Blog

Publicidad en Internet: En qué enfocarse

El uso de la publicidad por internet es posiblemente el más efectivo para atraer la atención de las personas. A través de la red podemos llegar a los clientes y potenciales clientes de muchas maneras y con muchas ventajas que el resto de los medios masivos no pueden ofrecer.

En este artículo daremos un vistazo a las técnicas de publicidad online más efectivas de la web:

  • PPC de Google AdWords
  • Marketing por email
  • Marketing social
  • Banners en redes de publicidad.

Campañas PPC de AdWords

Google AdWords ofrece anuncios publicitarios que aparecerán siempre junto a los resultados de búsqueda relacionados con tu negocio. Estos aseguran cierto posicionamiento en Google y sólo se pagan cuando los usuarios hacen clic en ellos, es decir, sólo generan gastos cuando han dado resultados.

Las ventajas de esta publicidad en internet son muchas. Primero que nada, esta campaña de anuncios es totalmente controlable. Desde la posibilidad de crear nuestros propios anuncios con las palabras clave que deseemos, obviamente tomando en cuenta las tendencias, hasta herramientas y estadísticas para monitorear la eficacia de la campaña y sus resultados.

Además, cuenta con seguimiento local y regional, y la opción de ajustar el presupuesto a nuestra preferencia. Tenemos todo lo que hace falta para llamar la atención de las personas desde el buscador más usado de todos los tiempos.

Marketing por email

El marketing por correo electrónico se basa en listas de direcciones de correo de clientes o prospectos, a los cuales se les hace llegar información, noticias, ofertas y promociones. Es una estrategia muy popular y está entre las mejores técnicas de publicidad, sobre todo por su bajo costo.

La información le llega a los usuarios directamente a su correo, sin que ellos tengan que ir a buscarla a internet. Muchas empresas han logrado grandes resultados con esta técnica, por lo que considerarla sería muy recomendable, siempre y cuando se planifique y analice cuidadosamente el mensaje que se enviará para evitar que sea ignorado o considerado SPAM: un correo basura no solicitado.

Marketing social

Es la moda, es lo nuevo y es lo que funciona hoy en día. Las redes sociales (tales como YouTube, Facebook, Twitter, Flickr, etc.) están acaparando el mayor porcentaje de atención dentro de internet. Están entre los sitios más usados y cuenta con millones de usuarios conectados cada día.

Este fenómeno comenzó a llamar la atención de las empresas, que se preguntaron si hay tanta gente interconectada diariamente compartiendo información, ¿por qué una empresa no puede también interconectarse con esas comunidades masivas de personas para relacionarse y ofrecer sus servicios y/o productos?

Las redes sociales son un diamante en bruto. Cualquier tipo de negocio puede usar estos medios para difundir información y ofrecer un medio para comunicarse, enterarse de novedades, promociones, además de realizar preguntas y otras solicitudes.

Cuando un negocio usa estas redes sociales no solo conoce mejor a sus clientes sino que les brinda a estos la imagen de una empresa que presta atención y cuidado a sus clientes, apoyándolos y escuchándolos.

Redes de banners publicitarios

Los banners son anuncios publicitarios, como carteles, incrustados en los sitios web que intentan llamar la atención de las personas que visitan los sitios. Estos son muy efectivos cuando están posicionados en la página correcta, es decir, en la página web que es visitada por el tipo de personas que estarían interesados en lo que ofrece nuestro negocio.

Para evitar la negociación con cada sitio web donde queremos que aparezca nuestro banner, existen redes de banners publicitarios, las cuales son un intermediario entre nuestros anuncios y los sitios donde irán a promover a nuestra empresa.

Esta técnica publicitaria es tan efectiva, justamente porque estas redes se encargan de analizar la actividad de las páginas web y de colocar nuestra publicidad online donde tenga posibilidades de ser más efectiva y atraer más cantidad de nuevos clientes o miembros.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.