Blog

5 pasos para una Pyme en las redes sociales

Generar hoy nuevos caminos hacia lo que es el marketing online significa estar presentes en las redes sociales, comprometerse en su uso y enfocarse en el aprovechamiento de los canales más populares, como lo es Facebook.

Algunas empresas, sin duda, ya  están integrando marketing en redes sociales en sus estrategias; por esta razón, hemos querido compartir con ustedes cinco procesos básicos para lograr este objetivo:

2. Ingresa

Lo más importante para alguien que desea utilizar el marketing social es incorporarse y participar de las redes sociales. Es necesario ser activos, estar presentes e interactuar con tu comunidad de seguidores o fans.

2. Desarrolla Contenido

Todo lo que es marketing hoy es contenido. Se debe impulsar temas sobre los cuales llamar la atención, integrar conversaciones y captar la atención de los usuarios con contenidos relevantes,  interesantes, de buena calidad y actuales.

3. Promociona una acción

Si no tienes una acción o un objetivo claro será difícil dar el siguiente paso. Una acción exitosa puede ser tan simple como “comentarios” o participar en grupos de Facebook que estén relacionados con tu negocio.

Otro objetivo puede ser simplemente aumentar el número de fans todas las semanas, con el fin de atraerlos a tu página web para incentivar una conversión.

4. Comienza un Blog

Con la importancia que tienen los contenidos es difícil pensar en una estrategia exitosa sin un blog. Los contenidos y pensamientos de un líder en un blog son esenciales para la participación en comunidades sociales y la validación auténtica de tu marca en el mercado.

5. Mide y optimiza

Nada de todo lo anterior resulta, a menos que pongas objetivos de negocios medibles y realices los seguimientos adecuados que te permitan detectar los aspectos exitosos de tu estrategia y, fundamentalmente,aquellos que no están funcionando y que necesitan ser reformulados.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.