Blog

Beneficios de la publicidad en internet

5e6f827c-ca4d-4d1f-b76a-101c56398857

En el último tiempo internet se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas en a nivel mundial, y diferentes marcas han visto en el mundo online una excelente oportunidad para comunicarse con sus clientes. Empresas de todo tipo se están volcando a la red para publicitar sus productos y servicios, dejando en el pasado a los medios tradicionales.

Son muchas las compañías que han crecido exponencialmente gracias a la publicidad online, debido a las infinitas posibilidades que ofrece internet a la hora de dar a conocer una marca, y también la facilidad que ofrece para entregar un mensaje publicitario a una enorme audiencia.

 

¿Por qué hacer publicidad en internet?

 

Optimización de recursos

 

Los bajos costos son uno de los aspectos principales que atraen a las compañías que implementan una estrategia de marketing digital. Una campaña publicitaria en medios tradicionales puede ser muy costosa para un emprendimiento que está recién instalándose, por lo que el internet surge como un importante aliado para lograr posicionarse en un mercado.

Existen programas muy baratos para publicitar en la web que solo cobran por los clicks que los usuarios hacen a la publicidad, e incluso formas gratuitas de hacer publicidad en internet, factores que hacen que esta herramienta sea muy llamativa para todo tipo de empresas, sin que sea necesario ser expertos en marketing ni en plataformas web.

Por otra parte, la publicidad online permite no solo ahorrar en dinero, sino también en tiempo. Con un poco de creatividad y una pequeña inversión, se puede crear un anuncio atractivo y efectivo que estará exhibiendo en minutos.

 

Capacidad multimedia

 

Cuando hablamos de publicitar una marca, lo principal es que el aviso capte la atención de los usuarios rápidamente y que se quede en su mente. Las plataformas digitales facilitan mucho esto gracias a su capacidad multimedia, que permite crear anuncios con imágenes, audio y video, que en un medio plagado de estímulos audiovisuales hacen que la publicidad en internet sea mucho más efectiva.

 

Flexibilidad

 

La flexibilidad que ofrece este tipo de mensajes online es incomparable, haciendo posible actualizar o modificar los avisos en cualquier momento, de acuerdo a las reacciones que los usuarios tienen frente a ellos o a los objetivos que se tengan a la hora de implementar una estrategia de marketing digital. De la misma forma, es posible modificar la inversión en los distintos medios, potenciando aquellos con mejor resultado.

 

Segmentación

 

Cuando hablamos de cualquier tipo de anuncios, lo principal son los potenciales clientes. Uno de los mayores beneficios de la publicidad en internet es que permite segmentar a la audiencia, una práctica fundamental para todo tipo de marketing.

Y no solo se trata de una segmentación geográfica o demográfica, que también se puede hacer con el avisaje tradicional, el internet permite ir más allá, logrando caracterizar a los usuarios según su estilo de vida, sus comportamientos, sus gustos y preferencias a la hora de comprar, con el objetivo de conocerlos mejor y crear anuncios más efectivos.

Además, la publicidad online permite una comunicación mucho más fluida con el público, haciendo posible que el avisador reciba reacciones de la audiencia en tiempo real y por diversos canales, como redes sociales. Esto es un gran beneficio para la empresa, y con un manejo adecuado de esa información se puede lograr una segmentación más precisa y un aumento importante de las ventas de una marca.

 

Analítica

 

Internet permite conocer mucho mejor los clientes y saber qué es lo que están buscando, cuál es su comportamiento frente a un mensaje de la compañía, qué es lo que les interesa y qué no, mediante el seguimiento y análisis de las campañas publicitarias online.

Si hay que mencionar una ventaja importante de la publicidad en internet para un avisador, es que es una herramienta fácil de medir, algo más difícil en los medios tradicionales. Por ejemplo, Google Analytics es una plataforma gratuita que permite conocer la efectividad real de una campaña, mostrando fácilmente qué medios han convertido mejor y cuáles aportan las visitas de mayor calidad a un sitio web.

 

Poder estar siempre presente

 

El avisaje online tiene la gran ventaja de que puede estar disponible todo el tiempo, en horario continuo, porque solo requiere de que una persona navegue por la web. Esto permite que una marca esté visible en todo momento y para usuarios de todas partes del mundo, algo que la publicidad tradicional no permite.

Como podemos ver, internet y el boom de las redes sociales, han llevado a la publicidad al siguiente nivel. Hoy, son los mismos usuarios los que colaboran replicando los mensajes de las marcas, con lo que la efectividad del marketing online no tiene límites. Cuando hablamos de publicidad en internet, las posibilidades son infinitas, los únicos límites los ponemos nosotros.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.