Blog

5 prácticas que ayudarán a impulsar tu campaña en Facebook

Facebook se ha convertido en un canal de excelencia para conectar a las empresas con sus clientes. Algunas ventajas que ofrece son el impulso de ventas en línea, el aumento de las ventas físicas, y el dar a conocer la marca a un público más amplio. El sitio especializado en marketing searchenginejournal.com recomienda 5 prácticas para impulsar una campaña de anuncios en Facebook.

1.- Usa diferentes tipos de campañas.

Facebook se ha caracterizado por innovar y actualizarse en temas publicitarios. Su éxito rotundo se debe en gran medida a sus adaptaciones y nuevas propuestas que ofrece a todo tipo de público, desde una agencia especializada hasta una persona que desea abrir un anuncio por única vez. Además, los presupuestos también son variados y dependen de los horarios, la cantidad de clicks, el alcance deseado, entre otras cosas. Es importante tener claro el objetivo de nuestra estrategia, pues eso nos permitirá elegir la opción adecuada, de modo que aprovechemos al máximo nuestro presupuesto y lleguemos a más personas. El menú incluye un simple anuncio en el muro de tus clientes, hasta una campaña promocional que incluya videos e imágenes en secuencia.

2.- Refresca tu imagen cambiando escritura y fotos.

Aunque los usuarios no entran a Facebook para hacer compras y mirar productos, es común que en el camino se encuentren con tu anuncio y decidan cambiar de planes, quizás decidan experimentar y revisar algunos productos o servicios antes de salir de la red social. Debes estar preparado para esta situación. ¿Cómo? Evita las imágenes y el contenido repetitivo; no es difícil saber que terminarán por hartarse y dejarán de seguirte. Mejor usa contenido atractivo, que llame la atención y destaque; las personas suelen revisar su muro con rapidez y necesitan algo realmente impactante o útil para detenerse. Es recomendable mantener un equilibrio entre texto y fotografía.

3.- Conoce la publicidad pagada y automática.

Este conocimiento te permitirá saber cuál te conviene y así, aprovechar mejor cada centavo del presupuesto. Otro factor que influye en la elección es el objetivo, por lo que no está de más reiterar la importancia de comenzar una campaña con las metas bien puestas en la cabeza. La función automática es muy eficaz, aunque puede que no brinde el coste por clic o conversión deseada en todo momento. Mientras que la oferta manual suele generar una buena cantidad de conversiones o clicks la mayoría del tiempo. Pero, esta última opción exige más atención y vigilancia constante para evitar disminuciones o aumentos drásticos.

4.- Abre cuenta en Instagram.

¿Sabías que se trata de un complemento de Facebook? La diferencia es que es un espacio popular por dar preferencia a las imágenes y a los videos que a las noticias, links y textos. Instagram cuenta con una herramienta llamada Power Editor, ideal para personalizar los anuncios. Facebook permite añadir una cuenta de Instagram de manera sencilla, sólo tienes que ir a Configuración, hacer clic en Anuncios de Instagram, luego Agregar una cuenta, ingresar el nombre de usuario y la contraseña, y dar en Confirmar. ¡Listo! A pesar de esta relación tan estrecha debes saber que Facebook no garantiza que los anuncios de Instagram que compres en la interfaz de autoservicio obtengan impresiones. Esto se debe a que, por cada impresión publicitaria, el sistema de subasta elije el mejor anuncio hacerlo circular en función de las pujas máximas y del rendimiento del anuncio. En resumen, todos los anuncios de Facebook e Instagram compiten entre sí en este proceso. El ganador será aquel que sea considerado con más probabilidades de tener éxito. Sin embargo, al momento de crear una campaña de anuncios se recomienda que sea la misma para ambas redes sociales.

5. Revisa la Guía de anuncios.

Como antes mencionamos, las opciones que existen para hacer publicidad en Facebook son numerosas. Por esa razón es importante conocer cómo funciona el sistema, qué tipos de anuncios nos sirven y cuáles no, así como los campos que necesitamos saber para contar con una correcta segmentación. La segmentación se refiere a las características de la audiencia a la que deseas llegar, pero también da importancia a la posición que tendrán los anuncios. Por ejemplo, en la Sección de noticias del celular, en la Sección de noticias de la computadora o en la Columna derecha. Aunque suene contradictorio, la realidad es que delimitar estos factores ampliará las posibilidades de conversiones, clics o tráfico, según el objetivo que tengamos en mente.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.