Blog

5 ideas de contenido visual para aumentar conversiones

Imagina lo siguiente: estás navegando por Internet y de pronto te encuentras con el anuncio de una parka, precisamente, lo que habías estado buscando para irte de viaje. Si entiendes cómo funciona AdWords, no te cabrá ninguna duda de cómo supieron que llevas un tiempo buscando ese mismo producto.

Y en lo que respecta al anuncio, pueden presentarse dos escenarios: la imagen del anuncio es demasiado genérica y te hace dudar (“Esa persona es demasiado flaca, no me va a entrar”); o el contenido visual es mucho más específico para ti, muestra justo el color que querías, la persona es de tu misma talla (“No se diga más”, ¡click!). No es un accidente: la tasa de conversiones de empresas que utilizan contenido visual personalizado es 7 veces mayor que aquellas que no lo hacen.

El contenido visual es esencial si lo que deseas es aumentar las conversiones Web: mal utilizado puede hacerte perder potenciales clientes al instante, pero si lo haces bien obtendrás el click definitivo en cosa de segundos. Pon atención a las siguientes 5 ideas para utilizar contenido visual y aplícalas a tus estrategias:

1. Prueba con videos

Por supuesto, no es llegar y decir “Ok, voy a producir un video porque lo leí por ahí”. Hacerlo toma tiempo y trabajo. Lo primero es evaluar: ¿es muy complicado explicar mi producto con palabras? ¿Cuánto tiempo está permaneciendo la gente en mi sitio tras llegar a la explicación? Si es muy poco, probablemente un video simple, divertido y breve es la mejor alternativa.

Es más, algunos datos interesantes dando vueltas por Internet dan cuenta de esta tendencia:

Para asegurar el aumento en las conversiones, identifica el mejor lugar para ubicar el video. Bajo el primer cuarto del artículo -donde que explique de manera simple el producto- puede ser una buena idea (recuerda, la mayoría sólo lee un 25% del texto total). Siempre contempla la posibilidad de poner uno en la landing page.

2. Enséñale a la gente cómo usar tu producto o servicio

Existen varias maneras de mostrar cómo funciona lo que ofreces, pero la idea es hacerlo bien. Muchos productos o servicios incluyen texto e imágenes de cómo utilizarlos luego de ser comprados: es necesario para fidelizar al cliente y entregarle la mejor experiencia.

Pero ¿y si esa experiencia comenzara antes de la compra? Diseñar de forma inteligente el tour del producto puede aumentar las conversiones considerablemente, en tanto el usuario inicia el proceso de fidelización antes de adquirirlo. Usa imágenes, explica los pasos, toma fotografías o pantallazos de lo que ofreces.

3. Saca provecho de Pinterest

Si de contenido visual hablamos, Pinterest no puede faltar en tu estrategia de marketing digital.

El fundador de Smart Marketer, EzraFirestone, fue un verdadero visionario cuando su inversión de 775,50 USD en anuncios de Pinterest le generó más de 40.000 USD de retorno en ventas por e-commerce.

Gran parte de la audiencia de Pinterest es público femenino. Si ahí está tu target, entonces con mayor razón deberías invertir en esta plataforma. No es necesario que tu producto sea visualmente atractivo: con que tu estrategia de marketing sea atrayente a nivel visual, bastará.

4. Integra tu contenido con cada red social

Lo que buscamos es que cada usuario hable de tu producto. De hecho, casi un 40% de usuarios de Twitter afirma haber hecho una compra por el tuit de alguna persona influyente.

Lo importante es salvar una buena frase para los tweets de tu marca. Con un buen titular, buenas conversiones podrás atraer. Salva los mejores para la red social del pajarito, o en caso contrario parecerá poco auténtico. Por supuesto: no olvides acompañarlo con una imagen simple y pulcra.

Pero no todo sucede en torno a Twitter: en Instagram, el nivel de compromiso de los usuarios hacia las marcas es muchas veces mayor que el de Facebook. Más nivel de interacciones, más conversiones Web.

5. Si lo que ofreces es un SaaS, esto aún aplica

Si lo que ofreces es un SaaS (software as a service), estas reglas aplican con la misma intensidad. Repasemos:

  • Usa las redes sociales del modo correcto. Tu contenido visual debe estar bien pensado para cada una. Twitter e Instagram pueden aumentar las conversiones si los mismos usuarios, satisfechos, comparten tu producto.
  • Desde Pinterest, la gente aterriza en tu landing page. Dales la bienvenida con un video atractivo visualmente, igual que la imagen con la que los conquistaste en un comienzo.
  • Ayúdate con infografías e imágenes para explicar cómo funciona tu producto. Muéstrales esto antes de la compra, no solo cuando ya lo adquirieron.

Y recuerda, ¡todo contenido visual conduce a conversiones Web reales!

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.