Blog

5 creativas maneras de hacer publicidad online

En la medida que seguimos investigando y buscando distintas maneras de hacer publicidad en internet, tanto en Chile como en el resto del mundo, regularmente descubrimos o aprendemos nuevas técnicas y consejos que seguramente también serán de gran utilidad para cualquier empresa que esté en internet y necesite llegar a un mayor número de potenciales clientes.

Antes que nada es súper importante que tengamos claro el porqué queremos hacer publicidad online. Si este es el caso, los esfuerzos deben concentrarse en aumentar el tráfico relevante de un sitio web, los fans de una página de Facebook o los seguidores de un blog, a través de simples acciones. Ahora si nuestro objetivo es posicionar nuestra marca o aumentar la recordación, las estrategias o técnicas serían otras.

Otro punto relevante, además de establecer un objetivo, es colocarnos metas concretas, medibles y reales. Por ejemplo, establecer que la implementación de una publicidad online determinada debe traer al menos 150 nuevas visitas mensuales al sitio web ó 30 nuevos fans diarios en Facebook. Es importante que sea medible, ya que si durante los primeros días la publicidad no da frutos, podremos saber qué está fallando y corregir el rumbo oportunamente, sin poner en riesgo el objetivo trazado.

5 acciones muy simples de publicidad online

1. Envía un saludo de bienvenida y agradecimiento a los nuevos seguidores de tu página: Coméntales algunos de tus próximos planes o productos, o simplemente invítalos a visitar algún contenido relevante.

Si cuentas con un formulario de registro en tu sitio web o blog, puedes automatizar un correo electrónico para que sea enviado inmediatamente al usuario que se acaba de registrar. Además, ésta es una excelente herramienta de fidelización.

En el caso de Facebook, puedes hacer saludos semanales en tu muro, mencionando a los nuevos seguidores;de esta manera, el nombre de ellos y el de tu empresa aparecerá en sus muros personales de Facebook y será visto por sus amigos.

2. Únete a tantos grupos o página como sea posible: Ser parte de un grupo de Facebook que esté relacionado con tu negocio, y comentar de vez cuando en alguna conversación, puede acercarte a nuevos potenciales clientes. También busca los blogs o forum relacionados con tu industria y comienza a ser parte de ellos.

Debes ser cuidadoso para que no parezca que estás ahí sólo para vender algo o para llevar potenciales clientes a tu sitio web. Primero preocúpate de establecer una relación con la comunicad y de conocer los intereses de sus miembros.

3. Escribe un boletín: Da lo mismo la extensión, puede ser un artículo de 500 palabras, o simplemente un texto con distintos titulares con temas relevantes que dirijan al usuario a distintos contenidos. El único límite sería mantener una extensión tan larga o tan corta  en la medida que puedas expresar todo lo que quieras decir y que el contenido sea relevante para los usuarios y signifique un beneficio (de información, comercial o de recursos) para los lectores.

Luego establece una periodicidad y respétala, ya que los usuarios tienden a generar hábitos y rutinas de lectura.

Si tienes un sitio web puedes destinar una página para que los visitantes puedan leer y/o descargar este contenido o bien crear un blog que vaya formando una especie de bitácora o biblioteca.

Si tienes Facebook, puedes postear el enlace a tu sitio web o bien utilizar una de las herramientas de la red social para publicar boletines o notas.

4. Videos: Los videos son uno de los contenidos más atractivos para los usuarios. Es sabido que un medio audio visual exige menos concentración que una lectura, por lo que muchas personas prefieren este medio, no sólo para informarse y aprender, sino que también para distenderse y descansar.

Un video puede ser un fragmento de una película, videos educativos de libre distribución, videos musicales, promocionales, de casos de éxito e incluso breves cápsulas con consejos prácticos para tus clientes, hechos por uno mismo.

Tanto en un sitio web, como en Facebook o en un blog es posible subir videos de manera sencilla. Además, un buen video puede producir un efecto viral, el cual provocará que muchas personas lo vean en poco tiempo a través de la red.

5. Ofrece un descuento o beneficios: Si bien es importante no abusar de los descuentos, es una buena manera de conseguir clientes nuevos o reencantar clientes antiguos. Puedes hacer una campaña de publicidad en Google Adwords o Facebook para llegar a más personas con tu descuento.

Muchas veces sólo es necesario ser creativo para hacer publicidad online. Seguramente, en la medida que vayas implementando todas o algunas de estas técnicas irás perfeccionando su aplicación y descubriendo nuevas maneras de atraer tráfico relevante a tu página web o a tu negocio en Facebook. En nuestro blog puedes encontrar una sección dedicada a la publicidad en internet en caso que quieras aprender sobre otras técnicas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.