Blog

Conseguir enlaces por dinero: ¿Cómo se hace?

En el mundo del SEO, los enlaces dirigidos a una página a cambio de dinero son muy comunes y se encuentran presentes de muchas formas.

Hay prácticas de generadores de enlaces contratados por un sitio que van en contra de las políticas de Google para el posicionamiento de una página web, ya que alteran la percepción de relevancia del motor de búsqueda cuando determina qué resultados mostrar.

Esto hace que muchas veces las empresas no admitan que pagan por conseguir links o enlaces que dirijan tráfico a sus sitios, convirtiendo esta estrategia en un tema incómodo o tabú.

Sin embargo, hay formas indirectas de pagar por links que son abiertamente aceptadas incluso por Google, sólo que no se les ve como “pagar por enlaces”, aunque terminan siendo lo mismo. Algunas de estas técnicas son:

Directorios online:

Existen directorios totalmente gratuitos, pero que lamentablemente no suelen tener la autoridad de un directorio pagado. A veces estos directorios web ni siquiera inspiran confianza como para dejar una referencia de nuestra página web.

Google suele darle importancia a los registros en los directorios que son editados manualmente por personas. Un buen ejemplo de un directorio pagado que suele dar buenos resultados es el directorio de Yahoo, el cual cobra una cuota anual para registrar un sitio. Otro directorio en el que vale la pena estar (y que es gratuito) es Dmoz (www.dmoz.org)

Anuncios publicitarios:

Se dan en forma de banners e imágenes animadas a los costados de las páginas y no son más que enlaces, pagados y legales, que contienen información para capturar la atención del usuario y dirigirla hacia el sitio que paga por dicha publicidad.

¿Qué hay que considerar cuando se usan anuncios publicitarios? El contexto. Un anuncio de venta de videojuegos en una página de recetas de cocinano estará llegando a los usuarios que deseamos atraer. Contextualizar nuestros anuncios es el primer factor a considerar para que den resultados.

El segundo factor es evaluar si el sitio que nos vende el espacio publicitario, es un “vecindario adecuado” para nuestro anuncio; es decir, si no hay elementos que puedan llegar a dañar la reputación e imagen de nuestro negocio o marca.

Comunicados de prensa:

Algunos sitios de comunicados de prensa siempre están dispuestos a escribir o difundir información de tu negocio por las redes sociales y de noticias de manera gratuita. Pero también existen los sitios, donde pagando por un comunicado o noticia, consigues incluso difundir información más personalizada, dejándote incluir un link al sitio que estás compartiendo o posicionando.

Reseñas de productos:

Otra práctica asociada es cuando los negocios contratan a escritores o “bloggers”, acordando una tarifa o pago para que escriban reseñas de sus productos o servicios para sus propios blogs y sitios. Incluso se suele obtener reseñas ofreciendo a cambio productos o acceso a ciertos servicios, lo cual sigue siendo considerado por Google como un pago monetario a cambio de la reseña o artículo escrito.

Una práctica popularizada

Los webmasters, dueños de sitios y de blogs, han ido aprendiendo y volviéndose más listos cada vez. Estos se han dado cuenta de que si su blog o página web cuenta con una tasa elevada de visitas y un tráfico alto, entonces cuentan con un espacio valioso para ofrecer a quienes quieren darse a conocer en la web, recibiendo ofertas de links que van desde simples intercambios de enlaces a generosas compensaciones por su espacio y servicio.

Nuevas tendencias sociales

Pagar por links no acaba con todas las estrategias vistas, ya que últimamente hasta existen formas de pagar por presencia en las redes sociales como Facebook y Twitter.

Esto se debe a la reciente importancia y peso que tienen las redes sociales en el posicionamiento web en los buscadores como Google, ya que se ha convertido en una de las variables que inciden en el criterio que Google utiliza para mostrar tu sitio en sus resultados.

Hoy en día están apareciendo muchos servicios para ayudar a tu negocio con las campañas de posicionamiento en redes sociales para conseguir “Tweets”, fans de tu página, difusión de tu información entre usuarios, u otros medios relevantes para quien quiera darse a conocer en las redes, y por los cuales actualmente, están dispuestos a pagar.

Estas técnicas pueden tener funciones diferentes, pero todas se basan en generar enlaces que lleven a los usuarios de diferentes puntos de internet hacia tu sitio web, ganando así posicionamiento con cada link creado en la red.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.