Blog

5 Rápidos Consejos para no Perder el SEO en 2012

Un nuevo año siempre nos ofrece la oportunidad de fortalecer los éxitos que pudimos haber logrado en SEO. Nada sería peor que perder todo ese esfuerzo que hicimos el año pasado porque de un día para otro Google cambia su algoritmo.

Por eso más allá de la evaluación de números y porcentajes, estos primeros meses son un buen momento para evaluar la estrategia global de SEO, evaluar a dónde vamos con ella y ajustar aquellas cosas que necesiten ser ajustadas. Así es que veamos cómo podemos revisar nuestra estrategia SEO y asegurar que estamos en el camino correcto este 2012.

1. La Misión del Sitio y los indicadores de rendimiento

Revisar la misión del sitio para que éste esté siempre alineado a la misión de la empresa es fundamental para que todo se mueva en una misma dirección.

Asimismo, debemos conocer los indicadores clave del rendimiento del sitio, como número de visitas, porcentaje de conversiones, tasa de rebotes, número de visitantes, etc.

Saber dónde queremos ir con nuestro sitio web es signo de que estamos en el camino correcto.

2. Seguimiento en Google Analytics

Para conocer de mejor manera cómo está funcionando nuestro sitio web es muy importante mantener un registro de los cambios y las fechas en que los hayamos implementado; de esta manera podremos saber exactamente cómo impactarán y cómo reaccionarán los usuarios frente a dichos cambios.

3. Evaluar Palabras clave

Así como necesitamos de Google Analitycs, también podemos recurrir a las Google Webmaster Tools para evaluar las palabras clave principales y sus variaciones o sinónimos que encontremos en nuestro sitio.

Esto te ayudará a proporcionar una visión general de lo que Google entiende al “leer” el contenido de tu sitio para posicionarlo en los resultados de búsqueda.

Por ejemplo, si todas las palabras tienen relación con la página a las que pertenecen y con el tema general del sitio, Google podrá leerlo y comprender bien de qué se trata el sitio.

En cambio, si no contiene palabras relacionadas o dentro de una página hay términos no relacionados, Google no será capaz de descifrar el contenido de tu sitio.

4. Revisar los enlaces internos

Permanece en Google Webmaster Tools y revisa los vínculos o enlaces a páginas internas. Puede que te sorprendas, pero sin duda aparecerán enlaces rotos o páginas mal enlazadas.

O quizás haya que cambiar algunos enlaces, porque la página de destino ya no es tan relevante para el negocio y es más rentable redirigir a los usuarios a otra distinta.

5. ¿La clasificación para las palabras clave es la  adecuada?

Volvamos a las palabras claves y revisemos si después de un año siguen siendo las mismas por las que nos queremos seguir posicionando o hemos descubierto que nuestros potenciales clientes llegan y realizan más ventas cuando llegan por otra palabra clave, a la cual no le hemos dado la importancia que merece.

O también puede ser al revés. ¿Las páginas que posicionamos por determinadas palabras clave siguen apareciendo en los resultados para esas búsquedas o la competencia nos desplazó hasta dejarnos en la segunda página de resultados?

Para esto es importante que nos aseguremos de que hemos añadido el contenido necesario , ya sea de texto, imágenes o videos que refuercen esas palabras clave y que ayuden a mejorar el posicionamiento.

Por supuesto, estos 5 rápidos pasos para verificar el estado de estrategia de SEO y no perder los esfuerzos realizados el año pasado no asegurarán que llegue al primer resultado de las búsqueda en Google, pero son los pasos mínimos para mantener la buena salud de nuestro sitio web.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.