Blog

Comienza tu campaña de Google Adwords B2B con el pie derecho

Las campañas de marketing B2B tienen una particularidad con respecto al B2C. En este caso, se trata de conseguir que un cliente que presta servicios a otro considere que tu empresa le puede aportar un valor añadido. Por este motivo, el inicio campaña Adwords ha de contemplar diversas cuestiones específicas para ser exitoso, puesto que la media de inversión es mayor que en B2C.

5 pautas para iniciar una campaña Google Adwords B2B

Si ya has decidido utilizar Google Adwords, es muy importante tener en cuenta las condiciones en las que desarrollarás la campaña. Comienza campaña Adwords conociendo los errores más comunes e implementando alternativas para conseguir conversión que, al fin y al cabo, es el objetivo último del marketing.

Las 5 pautas básicas están relacionadas con los plazos de ejecución, el trabajo de branding, el contacto con el cliente, el asesoramiento y la búsqueda del target adecuado.

1. Tómate tu tiempo para empezar

Evidentemente, el inicio campaña Adwords ha de tener un horizonte temporal, puesto que la planificación es una condición ineludible para cualquier negocio. Dicho esto, si la página de destino no está bien indexada o falta interacción con redes sociales, es mejor posponerla antes de realizar una inversión infructuosa. Ten en cuenta esta cuestión para sacarle el máximo partido a la inversión que vas a realizar.

Lo ideal es que sigas la planificación que te hayas marcado, a no ser que haya una cuestión muy evidente que comprometa la consecución de los resultados que esperas obtener.

2. Haz trabajo de branding en la campaña

Puedes pensar, erróneamente, que es suficiente con identificar las palabras clave para que el potencial cliente busque el servicio o producto que ofreces. Nada más lejos de la realidad. Actualmente, los principales anunciantes hacen branding porque esa política sirve para generar conversión a medio plazo, además de ser más baratas las palabras clave de marca.

Ten en cuenta, además, que existe un coste de oportunidad por no hacerlo porque ya hay empresas que trabajan con esta metodología por los resultados que ofrece. Procura revisarlos y planificar acciones en base a la información que rescates.

3. Facilita un contacto directo con tu cliente

Una campaña de Google Adwords puede contar con la posibilidad de incluir tu número de teléfono para que el potencial cliente contacte directamente contigo y se convierta en un lead, facilitando la conversión. El servicio se denomina Google Adwords Call Extensions y genera un valor añadido en el cliente. Piensa que muchos clientes no están dispuestos a perder mucho tiempo y la diferencia entre tener el teléfono o no es vital.

Por otra parte, y aunque esto es obvio, asegúrate de que cuando vincules un anuncio, los datos de contacto sean correctos. Los perjuicios de un error de este calibre son importantes, no solo en cuestiones operativas sino de imagen.

4. Busca asesoramiento si no lo tienes claro

Somos conscientes de que el mundo del marketing B2B avanza rápidamente. No temas buscar ayuda en el inicio campaña Adwords, si te interesa contar con un asesoramiento profesional que te impida cometer errores garrafales que resulten costosos económicamente. Pedir ayuda si no se tiene muy claro cómo conseguir conversión en una campaña Adwords B2B es lo más inteligente que puedes hacer.

Las mejores alternativas son buscar un servicio de asesoría en marketing o, si tienes un conocimiento suficiente, consultar directamente a Google acerca de las cuestiones técnicas que necesites aclarar.

5. Define tu target

Es fundamental que, cuando comienza campaña Adwords, sepas a qué público objetivo te estás dirigiendo para no malgastar esfuerzos y rentabilizar tu inversión. En este sentido, es especialmente importante saber qué palabra clave utilizarás, pero también si te diriges a un target nacional o internacional.

Salvo en empresas globales con un mercado diversificado en todo el mundo, lo más habitual es que centres tus esfuerzos en un determinado ámbito geográfico.

Muchas campañas de Google Adwords fallan por detalles que son perfectamente evitables, como la falta de asesoramiento o la precipitación. Si deseas generar un valor añadido en tu cliente y que este se interese por los servicios que ofertas, estas sencillas pautas te ayudarán a lograrlo. El B2B es un mercado en el que el cliente potencial genera más valor que en B2C, y por eso es fundamental redoblar los esfuerzos.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.