Blog

Mejora tus conversiones de Ads con esta guía paso a paso

El objetivo de todo sitio en línea debe estar dirigido hacia el incremento del número de visitantes que están más cerca de hacer una conversión, es decir, aquellos que están a un paso de convertirse en tus consumidores, lo que significa ganancias para el negocio.

Aunque algunas campañas publicitarias pagadas en Google Ads dirigen efectivamente a los usuarios hacia la página, esta no les ofrece un detonante o incentivo que los haga realizar una acción específica ahí, provocando pérdidas en clientes potenciales y en términos económicos.

Es cierto que las métricas te ayudan a entender el comportamiento de los visitantes y las micro conversiones, pero todo negocio está en búsqueda de macro conversiones como una compra o un registro a la página. Entonces ¿cómo mejorar conversiones en Ads? Para un aumento de conversiones necesitas trabajar poco a poco para aumentar la experiencia de usuario y aquí te mencionamos los pasos que debes seguir.

1. Optimiza tu sitio web

Para mejora la experiencia de usuario, es recomendable que pruebas tu sitio para descubrir si hay alguna falla en algún enlace o información que esté mal implementada. También puedes comparar tu sitio con los de la competencia y ver qué factores les están funcionando mejor. Claro que no todo lo que le sirve a uno, te servirá para los propósitos de tu negocio. Por ello, identifica los links o botones que tendrían más impacto según tus metas. Así que ten presente dos puntos:

  1. Usabilidad: Ten en mente que tu sitio debe funcionar adecuadamente para todo tipo de usuario, esto quiere decir que tendrás que optimizar el tiempo y velocidad de carga, y el rendimiento que tiene en dispositivos móviles. De hecho, el 53% de los usuarios que visitan una página desde sus móviles, la abandonará si a esta le toma más de tres segundos en cargarse. El objetivo es que tu página corra sin ningún problema.
  2. Navegación: Puede que este sea un área un tanto subjetiva debido a que cada uno de los usuarios tiene preferencias específicas de cómo debe funcionar la navegación en página, pero en términos generales, está claro que el diseño va por delante y debe ser un sitio que los guíe de un paso al otro, de manera intuitiva, sin dificultad y fácil de encontrar.

No obstante, no olvides que Google se está enfocando en la velocidad de carga de la página en dispositivos móviles para calificar a tu página web, así que optimizarla será lo primero que debes hacer.

2. Mejora las conversiones de Ads

Para saber cómo mejorar conversiones en Ads, enfócate en los siguientes aspectos:

Mensaje congruente

Cada una de las palabras que utilices en tu anuncio debe coincidir con lo que está en tu página. Si lo piensas, sería engañoso dirigir a los usuarios a un lugar que no era lo que esperaban o les genere confusión debido a un mensaje equivocado. Para ello, revisa cuidadosamente las keywords que estás utilizando.

Continuidad en el diseño

Un diseño colorido y que resalte los puntos más relevantes de la página debe ser tu objetivo. Esto permitirá que los visitantes encuentren a primera vista lo que están buscando y, sobre todo, saber el por qué fueron dirigidos a esta.

Pruebas A/B

Estas pruebas A/B te ayudan a comprender aquello que atrae a tu audiencia. Puedes realizar una prueba del copy en tu anuncio, así como del título principal de tu landing page. Por medio de estas obtienes información aproximada de las preferencias del uso del lenguaje en tu audiencia al utilizar un anuncio que enfatice lo que puede obtener el usuario con tu oferta y otra que destaque los que se pierde si no da clic. Esto sirve para ver cómo responde nuestra audiencia a dos tipos distintos de mensaje y ver cuál funciona mejor.

Oferta

¿Qué es lo que ofreces a tus compradores? Aquí deberás conocer qué aspectos de oferta tienen mayor impacto en tus consumidores, como colocar un precio de $1.900, que uno de $2.000, ya que el primero llama más la atención.

3. Considera las métricas clave

Para la optimización de las conversiones de Ads, deberás poner a prueba el funcionamiento de tus campañas y realizar los ajustes necesarios con base en los resultados. Así que por cada métrica, deberás preguntarte si la información recogida se está usando para hacer un plan estratégico o solo porque se debe hacer un reporte. Analiza el porcentaje de rebote de tu tráfico y cuánto tiempo permanecieron en esta para identificar el punto que los impulsó a desconectarse.

Además, contempla la elección correcta de keywords dependiendo de los que estés indicando. No es lo mismo «¿Qué hace un publicista?» a «Mejores publicistas»; son keywords totalmente diferentes.

Dirigir visitantes a la página no significa automáticamente un aumento de conversiones, considera esta guía para obtener ganancias y beneficios.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.