Blog

5 estrategias para triunfar en el marketing digital

Las estrategias marketing digital se han convertido en un pilar indispensable para estar al día en la nueva forma de hacer negocios. Y muchas cosas se han dicho al respecto, a fin de optimizar y perfeccionar las campañas, de manera que los esfuerzos estén cada vez más focalizados y sacar mejor provecho de ellos. Tal como indica Clickz, destacaremos 5 estrategias para triunfar en marketing digital:

1. Iniciativas de planificación

Unbounce señala que la preparación es lo más importante para lograr la ejecución de la campaña sin problemas de principio a fin. La planificación es la base para el éxito en el marketing digital; por lo tanto, es importante tener bien definidos los objetivos, los tiempos y los recursos, ya que el equipo y todas las acciones que se desarrollen estarán alineadas a este plan.

Para la definición de los objetivos, es recomendable hacer una investigación que permita establecer suposiciones correctas y lograr que las metas no se establezcan de manera arbitraria, sino con fundamentos concretos y válidos.

2. Campañas geniales y creativas

Ahora es momento de ser creativos con la información que se obtuvo de la planificación. Ya sea con el apoyo de una agencia digital o sólo desde el área de marketing, es necesario salir de las típicas, comunes y ya agotadas prácticas. Atrévete con el diseño de campañas más creativas y originales, que incluyan: una plataforma multicanal, contenido interactivo, recopilación de datos, videos, aplicaciones móviles, nuevos sitios y micrositios, segmentación geográfica, SMS, entre otros.

Dentro del proceso de planificación, es posible darse cuenta de que la visión no está muy clara acerca de los clientes y potenciales clientes; esto se puede solucionar sobre la marcha incluyendo algunas preguntas clave que permitan ajustar la base de datos. Además, es importante que las campañas de marketing digital se presenten y revisen antes de su implementación, con los equipos de ventas y call center de la empresa, a fin de conocer su feedback y aportes.

3. Ejecución impecable

Al realizar el lanzamiento de una campaña, es fundamental que todo el equipo esté comprometido para lograr una ejecución impecable. Para eso, hay que revisar ciertos detalles: que los correos salgan en la fecha prevista, preparar al sitio web para manejar altos niveles de tráfico, contar con un call center entrenado, así como tener personal de apoyo en ventas. Sin embargo, la intención de que todo sea perfecto no debe implicar que se dedique más tiempo del necesario para una campaña de marketing digital.

Recuerda que una de las principales estrategias marketing digital es estar siempre abierto a comentarios, feedback y oportunidades para mejorar corrigiendo rápidamente los errores.

4. Análisis de los resultados

Una vez implementada la campaña, es momento para medir y analizar los resultados de la misma durante algunas semanas o meses. Esto permitirá hacer ajustes mientras se ejecuta, o tomar los datos en cuenta para una próxima fase y así lograr triunfar en marketing digital.El análisis debe realizarse seriamente para conocer en profundidad las razones por las cuales una campaña va bien o mal. Una idea es seleccionar algunos clientes regulares y otros que no hayan querido comprar, para tratar de identificar qué sucedió y por qué. Adicionalmente, se puede complementar con el uso de herramientas que permitan conocer tendencias.La fase analítica es clave para lograr el éxito de las campañas y fortalecer cada vez más al equipo de marketing. Así lo anunció Hubspot como una de las tendencias del 2016, ya que para este año se espera que la inversión en marketing analytics aumente en 60%.

5. Ajustes y mejoras para el futuro

Escuchar, saber aceptar cuando algo no se hizo bien y tener la flexibilidad de cambiar el método, aumentará las posibilidades de tener una mejor y más efectiva campaña de marketing digital. Preguntarse constantemente junto al equipo de marketing “Si se hiciera esta campaña de nuevo ¿la haría igual?”, es un cuestionamiento que aportará al permanente proceso de análisis y mejoras

Ser cuidadoso en cada etapa de la campaña de marketing digital, tomando en cuenta las recomendaciones y tendencias actuales, nos ayudará en la definición de metas reales, ajustadas a nuestras necesidades y alineadas con los objetivos. Por último, se debe tener presente, lo importante de contar con un equipo que esté capacitado y comprometido, lo que será fundamental para triunfar en marketing digital.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.