Blog

5 maneras de conseguir enlaces para negocios locales

Es bueno que los negocios locales se den a conocer, pero es primordial que sean conocidos en el área específica donde ofrecen sus productos o servicios. A continuación veremos 5 formas de conseguir enlaces de gran relevancia para negocios locales:

1. Sitios web universitarios:

Muchas universidades buscan formas de involucrar a sus futuros egresados en prácticas y proyectos aplicados en el “mundo real” como preparación académica. Al formar parte como empresa y campo de aplicación de los proyectos universitarios, los mismos alumnos y profesores podrán generar los enlaces que apunten al sitio de tu empresa como su propia referencia, siendo ésta una excelente forma de conseguir links valiosos y relevantes.

Adicionalmente, los mismos estudiantes suelen publicar sus proyectos en blogs o sitios propios creando aún más enlaces direccionados hacia el sitio de la empresa relacionada.

Para implementar esta estrategia, preocúpate de que los enlaces tengan un contexto de acuerdo a tu negocio. Por ejemplo, si vendes comida para mascotas, vendría muy bien tener links vinculados a una facultad de veterinaria. Por el contrario, si vendes materiales de arte, Google verá con malos ojos que tus enlaces pertenezcan a una escuela de derecho.

2. Patrocinar eventos sociales y de caridad:

Apoyar causas suele ser una excelente forma de relacionarte con las personas. Patrocinando eventos caritativos o sociales no solo conseguirás mejor reputación sino que también puedes conseguir enlaces hacia tu sitio. Algunos ejemplos son:

  • Eventos atléticos universitarios
  • Eventos y actos escolares
  • Grupos activistas locales
  • Eventos de organizaciones sin fines de lucro

Cada vez que participes como patrocinador o colaborador en algún evento social, siempre que este se registre, genere un artículo o tenga un sitio en internet, es probable que obtengas enlaces de valor hacia el sitio web de tu empresa.

3. Trueques:

A otros negocios locales como el tuyo posiblemente también les interese conseguir links valiosos hacia sus sitios, y puede que muchos de ellos estén dispuestos a realizar algún trueque en el cual puedan intercambiar enlaces.

Es común que varios negocios locales de un área compartan gran porcentaje de la misma clientela, por lo que contar con un link a tu sitio desde la página web de otra empresa de la región puede ofrecer beneficios al tráfico y a las conversiones.

Cuando vayas a realizar algún trueque para conseguir links, investiga el sitio web que ofrecerá tu enlace, su reputación e imagen en la web. Al fin de cuentas no vas a promocionar tu negocio en lugares mal vistos por los usuarios, lo que podría no sólo carecer de beneficios, sino que podría dañar la imagen de tu empresa.

4. Directorios locales:

Para muchas personas los directorios ya están obsoletos, pero hablando de negocios locales, los directorios locales pueden brindar beneficios contundentes. La verdad es que estos siguen siendo utilizados en la misma medida cuando se trata de “buscar un restaurante por la zona para pedir a domicilio”, “encontrar una farmacia abierta”, o simplemente buscar una tienda que nos ofrezca lo que necesitamos sin tener que ir muy lejos. Son útiles cuando sólo necesitamos un teléfono para consultar nuestras dudas y no queremos molestarnos en ir físicamente al lugar sin la seguridad de obtener lo que queremos.

Para encontrar directorios locales de relevancia en Google pon “tu ciudad”, “la categoría de tu empresa” o lo que ofrece + “directorio”, así los resultados serán directorios que ofrezcan un espacio relevante para registrar a tu negocio.

5. Periódicos y revistas locales:

Conseguir espacio en los periódicos locales (comunales, vecinales, Dato Aviso, etc) es mucho más fácil que conseguirlo en periódicos nacionales y es una excelente forma de abordar a las personas tanto dentro como fuera de internet.

Consigue que te mencionen en los artículos de periódicos que leen los residentes del área que abarcas, generalmente los periódicos locales ponen links a los sitios de empresas mencionadas en sus artículos.

A veces las revistas locales de una ciudad cuentan con sus propios anuncios locales y directorios, los cuales también encuentras en línea, ésta también puede ser una opción tanto para generar links como para acercarte a las personas por otros medios.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.