Blog

Marketing de contenidos para Pymes

El marketing de contenidos para empresas es una poderosa herramienta para aumentar la cantidad de visitas al sitio web de tu negocio. Google favorece a las páginas que generan su propio contenido, dándoles prioridad en los motores de búsqueda y permitiendo que compitan frente a grandes portales y compañías a nivel mundial.

¿Por qué será entonces que muchos creen que este tipo de contenido no funciona? La respuesta más probable para contestar a esta pregunta, es que el marketing web para pymes no se está utilizando de forma correcta, debido a falta de información que no permite sacarle el máximo provecho posible. Hoy te mostraremos de qué se trata realmente esta estrategia de publicidad para Pymes.

El marketing web para empresas

El marketing ha cambiado, y las prácticas tradicionales ya no funcionan. Este es un hecho que ha sido estudiado numerosas veces. En definitiva, las formas invasivas de hacer publicidad -como el spam, llamados telefónicos, anuncios molestos y tarjetas de recomendación- han quedado obsoletas desde hace ya varios años, debido a que generan resultados a corto plazo y no logran fidelizar a un número importante de clientes, ni atraer a nuevos prospectos.

Hoy, es fundamental contar con una estrategia de marketing web para pymes, y la antigua forma de publicitar es incompatible con ello. Un sitio online es la carta fundamental para que una empresa se de a conocer; pero no podremos lograr resultados grandes con solo crear una página web. Es necesario invertir recursos para hacerla crecer, elaborando contenido original y de calidad, para entregar valor a los clientes; a cambio del interés y tiempo que ponen en nuestra marca.

¿Cómo aplicar el marketing de contenidos para empresas?

Los factores críticos en una estrategia de este tipo pueden resumirse en 4 puntos esenciales:

1. Consistencia y paciencia

Publicar una vez cada dos meses no servirá de mucho si quieres ver resultados en tu marketing de contenidos para Pymes. Al igual que es necesario ser comprometido con las tareas propias que un emprendimiento implica, es necesario dar dedicación al sitio web o blog en que publiques los contenidos. Ser consistente no solo significa elaborar una entrada al menos una vez por semana, sino que también esperar pacientemente a que la cuenta de seguidores aumente. Con práctica y tiempo, tus habilidades como redactor mejorarán y por lo tanto la calidad de tus publicaciones. De la mano de ello, la audiencia comenzará a interesarse cada vez más en lo que tengas que decir sobre tu producto.

2. Escucha a la audiencia

La retroalimentación de la audiencia es fundamental para analizar y corregir tu plan de marketing de contenidos para empresas. Los clientes nos dirán usualmente en los comentarios qué es lo que esperan de nuestro sitio, qué dudas tienen, y qué les gustaría cambiar. Al momento de escribir contenidos, elabora tus posts pensando que estás conversando con ellos, manteniendo un trato directo y cercano. Es importante que tomes atención a esos detalles para lograr construir una relación positiva, que rinda frutos en el engagement con la marca.

3. La importancia de la estructura

Un título interesante y atrayente, un encabezado que incluya palabras claves para el SEO, una conclusión que haga un llamado a la acción a la audiencia, y una imagen representativa y adecuada a tu estilo, son elementos que no puedes ignorar si quieres lograr buen marketing web para Pymes. En este punto no podemos decirte qué será lo que genere mejores resultados para el tipo de industria de tu marca, ya que ello depende de muchos factores; sin embargo, puedes probar diferentes opciones hasta encontrar la receta que funcione mejor para ti.

4. El SEO no lo es todo

Si bien es de gran ayuda utilizar el SEO para aumentar la cantidad de visitas de la mano de Google, tú también debes hacer tu parte. Compartir tu contenido en la mayor cantidad de redes sociales posibles, te permitirá alcanzar una audiencia mayor.

Hemos hablado de qué es el marketing de contenidos para Pymes y cómo aplicarlo. Sin embargo, queremos concluir con resultados concretos: en el artículo elaborado por Authority Factory, se menciona que incluso industrias de baja atracción para la audiencia como constructoras y exterminadores de plagas, han aumentado sus ventas drásticamente con estrategias de contenido; probando una vez más que este enfoque funciona para cualquier Pyme, siempre y cuando se aplique bien.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.