Blog

5 errores de marketing que afectarán tu creación de contenido

errores de marketing

 

Cada día aparecen miles de páginas con contenido nuevo sobre un sinfín de temas. Sin duda existe mucho más de lo que un interesado puede llegar a asimilar, sin embargo más de la mitad de todo este contenido creado  no alcanza los resultados esperados.

Generalmente, todo este contenido pasando desapercibido se debe a errores muy comunes en el marketing digital que las empresas u organizaciones suelen cometer al publicarlo. Lo bueno es que muchos de estos errores son fáciles de evitar dedicando algo de tiempo y esfuerzo a la generación de contenido de alta calidad y valor. Veamos 5 error a evitar para un marketing próspero.

 

1. No conocer a tu audiencia

 

El contenido debe ser relevante para el lector. ¿Y cómo puedes generar contenido relevante para un lector del cual no conoces intereses, gustos o características?

Una razón por la cual las personas aún generan contenido que no va dirigido a ninguna audiencia en específico, es la creación de material solo para que los motores de búsqueda posicionen mejor a un sitio web por contar con información sobre cierto tema. El problema es que esto ya no es efectivo debido a las actualizaciones de Google y otros buscadores en los últimos años, las cuales han dejado muy en claro que su objetivo ha dejado de centrarse en el contenido en sí para enfocarse en la experiencia del usuario al presenciarlo.

 

conoce a tu audiencia

 

Por lo tanto, el desafío inicial en todo marketing de contenido es determinar a qué usuarios objetivos se desea atraer con el material desarrollado. Estableciendo tu mercado de interés serás capaz de conocer qué es importante o de valor para tus prospectos y teniendo en cuenta esto es como podrás crear experiencias que despierten su curiosidad para atraerlos a relacionarse con tu compañía.

En el siguiente error de esta lista nos seguiremos enfocando en las características necesarias para que el contenido sea de valor.

 

2. No crear contenido estimulante

 

Considerando (o corrigiendo) el primer punto seremos capaces de tomar en cuenta las características, intereses, gustos y necesidades de los usuarios hacia quienes va dirigido nuestro contenido para generar información que haga la diferencia en sus vidas.

Tanto si tus estrategias hasta ahora solo han conseguido aburrir a tu audiencia o no atraerla en lo absoluto como si simplemente deseas incrementar la efectividad de tu contenido considera estos puntos para generar atractivo que estimule a las personas a escuchar lo que tienes para decir:

La cantidad precisa. Si publicas 50 veces en 1 mes en tu blog o les mandas 5 correos uno atrás del otro a tus suscriptores evidentemente se sentirán invadidos por tu empresa mientras que si publicas algo nuevo una vez cada cierto tiempo en que te acuerdas de la existencia de tu blog empresarial, es posible que quienes se sintieron interesados hace tres meses ya no te recuerden. Encuentra el balance determinando la frecuencia ideal para el tipo de contenido que generas tomando en cuenta que la calidad va por encima de la cantidad.

Variedad. Rotar en el tipo de contenido que publicas te permitirá mantener a los lectores interesados y regresando a ver qué hay de nuevo. Cuanto más creativo seas para expresar lo que deseas informar más estimulante será la experiencia para el usuario. También intenta variar para que al tratar temas largos, estos sean más digeribles, por ejemplo, en lugar de ofrecer solo un texto denso y complejo, simplifícalo en párrafos cortos, puntos importantes, gráficos e imágenes de apoyo.

 

3. Tratar de vender por encima de todo

 

El marketing digital ha modificado la forma en que una empresa se relaciona con su público y ofrece sus productos o servicios. La idea detrás de toda buena estrategia hoy en día es generar valor para aquellas personas que una empresa desea atraer mediante contenido de alta calidad que sea útil o interesante. El punto de hacer esto es que la compañía pase a ser valorada y gane la confianza de cada persona a la que ofrece algo de utilidad. Al momento en que estas personas decidan comprar un producto esa empresa será su primera opción.

 

Salesman Shouting

 

Muchas empresas que intentan desesperadamente vender algo a alguien que no les importa lo suficiente como para ofrecerle valor, relevancia o atención, terminan decayendo fácilmente en ventas.

Mientras tu contenido vaya dirigido a aquellas personas que necesitan lo que tu empresa tiene para ofrecer, lo único que debes hacer es demostrarle como acercándose a ti puede recibir la mejor experiencia con contenido único y valioso que haga la diferencia. Siendo así, no tendrás que esforzarte en convencer a alguien que ya confía en ti.

 

4. Hacer todo tú solo

 

Aunque seas un propietario único de una pequeña empresa y suelas encargarte de toda nueva estrategia para hacer crecer tu negocio, no significa que debas crear todo el contenido por ti mismo.

Lo cierto es que en internet existe mucho material de alta calidad digno de ser leído y compartido. Puedes compartir contenido valioso creado por otros siempre y cuando atribuyas el crédito y especifiques la fuente del mismo. Compartir los puntos de vista de terceros como sus opiniones y contenidos puede ser beneficioso para atraer visitantes y prospectos interesados por el tipo de contenido que se relaciona con la industria de tu empresa. Tu audiencia reconocerá que si bien no es contenido de tu autoría fuiste tú quien se los acercó.

Además, si necesitas generar material fresco para tu blog también puedes confiar en tus clientes recurrentes para invitarlos a que participen en una campaña de tu compañía y contribuyan escribiendo sus opiniones o reseñas sobre cierto tema que desees tratar en tu próxima publicación.

 

5. No medir los resultados

 

Si vas de expedición a una cueva oscura no dudas en llevar una linterna, asimismo si vas a implementar estrategias de marketing digital no dudes en equiparte con tu herramienta para medir resultados de preferencia.

No hacerlo puede significar en muchas oportunidades perdidas. Google analytics es un servicio gratuito (como muchos otros que te pueden servir dependiendo de qué quieras medir) que te ofrece muchas estadísticas sobre la actividad de los visitantes en tu sitio web.

Esta información te puede indicar qué tipo de estrategia te convendría implementar a continuación. Y no solo eso, te indicará qué está funcionando bien y qué está impactando negativamente en tus esfuerzos de marketing. No prestarle atención a esto evita que tengas percepción de la realidad sobre tu contenido e imposibilita que tengas el control para modificar tu plan y obtener mejores resultados.

 

¿Estás cometiendo uno de estos errores en la generación de tu contenido? ¿O conoces sobre otros errores que pueden afectar negativamente los esfuerzos de marketing de una empresa? Si es así, cuenta qué piensas en los comentarios.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.