Blog

5 razones para no ignorar Facebook

Facebook ha dejado muy claro su papel en el mundo del marketing y, lejos de perder relevancia, parece estar dispuesto a ser cada vez más dominante. Y es que esta red social tiene la capacidad de mantener relaciones duraderas entre empresas y clientes, así como crear lazos entre nuevos negocios y compradores potenciales. Su adaptación da lugar a personas, negocios y empresas que venden de forma directa, en línea o a través de una aplicación. Su mercado es tan grande que ofrece oportunidades para los diferentes mercados, seguro encontrarás tus propias razones para hacer publicidad en Facebook, pero aquí te mostramos las más importantes, algunas compartidas en el blog de la compañía Word Stream.

1.- Tiene una gran audiencia. 

A inicios del 2016, Facebook alcanzó los 1.590 millones de usuarios, convirtiéndose en la red social más popular. Diariamente se conectan 934 millones de usuarios, de los cuales 894 millones lo hacen desde su dispositivo móvil. Facebook está proporcionando a las empresas la oportunidad de dirigirse a una audiencia amplia y diversa, de manera que puede ofrecer mercado casi a cualquier empresa, producto o servicio. La segmentación puede darse por lugar, comportamiento, sexo, edad, intereses, dispositivo y conexión, entre otros.

2.- Posee planes baratos para hacer publicidad.

Los bajos costos para establecer anuncios patrocinados en Facebook han logrado que cualquier persona se permita crear un anuncio, lo que abre oportunidades para negocios pequeños, aunque también aumenta la competencia. Las opciones para pagar publicidad en Facebook son numerosas, entre las que podemos encontrar: costo promedio por cada visita como resultado del anuncio; costo promedio por cada búsqueda registrada en tu sitio web; costo por cada compra registrada por el píxel de Facebook en tu sitio web; costo por pago registrado después de que las personas vieron o hicieron clic en tu anuncio; costo por cada cliente potencial registrado; y, por último, costo por respuesta a evento, es decir, por cada persona que se unió al evento como resultado de tu anuncio, entre muchos otros.

3.- Impulsa las ventas en línea.

Facebook ha trabajado para convertirse en un método eficaz que sea capaz de aumentar las ventas de una empresa en Internet. Gracias a los poderes de su segmentación ayuda a llegar a las personas que tienen interés real en tu servicio o producto, y por lo tanto, que significarían una conversión o venta segura. También brinda seguimiento a los resultados que genera tus anuncios en los distintos dispositivos, de este modo sabrás si estás recibiendo más compras desde la computadora o smartphone, lo que determinaría el rumbo de tu campaña publicitaria.

4.- Consolida la presencia de tu marca en Internet.

Más allá de tratarse de un espacio bueno o malo, la realidad es que si estás fuera de Facebook es difícil estar dentro de Internet. Al menos para las empresas que desean vender y hacer negocio, se trata de un espacio al cual deben prestar atención, tiempo e invertir dinero. Los anuncios patrocinados en Facebook permiten a tu negocio conectarse con el público relevante, contar una historia y generar resultados reales. A través de videos, imágenes en secuencia y eventos es posible hacer publicidad cercana y que muestre el lado humano de la marca. De esta manera, tu presencia online estará asegurada no sólo en cantidad (al llegar a una gran audiencia), sino también al transmitir anuncios atractivos y adecuados, personalizados para tu mercado.

5.- Tu aplicación en buenas manos.

Si ya tienes una aplicación para tu empresa, entonces tienes una razón más para no ignorar Facebook. Los anuncios de esta red social permiten promocionar tu aplicación de manera sencilla, de modo que puedas encontrar nuevos clientes o usuarios que quieran interactuar con tu herramienta. La aplicación al igual que el resto de anuncios se puede publicitar de manera segmentada por sexo, edad, interés y dispositivo usado. También es posible dar seguimiento y conocer el total de descargas o ventas logradas para tu aplicación. Una app es una gran idea para complementar la campaña de marketing, pero puedes potenciar su efecto si, al mismo tiempo la promocionas.

Las razones para hacer publicidad en Facebook van al alza cada día en lugar de disminuir. Más allá de especular lo que sucederá en un futuro con este espacio para el marketing, lo recomendable es aprovechar cada oportunidad que podamos encontrar en esta plataforma para impulsar nuestra campaña, lograr ventas y sumar clientes.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.