Blog

4 oportunidades para generar tráfico web

Cuando tienes una página web de negocios, el cómo generar tráfico web o cómo aumentar el tráfico a tu sitio son preguntas habituales. En este artículo veremos cómo podemos aumentar el tráfico a un sitio web utilizando:

  • Google Adwords,
  • SEO (posicionamiento web orgánico),
  • Email marketing,
  • y las redes sociales, especialmente Facebook.

1. Google Adwords:

La publicidad utilizando Google Adwords es una gran herramienta para generar tráfico relevante de manera rápida e inmediata, ya que estos anuncios se mostrarán sólo cuando el interesado utilice, en la red de búsqueda de Google, las palabras claves que el anunciante ha escogido para que su aviso sea visto.

Y el proceso lógico es que mientras más tráfico relevante tenga una página, más conversiones o ventas tendrían que realizarse (siempre que el sitio o la página de aterrizaje cumplan con las expectativas y respondan a las necesidades del usuario).

Como norma primordial para lograr llamar la atención de los usuarios es importante que en la creación de los anuncios el texto (título y descripción) sea breve, conciso, claro y llamativo, además de la elección adecuada de las palabras claves por las que queremos que el anuncio aparezca, ya que esto ayudará a filtrar entre tráfico relevante y aquel que no significará ningún beneficio comercial.

2. SEO:

Generar tráfico web a través del posicionamiento natural u orgánico es una de las herramientas más importantes, ya que aplicando las técnicas adecuadas podremos estar en la primera página de resultados de búsqueda de Google.

Si bien este posicionamiento no es inmediato, como en el caso de Adwords, una vez que se alcanza una buena posición es difícil perderla de un día para otro, como sí ocurre en el caso mencionado anteriormente, que en cuanto dejamos de pagar, las campañas desaparecen de Google.

Imagen SEO - Posicionamiento web

 

Dentro de las técnicas de SEO más importantes para generar tráfico web están:

  • Uso de palabras y frases clave: Tanto en los meta tags de título de página, como de descripción. Además, es importante el uso de estas palabras en los contenidos de la página web, en el título y cuerpo (así como sinónimos o palabras relacionadas).
  • Creación de enlaces externos: Mientras más personas vayan creando enlaces a nuestra página web, más se irá incrementando el tráfico web. Ahora, para que ese tráfico sea relevante, es importante que los sitios que nos enlacen tengan alguna relación con nuestro nicho de mercado, ya que los usuarios tendrán seguramente algún interés. De nada sirve que un sitio dedicado al tenis, enlace a una empresa que instala pisos de cerámica.
  • Contenido relevante: Este punto tiene mucha relación con los dos anteriores, ya que si el contenido de una página web no es relevante, original y llamativo para los usuarios, nadie va a enlazar con ella. En la medida, que la calidad y relevancia (es decir, qué tanto responden a las inquietudes o necesidades de un usuario) sean mayores, más enlaces deberías tener.

Por supuesto, además de que el contenido deba ser original y relevante, debemos preocuparnos de que éste contenga las palabras y frases claves escogidas para esa página web.

3. Email marketing:

Esta herramienta también es una excelente manera de generar tráfico constante hacia una página web creando, además, una comunicación y presencia constante frente al destinatario o potencial cliente.

Las principales características que debe tener un buen email marketing son:

  • Brevedad: Un mensaje corto y conciso, que diga únicamente lo que le queremos decir al destinatario.
  • Claridad: El mensaje debe ser claro, sencillo, exacto.
  • Asunto llamativo: El asunto del correo es lo primero que ve el destinatario. Si éste no es atractivo, quizás nunca llegue a abrir el correo. Es determinante.
  • Gramática y ortografía: Cuidar estos aspectos, no sólo nos ahorra pasar por una vergüenza, sino que además un descuido de este tipo puede afectar la credibilidad y seriedad de una empresa.
  • Personalización del mensaje: Es un efecto sicológico, pero a todos nos produce una sensación agradable cuando llegan correos en los cuales sale nuestro nombre. Se produce una sensación de exclusividad y cercanía que puede ser muy útil en la relación con el cliente.
  • Día y hora: Dependiendo del mercado, el contenido y los hábitos de los destinatarios, habrá que definir el mejor día y horarios para su envío.
  • Piensa en el destinatario: No todos entendemos de la misma manera y no todos tenemos la misma base de conocimiento. No des nada por sabido; sé claro, transparente y conciso.

4. Redes Sociales:

En pleno boom de las redes sociales, su uso para generar tráfico web relevante es cada vez más importante, ya que millones de usuarios, alrededor del mundo, pasan horas interactuando en ellas, tanto con otras personas como con grupos y empresas.

La red social por excelencia sigue siendo Facebook y cada vez que alguien comparte un artículo o un enlace que apunte a tu sitio web es una tremenda oportunidad para llevar visitantes a él.

Por esta razón es muy importante crear una página de empresa en Facebook, en la cual puedes ir reclutando fans y seguidores, además de publicar tus contenidos en el muro para que ellos los puedan ver y compartir con el resto de sus contactos personales.

Para esto, esos contenidos deben ser relevantes para tus fans y generarle algún beneficio de tipo comercial o de conocimiento o  información.  Para incrementar el tráfico web a tu sitio mediante Facebook, te recomendamos:

  • Crear un perfil de negocios
  • Incrementar tu lista de fans: para que tengas más seguidores y más lectores dispuestos a compartir tus contenidos.
  • Publicidad en Facebook: Esta se puede dirigir a tu sitio web.
  • Generar actividad: Postea en el muro, crea eventos (por ejemplo, promociones, ofertas, liquidaciones), interactúa con tus fans.

En la sección de nuestro blog dedicada a Facebook puedes encontrar varios artículos que te ayudarán a potenciar tu página de empresa y generar tráfico web a partir de esta red social.

Artículo relacionado: Cómo aumentar el tráfico de tus visitas para incrementar las conversiones.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.