Blog

5 errores comunes al usar AdWords

Contratar anuncios en AdWords para atraer visitas a un sitio web es muy útil para cuando se quiere aparecer en la primera página de Google de forma inmediata. Sin embargo, muchas veces este posicionamiento se ve afectado por algunos errores que son más comunes de lo que pensamos.

5 errores comunes en Google Adwords

Error 1. Uso de palabras claves muy amplias o poco relacionadas con el negocio:

Las palabras claves que incluyas dentro de los grupos de avisos deben estar 100% alineadas con lo que es tu negocio. Si incluyes frases claves muy generales, estarás llevando a tu sitio web a personas que no necesitan o no están interesadas en tu producto o servicio, lo que se traduce en perder lo que estás pagando por click.

Por ejemplo, si un garaje automotriz usa como palabra clave el término “motores”, probablemente recibirá una gran cantidad de tráfico irrelevante, que consumirá los clicks contratados para el anuncio. Distinto es si se escoge “motores de auto”, que segmentará bastante mejor a sus potenciales clientes.

La palabra clave debe ser la que mejor describa o represente el negocio.

Error 2. Dirigir los anuncios a la página de inicio

Una campaña efectiva es aquella que dirige al usuario a la página más relevante de acuerdo a su búsqueda en Google y que, por lo general, no es la página de inicio. No olvidar que en la página de inicio los visitantes tienen que navegar para encontrar lo que buscan.

Para solucionar esto se recomienda escoger la página de tu sitio que mejor represente el contenido de tu anuncio.

  • Si no la tienes, debes volver a plantearte el punto anterior (error 1) y analizar si tu página web tiene el contenido por el cual quieres que aparezcan tus avisos.


Error 3. Copiar anuncios genéricos

Los anuncios hay que perfilarlos de acuerdo a tu negocio y la audiencia, no sólo para dirigir a tus usuarios a un contenido relevante, sino que para maximizar la tasa de conversión y asegurarnos que el anuncio esté vinculado a la palabra clave que el usuario utilizó en su búsqueda.

Los mensajes genéricos pueden ser más masivos, pero suelen ser menos eficientes al momento de generar conversiones.

Por ejemplo, la campaña para un abogado debe tener un aviso distinto para las personas que buscan por divorcio, abogados penalistas o pensión alimenticia y no uno genérico que trate de cubrir todo.

Error 4. Usar las búsquedas para construir imagen de marca

Las campañas de pago por click en AdWords en la red de búsqueda no es el mejor canal para dar a conocer una marca, estas campañas son más bien una táctica de marketing directo que busca que la persona realice alguna acción en nuestra página web (hacer una compra, enviar sus datos, cotizar, etc.).

Volviendo al ejemplo del garaje, observemos el siguiente anuncio:

A primera vista este anuncio está bien, sin embargo en ninguna parte llama al usuario a la acción. En cambio, presenta un mensaje sobre la imagen de marca, lo que hace el negocio y su slogan.

Siempre es necesario tener presente:

  • Las necesidades o motivaciones de tu público objetivo.
  • Qué acción queremos que ellos realicen.

El siguiente ejemplo muestra cómo debería ser el  anuncio si  el objetivo es que la persona realice una acción:

Si quieres hacer una campaña para potenciar tu marca, es más recomendable hacer una campaña en la red de Display de Google AdWords o hacer publicidad en Facebook.

Error 5. Querer estar siempre en el primer lugar de resultados

Este punto se refiere a que no hay que gastar todos los esfuerzos en aparecer en el número uno de los resultados de Google sin estar seguros de que es realmente lo más conveniente para nuestro negocio.

Claramente esa posición no es algo negativo, pero inevitablemente es más costosa, de manera que tiene que justificarse plenamente la inversión.

Razones para ser el número uno:

Porque en ese lugar encuentras a tus clientes más calificados y comprometidos.

Sólo para vencer a la competencia.

La verdad es que la primera razón es la única válida, y para eso hay que estar seguros de las tasas de conversiones de tu sitio y del retorno de la inversión. No es extraño encontrarse con determinadas palabras claves o anuncios que tengan un mejor desempeño en una posición más baja; todo dependerá de cuáles son los objetivos de tu negocio.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.