Blog

Consejos para mejorar páginas de aterrizaje

Contar con una página de aterrizaje o landing page es cada vez más necesario, y en la medida que la publicidad en internet ha ido creciendo, hemos visto cómo han aumentado y mejorado las páginas de aterrizaje; sin embargo, aún queda una gran cantidad de estas páginas que pueden ¡y deben! ser mejoradas y optimizadas, por lo tanto aquí van nuestros consejos.

Mejorar páginas de aterrizaje

Para comenzar debemos saber que optimizar una página de aterrizaje significa probar, cambiar y crear una y otra vez hasta dar con la página ideal, que tenga un contenido y diseño relevante y que además incentive la acción y conversión de los usuarios.

a) Títulos y subtítulos:

Los títulos y subtítulos de una página de aterrizaje influyen en la conversión, por lo tanto haz distintas pruebas para ver cuáles son los más efectivos para tu audiencia específica. Puede ocurrir que desde el punto de vista creativo tengamos un excelente título, pero para nuestro público esto no signifique nada.

Por lo general, los títulos claros y concisos, que no dejan espacio a las dudas, y que transmiten los beneficios al usuario suelen ser los más exitosos.

b) Llamado a la acción:

Este elemento también debemos probarlo una y otra vez hasta dar con el más efectivo. Hay casos en que muchos usuarios hacen “click” en el llamado a la acción, pero son pocos los que completan la conversión, o al revés, quizás el porcentaje de “clicks” es menor a lo esperado, pero de esos, la mayoría se transforma en una conversión, lo que finalmente es el objetivo de las páginas de aterrizaje.

El llamado a la acción no sólo depende de un texto atractivo sino que, además, de un botón diseñado especialmente para ese fin, el cual debe tener una serie de características que puedes ver en el artículo “4 claves para crear botones de promoción”.

c) Fuentes de tráfico

Probablemente, al crear la primera página de aterrizaje de un sitio, muchos cometemos el error de pensar que ya todo está solucionado; sin embargo, lo ideal es tener una página de aterrizaje distinta para cada fuente de tráfico, es decir, para aquellos usuarios que vienen de los anuncios de Google Adwords, de un email marketing, de banners y de Facebook o Twitter.

Esto, básicamente, porque cada medio tiene sus propias características e incluso, el perfil de los usuarios puede variar, teniendo que resaltar distintos aspectos en la página de aterrizaje.

Por ejemplo, Twitter cuenta con muy poco espacio para escribir y atraer al usuario, por lo tanto la landing page debe contener mucha información. Un anuncio vía email marketing, en cambio, necesitará menos explicación en la landing page, ya que el mail soporta mayor cantidad de mensajes y contenido.

d) Consistencia

Debemos revisar constantemente el desempeño de nuestras páginas de aterrizaje y, por lo tanto, de nuestros anuncios que dirigen a los usuarios hacia ellas. A veces, un pequeño cambio en un anuncio en Google, que olvidamos reflejar en la página de aterrizaje, puede hacernos perder una gran cantidad de conversiones y de credibilidad.

Por ejemplo. Un viernes en la tarde nos damos cuenta de que la competencia publicó una promoción especial con un producto a mitad de precio, entonces, para contrarrestar esta acción nosotros también decidimos bajar el precio de nuestro productos y cambiamos los banners y el texto de los anuncios en Google o Facebook.

Sin embargo, olvidamos cambiar el valor en la página de aterrizaje, y cuando un usuario ingrese, verá un valor en el anuncio (el que quizás lo motivó a ingresar) y en la página verá otro, lo cual además de abandonar la página, provocará la molestia del potencial cliente y una merma en la imagen y seriedad de la empresa.

e) Imágenes

El objetivo de las imágenes en una página de aterrizaje, de alguna manera, es representar o ilustrar la necesidad del usuario que llega a la landing page, quien se debe sentir identificado. Por ejemplo, si ofrecemos un accesorio telefónico de manos libres para ejecutivos, una imagen de una persona conduciendo un auto mientras mantiene una reunión telefónica, grafica muy bien el beneficio del producto y el contexto en que éste puede satisfacer una necesidad.

d) Señales

Los seres humanos, inconscientemente, respondemos a señales. Y la publicidad y el marketing han sabido utilizar esto muy bien para cumplir sus objetivos. Por lo tanto, utilizar algunas señales para llamar o guíar la atención de los usuarios es muy útil para focalizar los puntos más relevantes de una página de aterrizaje o para destacar el llamado a la acción. Para esto lo más común es utilizar:

  • Flechas
  • Recuadros
  • Personas apuntando o mirando hacia un determinado lugar (como grafica la imagen de abajo, donde la modelo está mirando en dirección al texto que describe el beneficio de la oferta).

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.