Blog

5 Errores que impactan en el desempeño de tu campaña en Adwords

Al iniciar un modelo de publicidad en internet basado en PPC (Pago Por Click), las compañías suelen cometer errores que a simple vista resultan insignificantes. Sin embargo, estas acciones pueden llegar a entorpecer la estrategia adoptada en una campaña de este tipo. Con el fin de intentar disminuir los errores en Google Adwords, podrás repasar aquí algunas de las equivocaciones más frecuentes en esta clase de publicidad y cómo estas variantes de la plataforma influyen en el proceso de ventas del producto o servicio. SocialMediaToday ha elaborado un listado que complementamos a continuación:

No proteger tu propia marca:

¿Cuando fue la última vez que realizaste una búsqueda del nombre de tu empresa o producto?. Suena trivial y muchas personas no protegen esta keyword, pero cada vez es más relevante. Competidores podrían estar subastando el término y quedándose con un click calificado, que inicialmente buscaba a tu compañía. Recuerda que mientras más espacio ocupe tu empresa en los resultados, mayor probabilidad de convertir.

No saber usar palabras claves negativas:

Este es uno de los errores más recurrentes de las empresas en Google Adwords. Esta acción permite identificar a los usuarios que no están interesados en el anuncio y crear un flujo que conecta con usuarios no necesariamente interesados en tu producto. Dicha actividad aumenta el número de usuarios que pinchan sobre el anuncio e incrementa el costo por click. En síntesis, seleccionar palabras claves negativas, funciona cómo filtro hacia personas sin interés sobre tu producto o servicio.

No realizar un seguimiento adecuado:

No analizar el comportamiento adecuado de las campañas ni de las palabras claves, se encuentra en la lista de tipos de errores en Adwords que las empresas suelen cometer. Esta tarea es fundamental para no desperdiciar el dinero invertido en la plataforma. Consiste en verificar el posicionamiento de la campaña de marketing de PPC y seguir el comportamiento de las palabras claves más relevantes para los anuncios.

A partir de la información obtenida se pueden tomar medidas de diferentes magnitudes. Cuando nos encontramos frente a palabras claves que nunca reflejaron grandes resultados, la plataforma nos permite eliminarlas. Sin embargo, si existen palabras que en otras instancias del proceso fueron efectivas, en este caso podemos optar por pausarlas durante un tiempo indefinido. Se recomienda revisar el comportamiento de las campañas diariamente, para lograr optimizar las variantes de las palabras claves en el momento justo y anticiparte a los errores en Google Adwords.

No identificar a la competencia:

Esta tarea presenta un tratamiento distinto a los otros tipos de errores en Adwords. Su desarrollo consiste en realizar un esfuerzo en todos los factores que componen a una campaña de marketing de PPC, para rastrear los movimientos de la competencia. Es por este motivo que las empresas deben complementar la marcha de esta tarea, con un trabajo interno para lograr identificar correctamente quién es el rival. Concretamente, se trata de realizar un exhaustivo seguimiento enfocado en tus competidores para identificar primero las palabras claves que utilizan y qué tipo de páginas de destino están usando.

Este seguimiento es útil por varios motivos, ya que permitirá a tu empresa obtener un mejor posicionamiento web en vistas a ser la primera opción ante un potencial cliente. Por lo demás, la competencia exige a las empresas realizar una mejor estrategia, lo que ayuda a descubrir mejores palabras claves relacionadas con tu negocio y hacer un juicio de valor sobre la eficacia de las palabras activas en tu campaña.

No verificar el «Nivel de Calidad» de la campaña

Más conocido como «Quality Score» por sus siglas en inglés, este indicador muestra qué tan bien Google ha evaluado a la campaña. La ecuación que lo compone toma en cuenta varios factores, entre los que se encuentran la efectividad de los anuncios, optimización en general, tasa de conversión, etc. Sin embargo, uno de las variables poco conocidas, es que el buscador verifica si las keywords usadas en la campaña y sus anuncios, también se encuentran presentes en la landing page. Asegurarse de que lo estén, de seguro tendrá un impacto positivo en el nivel de calidad obtenido.

Analizar diariamente el comportamiento de nuestras empresas y de la competencia, nos introduce en un proceso de retroalimentación que nos exige mejorar la calidad del anuncio que ofrecemos a nuestro potencial consumidor.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.