Blog

5 claves para integrar Facebook a tus campañas de email marketing

En el blog de TusClicks hemos visto las ventajas de tener una página de Facebook para empresa. También hemos propuesto distintos consejos para potenciar las campañas de E-mail marketing.

Ahora, lo que queremos compartir con ustedes son 5 consejos que permitirán integrar Facebook con los E-mailings, con el objetivo de fortalecer la estrategia de marketing de una empresa y aumentar el número de potenciales clientes.

1. Diseño potente, creativo y un llamado a la acción en el emailing:

La tasa de respuesta y la convertibilidad del email marketing es considerablemente mayor cuando le dedicamos el tiempo necesario para generar un texto creativo junto a un potente llamado a la acción que esté focalizado en una promoción que se encuentra en Facebook.

La creatividad también debe verse reflejada en el diseño de la promoción en Facebook. Es decir, si el formato del emailing cuenta con un diseño súper moderno, la página de Facebook y la gráfica de la misma deben responder a esas mismas características.

El mensaje escrito del anuncio debe señalar “un premio”, un beneficio real y concreto para el destinatario, creando una sensación de urgencia.

2. Coordinación de las fechas de tus envíos de email marketing con tus promociones en Facebook:

 

Planifica una serie de envíos de emailings que coincidan con las promociones que vayas a publicar en la página de Facebook de la empresa, para luego dirigir a los destinatarios hacia la red social.

Genera un calendario con cada una de estas publicaciones y sus posibles contenidos. Es indispensable la organización para coordinar ambas acciones simultáneamente.

Un ejemplo con la Copa América:

  • Primer Envío: Dos o tres semanas antes del partido de Chile, envía un emailing a la lista completa de suscriptores, contándoles sobre la promoción e invitándolos a participar en Facebook, votando por el resultado del partido de Chile.
  • Segundo envío: Una semana antes del partido de Chile se le envía nuevamente otro correo a los participantes inscritos y a la base completa, como un recordatorio para participar.
  • Tercer Envío: El día del partido se envía sólo a los inscritos, para que recuerden votar y le digan a otras personas que pueden votar en tu página de Facebook, y que  pueden ganar determinados premios.
  • Cuarto envío: Se les envía un emailing a todos los participantes anunciando a los ganadores y solicitando ideas para una futura promoción, como una manera de mantener a sus fans interesados ​​en su marca.

Es importante que este tipo de campañas se haga con la debida anticipación para no terminar enviando los 4 correos en una semana, saturando al usuario, que probablemente no querrá saber más de tus envíos.

3. Formulario de suscripción en la página de Facebook:

Esta es una buena alternativa para aumentar el tamaño de tu lista de correos y convertir a un usuario en un suscriptor. Es bueno precisar que para todos los suscritos, a través de esta modalidad, siguen rigiendo las políticas sobre el envío masivo de correos o spam.

4. Término de suscripción:

Es inevitable que algunos usuarios se den de baja en una de tus campañas de emailing. Sin embargo, esto no significa, necesariamente, que ellos no quieran saber más de tu marca ni dejar de participar en Facebook o en alguna promoción.

Aprovecha esta instancia, y cuando un usuario decida terminar su suscripción puedes configurar el mensaje automático con un texto que diga: «Usted ya no está suscrito. Si desea recibir otras noticias y promociones únase a nuestra página en Facebook”.

Conclusión: Ya nadie puede negar la fuerza que están teniendo las redes sociales en nuestro país, en especial Facebook, por esto resulta de suma importancia adaptar nuestras estrategias de marketing a este nuevo escenario. Con estas 5 claves podrás integrar de manera fácil y sencilla tu estrategia de email marketing a Facebook y aumentar el número de potenciales clientes de tu negocio.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.