Blog

10 estrategias para tu campaña en Facebook

Toda campaña publicitaria debe ser planificada en función de las metas propuestas. Generalmente los principios perseguidos en una estrategia anuncios Facebook son:

  • Aumentar el alcance para conseguir más fans.
  • Promoción de marcas, productos o servicios.
  • Mayor conversión.

Para que tu estrategia Facebook tenga éxito es necesario tener objetivos claros, y diseñar los anuncios ofreciendo un espacio optimizado para la conversión, donde los resultados puedan ser medibles.

Revisemos 10 estrategias campaña Facebook que no debes olvidar:

1. Define objetivos

Es el paso que determinará el rumbo del proyecto, ya que en función de las metas establecidas se escogerá el tipo de publicidad. Toma en consideración el público al cual deseas llegar y el medio que utilizarás. El por qué y para qué crear una campaña publicitaria dará forma a tu estrategia anuncios Facebook.

2. Saca provecho de tu contenido

Diseña tu campaña de anuncios con material novedoso, que llame poderosamente la atención de tus visitantes y seguidores. Esto no significa que sea necesario crear contenido nuevo, es posible que ya cuentes con información de calidad que necesite pequeños retoques o adaptaciones en función al objetivo propuesto. Cambia su formato, agrega una nueva presentación, modifica el tema, etc. Pequeños detalles te pueden ayudar a rediseñar y lanzar una nueva estrategia Facebook.

3. Construye anuncios que conecten con el público y transmitan un mensaje

No se trata de invertir en una campaña costosa e invasiva para el público, sino más bien de llegar a él con un mensaje que conecte con su personalidad, dándole un punto de vista diferente y más humano a tu marca o negocio. Aporta contenido valioso que enganche a tu audiencia y la motive a darte un «follow», que se interese en tu producto y/o que lo comparta, viralizando y potenciando tus posts en el nicho que deseas.

4. Segmenta tu audiencia

La red social ofrece excelentes opciones de segmentación con respecto a edad, género, países e intereses que te permiten definir de manera muy precisa la audiencia a la cual deseas llegar con tu estrategia anuncios Facebook. De esta manera te aseguras de conectar con personas interesadas en tu producto o servicio, a través del medio correcto.

5. Optimiza de manera eficiente tu campaña

Desarrolla tu plan de acción en función de la dinámica de la audiencia en la red. Prepara tu estrategia Facebook tomando en consideración los mejores días y horarios para publicar, los posts que a tu público le gusta compartir y darle like, y cualquier otro detalle que te ayude a predecir el comportamiento de tus seguidores y visitantes.

6. Utiliza diferentes formatos de contenido

Hubspot en su post titulado «Facebook Consejos de Publicidad: 10 Tips de expertos de Trello, WeWork y más» (Facebook AdvertisingAdvice: 10 TipsFromExperts at Trello, WeWork& More) nos cuenta que Ben Kessler, Director de Marketing de WeWork explica: «Las últimas versiones en donde se incluye el video 360 ha funcionado de manera innovadora en nuestra campaña de Marketing, en donde se ha logrado con mucho éxito transmitir el mensaje de nuestra marca en Facebook». Mantente abierto a experimentar con nuevas propuestas y productos, así lograrás descubrir y alcanzar nuevas audiencias.

7. Crea estrategias campaña Facebook que generen conversación e interacción

Apuesta por contenidos que favorezcan más el engagement que la promoción. Anuncios entretenidos que incentiven la viralización, trivias, adivinanzas o cualquier otro recurso que estimule la conversación e interacción con tu público.

8. Agrega siempre botones de Llamado a la Acción

Asegúrate de que tu audiencia sepa claramente qué es lo que quieres que ellos hagan. Incluye los botones de CTA en tus anuncios, los cuales sirven como un mensaje directo a realizar determinada acción (seguir, comprar, ver video, más información, etc.).

9. No explotes la autopromoción

No todo se trata de ti. Recuerda que Facebook es una red social, por lo tanto, las personas no entran en ella para que le vendas algo, sino que buscan socializar e interactuar. Da a conocer tu negocio de manera inteligente, mostrándole a tu audiencia de qué forma tu servicio puede cubrir alguna necesidad y mejorar su calidad de vida. Crea una dinámica bidireccional donde el usuario se sienta escuchado.

10. Mide el avance de tus esfuerzos y corrige

Cuantifica los resultados en tus estrategias campaña Facebook. Analiza, corrige y relanza tu plan si es necesario, para acercarte a los objetivos planteados. Apóyate de recursos creativos para tu campaña tales como material visual que impacte, imágenes personalizadas, títulos atractivos y formatos novedosos. Cautiva a tu audiencia deleitándolos con contenido que puedan disfrutar.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.