Blog

5 motivos por los que nadie termina de leer tus contenidos

¿Sabías que 1 de cada 3 usuarios permanece inmerso en un artículo menos de 15 segundos y que, en promedio, la gente solamente lee el 20% del contenido web? Es un dato demoledor para las empresas de marketing de contenidos, pero a la vez representa todo un desafío.

Y es que lo anterior, también revela que el porcentaje de usuarios que atienden el llamado a la acción del contenido página web o concretan una compra, es muy bajo. Esto, sin duda, va diluyendo la presencia del sitio en el mar digital cada vez más implacable.

Los usuarios tienen sus propias razones para abandonar un sitio y mantenerse en la búsqueda de contenido web que aporte lo que realmente buscan, sea cuál sea la razón por la que estén navegando en Internet.

Considerando esta tendencia, el sitio Social Media Today elaboró una nota en donde identifica las 5 razones que tienen los lectores para no terminar de leer un contenido:

1. Presenta errores gramaticales

El contenido habla al lector, y en esa comunicación, tan importante como de qué trate es el cómo se escribe. Podrías deshacerte en explicarle en mil palabras las virtudes de tu producto, pero si la redacción de contenidos web está plagada de errores gramaticales, nada de lo que digas será fiable para tu potencial consumidor.

Piensa en esto: si en verdad tu producto fuese tan bueno, entonces tendrías muchas ventas y, por lo tanto, te alcanzaría dinero para contratar a escritores y editores realmente calificados. ¿De qué sirve gastar horas en el diseño de una infografía si los datos están mal redactados? ¿O hacer una extensa investigación para realizar un eBook de 3.000 palabras que luego presenta severas faltas de cohesión y coherencia gramatical?

Crear una gran identidad de marca es un trabajo exhaustivo que se puede ver estropeado con errores tan elementales como este.

2. No luce bien

La primera impresión lo dice todo. Por supuesto hay excepciones, pero la mayoría de los lectores de contenido página web, cree no tener el tiempo necesario ni las ganas para consumir grandes textos.

Grábalo en tu memoria: mientras más fácil y rápido presentes tus contenidos, mejor para tu público. Crea infografías, videos, GIFs entretenidos o artículos de baja y mediana extensión; son muchas las opciones que tienes para generar contenido que capture el interés y luzca perfecto en tu sitio.

Evita ser de esos sitios que no se ajustan a la pantalla de los celulares y obligan a que los usuarios recurran al zoom. O de ese contenido página web que no carga nunca porque las imágenes son muy pesadas. Configura tu sitio para que sea visualmente atractivo en smartphones y garantiza una navegación ágil y satisfactoria.

3. El título del contenido es una trampa

Los lectores quieren que los artículos entreguen valor o, al menos, cumplan básicamente con las expectativas que generan. Para ellos, es muy molesto cuando la redacción de contenidos web genera una promesa que luego es incumplida.

Hoy en día, es común encontrar en redes sociales como Facebook o Twitter, titulares rimbombantes que lo único que buscan es generar clicks. Los cibernautas, sorprendidos por este “anzuelo” tan llamativo, ingresan a los sitios web y luego de leer unas líneas quedan completamente decepcionados porque el titular era una trampa.

Por lo tanto, ese lector queda con la idea de que no hay que confiar en esa empresa, y que así como su contenido web es engañoso, su producto seguramente también lo es. Sé honesto y olvida los anzuelos. La transparencia te llevará un paso adelante para generar lazos de credibilidad con tu público objetivo.

4. Das la misma información de siempre

El usuario hace uso de los buscadores para informarse sobre determinado tema por primera vez. Lee la información de cuatro sitios, y en todos ellos está escrito lo mismo. ¿El resultado? Todas esas páginas fueron abandonadas. Luego sigue buscando y te encuentra a ti, pero tú también le dices lo mismo que las demás.

Amplía las temáticas que abordes y mantén tu creatividad siempre alerta, para darle un punto de vista diferente a la redacción de los productos o servicios que ofreces. Esta es una de las razones para crear contenido web de un nicho distinto, algo esencial para arriesgarse y salir de tu zona de confort.

5. A los lectores no les interesa

Quizás llegaron a tu sitio por azares de la vida y, por lo tanto, no tienen la necesidad de tu información y leen apenas unas líneas. Es demoledor -lo sabemos- pero aunque la redacción de contenidos web sea espectacular, se irán. Suele pasar y no es un gran problema. Mantente realizando el contenido adecuado, enfocado a tu público y la cosecha justa llegará en su momento.

Un gran contenido implica buena redacción, diseño inteligente, titulares honestos y creatividad; todo ello dirigido a una audiencia bien definida. Si lo haces correctamente, de seguro habrá una recompensa de nuevos leads para tu sitio web.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.