Blog

6 cosas de los anuncios en Facebook que debes saber hoy

Facebook es un universo gigantesco con millones de usuarios que interactúan diariamente. Es muy probable que allí estén tus clientes actuales, pero también los potenciales, de tal manera que necesitas estar presente en esta red social con tus avisos publicitarios.

Pero, ¿qué es lo que hay que saber de los anuncios en Facebook Ads? El sitio Business 2 Community publicó un artículo y aquí te entregamos los 6 puntos más importantes.

1. Audiencias personalizadas

Muchas empresas quieren llegar a la máxima cantidad de público posible con sus avisos en Facebook. Sin embargo, esto no necesariamente te asegura conectar con la audiencia correcta, reduciendo la posibilidad de generar conversiones. Por el contrario, una estrategia más segmentada genera los puentes indicados para encontrar a esos clientes potenciales que tienen intereses afines a tu empresa.

Gracias a herramientas como Facebook CustomAudiences, los profesionales del marketing pueden aumentar la visibilidad de sus campañas y alcanzar a los usuarios indicados. ¿Cómo lo logran? Por medio de una segmentación avanzada que se configura desde el editor de Facebook Ads.

Allí tienes la opción de dirigirte a los prospectos que han visitado recientemente tu sitio, aquellos que han comprado un producto específico o bien personas que no te han visitado en determinada cantidad de tiempo. También puedes obtener información de consumidores que, por ejemplo, adquirieron la nueva consola de PlayStation y ofrecerles juegos, joysticks u otros productos relacionados.

Lo que hay que saber de los anuncios en Facebook Ads, es que con esta función personalizada se simplifican las cosas, ya que te permite cargar listas de correos electrónicos de tus prospectos y hacer seguimiento para tus campañas de remarketing.

2. Campañas programadas

Una característica muy útil de los avisos en Facebook es que puedes programar tus campañas. Es decir, si no tienes el presupuesto suficiente, haz que tus anuncios aparezcan en fechas y horas específicas. Antes de hacerlo, por supuesto, debes analizar muy bien los datos para elegir el bloque horario con mejor respuesta.

Para programar, simplemente debes ir al Administrador de Anuncios, seleccionar la campaña que quieres modificar y luego cambiar tus avisos publicitarios específicos. Recuerda que aparecerá la zona horaria de tu audiencia, por lo que si no corresponde a la tuya, debes ajustarla.

3. Conversiones offline

Aunque el comercio online es un pilar importante para tu negocio, debes darle seguimiento a todo el viaje del cliente para ofrecerle una experiencia continua. Esto considera los canales offline como llamados telefónicos o compras en tienda, los cuales también puedes monitorear usando el Administrar de Anuncios de Facebook.

Con la integración de una solución de inteligencia de llamadas, podrás obtener informes relevantes y contar con un mayor conocimiento de tu público objetivo. Así, te anticiparás a lo que buscan tus clientes potenciales para llevar a cabo una estrategia de marketing omnichannel más integrada y consistente.

4. El tamaño de tu audiencia

Junto con analizar comportamientos e intereses de los usuarios, es importante tener un registro del tamaño de tu público objetivo. Esto forma parte de lo que hay que saber de los anuncios en Facebook: si tienes una audiencia pequeña no obtendrás el alcance deseado, mientras que si es muy grande, quizás tus avisos queden tapados por otra empresa con alto presupuesto. Contar con esta información en tiempo real es un excelente parámetro para verificar si tu campaña está siendo efectiva.

5. Anuncios variados

Power Editor es una herramienta clave para crear muchos avisos simultáneamente sin perder el control sobre tus campañas. Lo interesante es que puedes configurar varias versiones de un anuncio sin tener un enorme equipo creativo detrás, ya que Facebook se encargará de ello. Simplemente utiliza distintos parámetros de segmentación como edad o género, combina los elementos a tu antojo y genera los cambios necesarios para diversificar tu oferta.

6. Conoce mejor a tus clientes

Existe un hecho indesmentible: cuanto más conocimiento tengas de un consumidor, mejor preparado estarás para crear mensajes significativos que conecten con sus intereses. Con AudienceInsights, una de las 10 herramientas gratuitas que tienes que probar, podrás hacer estudios de mercado y conocer más a tu público objetivo, ya que dispondrás de datos demográficos, ubicación geográfica y comportamientos de compra.

Por ejemplo, si eres dueño de una tienda de vestuario y quieres incrementar las ventas en tienda, podrás saber cuántos usuarios de Facebook viven cerca de tu local y cómo tienden a comprar (online u offline). Con esta valiosa información, estarás capacitado para analizar tendencias y adecuar tu estrategia de marketing.

Como vemos, los avisos en Facebook son muy importantes para llegar a tu público objetivo. ¿Listo para poner en práctica tu próxima campaña?

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.