Blog

7 formas de aumentar los seguidores de Redes Sociales

Cómo aumentar seguidores en redes sociales, es algo perfectamente posible de realizar. Lo primero que debes saber, es que hay diferentes maneras para potenciar la cantidad de usuarios de tus redes. El sitio especializado en Marketing Digital socialmediatoday.com comparte siete formas de aumentar los seguidores de Redes Sociales y que a continuación compartiremos en mayor detalle.

1. Realizar concursos dirigidos al target

Los concursos en las redes sociales han cobrado gran popularidad y parece que aún tienen mucho que dar a cualquier estratega del marketing digital. Existen lineamientos recomendados que permiten obtener mejores resultados a la hora de la lanzar un concurso, uno de ellos es la delimitación del público al que va dirigido. Es normal que, al regalar una computadora o un Smartphone, una gran cantidad de público desee participar, pero eso no significa que todos sean seguidores o se piensen convertir en futuros clientes. Por ello, el desafío radica en asegurar que los ganadores sean preferentemente clientes relevantes y potenciales. Al ver que premias a tus seguidores fieles, más personas querrán convertirse en ellos.

2. Curar contenido.

Los mejores curadores de contenido entienden que la recuperación del contenido no se trata de la acumulación de material ni de compartir solo porque sí. Se trata de encontrar el producto perfecto para cada tipo de audiencia, aquel que educa, informa, entretiene, propone y ofrece algo nuevo, diferente. Existen técnicas que facilitan la curación de contenidos, puedes aplicarla en tus publicaciones de redes sociales, como el uso del storytelling y los recursos multimedia como gifs o videos.

3. Programar contenido en redes sociales.

La automatización de las publicaciones en redes sociales ayuda a cubrir las horas en las que no estamos disponibles para compartir contenido en nuestras páginas. ¿Sabías que es posible lanzar un post mientras tomas una siesta, disfrutas tu día de descanso o tomas el desayuno? Para ello, existen herramientas comoHootsuite, una plataforma a través de la cual se programan posts para Twitter o Facebook según sea necesario. Esta opción permite llegar a un amplio número de usuarios en diferentes horarios, lo que ayuda a aumentar seguidores redes sociales.

4. Trabajar una estrategia de newsletter.

Desarrollar una estrategia de email marketing efectiva es fundamental para fortalecer la relación con tus seguidores y atraer nuevos prospectos a las redes sociales. Sabemos que los correos electrónicos son una estrategia idónea para complementar el plan de marketing digital y cumplir objetivos como aumentar las conversiones o el número de visitas al sitio web, pero también para sumar seguidores en Facebook, Twitter, Google+ o Linkedin. No olvides añadir los íconos de estas redes en cada uno de los correos que envíes, invita a los usuarios a seguirte y asegura que el enlace sea el correcto para cada uno de los íconos.

5. Optimizar nuestras cuentas

Reciclar es una gran idea cuando se trata de rescatar lo bueno. ¿Recuerdas aquel tuit o post que hace unos meses te dio miles de “me gusta”, retuits y nuevos seguidores? Quizás sea hora de revivirlo y exprimirlo un poco más. Busca en tu para detectar este tipo de publicaciones, en lugar de dejar que desaparezcan, reutilízalos: respóndelos, compartelos nuevamente o retuitéalos.

6. Pagar por publicidad.

Si tienes la oportunidad de invertir presupuesto de marketing en la adquisición deseguidores en Facebook, no dudes en hacerlo. Esta red social cuenta ya con un avanzado sistema de sumar seguidores alineados a las características de la empresa, la marca o el negocio que estás promocionando. Por lo tanto, lo seguidores que se obtienen a través de publicidad pagada, tienen grandes posibilidades de mantenerse en tus filas e incluso de convertirse en potenciales clientes.

7. Promocionar en diferentes canales.

Si bien, lo que buscamos es aumentar seguidores redes sociales, debemos saber que no siempre los encontraremos en ellas. Existen otros canales que también sirven para promocionar nuestros perfiles, uno de ellos lo mencionamos anteriormente: el newsletter, También son opciones los Código QR, los que suelen emplearse en artículos físicos como envases de alimentos, documentos impresos o carteles. Al leer el código a través de la cámara del celular, automáticamente lleva a la URL previamente programada. Otro canal puede ser el mismo sitio web, pues la correcta ubicación de los íconos de Facebook, Twitter y Linkedin facilitará a los usuarios llegar a las redes sociales.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.