cada 8 habitantes del planeta usando esta red social:

 

Facebook puede beneficiar tu Ecommerce

 

Considerando estadísticas reunidas por State of Inbound Marketing en 2012, 77% de todas las empresas con presencia en internet consigue clientes a través de Facebook.

Tu empresa puede ser parte de este porcentaje de compañías que se benefician financieramente del medio social dedicándole un poco de esfuerzo y tiempo. Por lo tanto, si estás pensando en establecer como objetivo el ganar más atención para tu sitio de Ecommerce, existen ciertas técnicas o prácticas que aumentarán la efectividad de tus campañas.

Veamos 4 de estas prácticas a no perder de vista para lograr que tu audiencia objetivo se acerque a tu comercio electrónico.

 

1. Provee información precisa

 

Una página empresarial eficiente en Facebook está siempre actualizada con la más reciente y relevante información de la empresa:

  • Formas de contacto
  • Horarios de atención
  • Precios
  • Enlaces al sitio web, blog y otros medios sociales.

 

Comienza por ofrecer la información más reciente y precisa al potencial cliente para asegurarte de no perder oportunidades sólo por un campo de información desactualizado. Incluir siempre la información que al prospecto le parece útil es la puerta de entrada a ganarse su confianza.

 

2. Agenda tus publicaciones para mayor exposición

 

Decidirse a usar Facebook en las campañas de marketing web de tu empresa y generar una página repleta de información valiosa es un buen comienzo para ganar visibilidad en la red, pero si quieres ir más allá y esforzarte para atraer a tu audiencia hacia el contenido, productos y servicios que ofreces en línea deberás conocer a tu público objetivo.

¿A qué hora del día mis publicaciones obtienen mayor atención? Preguntarte esto es una forma de conocer a tu audiencia. Cuando realices publicaciones en tu página de Facebook mide la retroalimentación obtenida para saber a qué hora del día tus “posts” obtienen mayor exposición, así como el día de la semana en que tus potenciales clientes se conectan más tiempo a la red y se compenetran en mayor medida con tu contenido.

 

visibilidad-en-facebook

 

Para muchas empresas los mejores días para publicar en sus redes sociales son martes, miércoles y jueves, pero esto suele variar dependiendo del tipo de usuario que la empresa desea atraer. La solución es experimentar para cada caso basándose en pruebas con publicaciones a diferentes horas del día y variando el día (sin perder de vista las métricas) hasta determinar el día y hora en que tu audiencia se muestra más abierta a interactuar con tu contenido.

 

3. Incentiva la retroalimentación

 

Las personas usan Facebook para mantenerse conectadas e informadas sobre sus amigos, familia y páginas preferidas. Si tú, como marca, deseas la atención y la respuesta de los usuarios, la presencia de tu empresa en Facebook tiene que ofrecer una relación basada en este concepto de interacción constante e información actual.

Una forma efectiva de obtener respuesta de tu audiencia es abordándola directamente y realizar preguntas para saber sus opiniones o invitarlos a que tomen una decisión mediante votaciones que puedan ver reflejadas en tu contenido futuro.

Debido a que las personas que le dieron “me gusta” a tu página en el pasado, posiblemente verán tu publicación si la haces en el momento indicado. Al realizar una pregunta en lugar de una declaración tendrás muchas más posibilidades de obtener una respuesta. Y al recibir un comentario, un “me gusta” o al ser tu contenido compartido por un usuario, sus amigos podrán conocer quién eres y qué ofreces. De esta forma obtendrás beneficios dobles con tus publicaciones al ganar retroalimentación de tus potenciales clientes y nuevos usuarios se acercarán a tu empresa.

 

4. Inversión a largo plazo

 

La última práctica de este artículo es la más obvia; sin embargo, es la más importante si quieres que tu empresa obtenga clientes leales desde Facebook por un período ilimitado de tiempo en lugar de llamar la atención hoy para perderse en el olvido mañana: nunca detengas tus publicaciones.

 

Por un lado: las personas

 

Estas nunca dejan de conectarse a las redes sociales, cada vez en mayor medida dedican una enorme cantidad de tiempo del día a estar conectadas y si tu empresa no está ahí para llenar sus necesidades comerciales, otra compañía llenará ese vacío.

 

Por el otro: las empresas

 

Lo que ocurre muchas veces es que empresas recién iniciadas en actividades en medios sociales generan su página en la red, comparten sus productos e información de contacto con los enlaces correspondientes y dicen “misión cumplida” o sienten que no obtuvieron resultados y desisten.

 

rendirse

 

Bueno, si lo que buscas es construir a través de esa red una fuente de personas interesadas en lo que ofreces, deberás ser parte de sus vidas y en medios sociales eso equivale a una presencia constante. Los resultados pueden no llegar inmediatamente, pero tus esfuerzos por ofrecer a tus usuarios la mejor experiencia en tu página de Facebook se verán reflejados eventualmente.

Finalmente, algunas ideas para publicaciones que atraigan a tu audiencia son:

  • Utiliza eventos y momentos especiales para tu empresa en publicaciones que quieras compartir con tu público.
  • Cuando no suceda nada trascendente, utiliza noticias y artículos de blog relacionados con la industria de tu empresa para crear conversaciones con los usuarios.
  • Recicla contenido destacando material publicado hace tiempo que pienses que pueda captar la atención de las personas y sea merecedor de mayor atención.
  • Utiliza diferentes tipos de contenido (artículos, gráficos, imágenes, caricaturas, videos, etc.) y  emplea el humor de contenido divertido para relacionarte y hacer que tu audiencia pase un buen rato.

 

¿Conoces otros tips que puedan acercar a los usuarios de Facebook a tus productos y servicios? No dudes en compartir tu punto de vista en los comentarios.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.