Blog

¿En qué métricas debes fijarte para el éxito de tu campaña en adwords?

Para que una campaña en AdWords sea rentable, debe alcanzar los objetivos fijados. Tal vez no estés seguro de cuáles deben ser estos objetivos y cómo vas a medirlos. Lo mejor para esto es revisar las métricas que más se ajustan a tu tipo de campaña y monitorearlas para ver cómo están funcionando. Sin embargo, existen algunas que no se pueden obviar y son pieza clave de cualquier campaña AdWords.

Las que mencionaremos a continuación son métricas imperdibles:

Métricas enfocadas en el tráfico

Un buen punto de partida para la medición campañas AdWords son las métricas basadas en el tráfico que recibe tu sitio web gracias a los anuncios. Google AdWords proporciona las herramientas necesarias para analizar los detalles acerca del tráfico web que pueden interesarte; por ejemplo:

  1. Desde qué tipo de dispositivo tus anuncios son más efectivos. ¿Los usuarios de teléfono, tableta o escritorio? Saber esto es de crucial importancia para determinar el enfoque que va a tomar tu campaña de AdWords.
  2. Número de veces que tu anuncio ha aparecido en los primeros resultados de Google. Si tienes estos datos a la mano, podrás determinar si las palabras clave que has estado usando son efectivas o no.
  3. Porcentaje de clicks. Esta métrica te dirá cuántas personas han hecho click en tu anuncio en comparación con las veces que dicho anuncia ha sido imprimido en el buscador. Si el porcentaje no es alto, deberás pensar en anuncios más atractivos que te ayuden a ganarte a la audiencia. Además, en esta métrica puede verse si dichos visitantes han hecho una conversión o un lead, y, si no lo han hecho, entender en qué proceso de la compra se quedaron y actuar en consecuencia.

Métricas enfocadas en conversiones

En este grupo se encuentran unas de las mejores métricas Google AdWords. De hecho, llevar un registro de las ganancias es indispensable para la medición campañas AdWords. A fin de cuentas, la ganancia económica es aquello que lleva a los negocios a invertir en marketing digital.

  1. Leads. Los leads no son sólo aquellos usuarios que se han suscrito a tu boletín o que de alguna manera te hayan dejado sus datos. Los leads son toda interacción que has tenido con el cliente. Por ejemplo, las llamadas telefónicas y el soporte en línea son formas de leads que debes contabilizar.
  2. Costo por lead. Esta es una de las métricas Google AdWords que van a determinar el éxito o el fracaso de tu campaña. Para calcularla debes revisar la cifra final del costo de campaña y dividirla por el número de leads conseguidos.
  3. Costo por conversión. El costo por conversión es aquel que reflejará las ganancias que tu campaña de AdWords ha reportado para tu negocio.  Por ejemplo: una conversión puede ser una venta exitosa. Con esto podemos saber cuántas ventas exitosas tuvimos y dividir el total del presupuesto invertido, por éstas, así sabremos el costo por conversión.

Métricas basadas en el retorno de inversión

Estas métricas son sin duda las mejores para medir el éxito de una campaña de AdWords. Gracias a ellas, podrás identificar exactamente los aspectos que están haciéndote ganar dinero y cuáles están reportándote pérdidas.

  1. El valor de una conversión. Anteriormente, dijimos que era importante saber cuánto nos había costado hacer una conversión y si este número se ajustaba a la inversión para generar una ganancia. Hay factores que pueden influenciar este valor, por ejemplo: realizar conversiones en productos nuevos puede necesitar de una inversión más grande, pero el valor de haber introducido satisfactoriamente dicho producto al mercado es mayor, y pronto se reflejará en las ganancias.
  2. Saber qué campaña atrajo más clientes. Si identificas cual de tus campañas de AdWords te trajo más clientes, podrás hacer un reporte extenso de cómo dicha campaña está generando ganancias y tratar de replicar ese éxito en campañas posteriores.

Como hemos visto, las métricas de retorno de inversión son las más cruciales, pero no serían posibles sin las métricas enfocadas en conversiones y aquellas enfocadas al tráfico. Lo importante es tener una amplia gama de métricas que seguir para nuestras campañas, pues sólo así le sacaremos todo el jugo a la herramienta de AdWords. Es hora de dejar a la competencia atrás, venciéndolos en su propio juego.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.