Blog

Aprende a escribir títulos irresistibles en tu blog

 

Las personas van modificando sus hábitos y costumbres en el tiempo. Antes el medio de comunicación principal era la prensa, acompañada en años posteriores ante la llegada de la radio y la televisión. Sin embargo, sería el uso masivo de internet el que lo cambiaría todo. Los medios se enfrentaron a nuevas plataformas, siendo una de las más importantes el blog.

Cuando se trata de escribir para blog, se puede llegar a una gran cantidad y variedad de público gracias a las diferentes entradas y temas que se pueden abordar.

Un blog puede atraer nuevos clientes o mantener interesados a los que ya conocen el negocio, por lo que el tipo de información y principalmente la forma en que es entregada juega un papel muy importante. Factores como la imagen que acompaña el artículo, el estilo creativo y el tema innovador son determinantes para llamar la atención.

Por lo mismo, los titulares para blog se vuelven la puerta de entrada, ya que muchas personas acceden a artículos sin saber mucho de que se trata y puede que ese conjunto de palabras haya hecho generar el nexo para entrar.

Por eso, considera algunos consejos para escribir titulares blog y así atraer a muchos lectores.

Entrega sólo la información esencial

Las personas están constantemente revisando sus redes sociales o internet donde hay muchos artículos dando vuelta. Ante tanto estímulo, no tienden a detenerse más de unos segundos ante una información que parezca poco atractiva o relevante. Procura no publicar textos demasiado largos, de seguro eso aburrirá a tus visitantes.

Puede que tengas mucho que decir, que piensas es importante que las personas sepan para que tengan la necesidad de leer tu artículo, pero un texto breve te garantizará un mayor éxito. Piensa cuál es tu idea central y quédate con eso. Por ejemplo, «La importancia de tener una cocina de lujo con todos sus implementos para potenciar un gran restaurant» es mucho menos atractivo que «Potencia tu restaurant: forma tu cocina de lujo».

Piensa que menos es más, dale prioridad a tus contenidos y piensa como uno de tus usuarios. Esto te ayudará a simplificar el contenido para que sea fácil de buscar y compartir en redes.

Utiliza la creatividad

Puede que cuando debas escribir para blog, ese artículo ya esté en diversos lugares de la web, por lo que es muy importante que busques la forma de diferenciarte del resto. Para esto puedes utilizar rimas, juegos de palabras, refranes o incluso ironías para captar la atención.

Un título entretenido hace pensar que todo el artículo lo será.

Simplifica tu idea sin perder calidad

Las personas no suelen detenerse en algo si no lo entienden en una primera instancia, pasando de largo en la gran cantidad de información que existe. Si bien es cierto que muchas veces en el cuerpo del artículo se necesita un lenguaje técnico, el título es la entrada, no hagas que se asusten antes de tiempo.

El lenguaje técnico en un título no va a demostrar que eres más experto en el tema, sólo logrará ahuyentar a aquellos que están recién familiarizándose con algunos conceptos. Siempre será mejor poner «El ADN, un portal a nuestros antepasados» que escribir «El Ácido Desoxirribonucleico»

Crea una necesidad

Un título en muchas ocasiones se trata de captar a personas que no saben que les interesa un tema hasta que tú le haces la invitación. La fórmula perfecta es mostrar un desconocimiento, una intriga o respuesta a las personas. Para lograrlo puedes pensar en qué aspecto de lo que estás hablando suena más interesante y potenciarlo.

Transforma a tu lector en alguien cercano

Si bien para algunas personas la formalidad es importante, actualmente la mayor parte de las personas busca pertenecer a algo, sentirse cercana y acogida en un grupo. Por esto, intenta crear un vínculo con el lector por medio del título, evitando los «usted, ustedes» por un «tú» e incluso un «nosotros».

Incluirte en el título puede hacer que la persona sienta que estás hablado con más propiedad, ya que enfrentarse a esa interpelación, puede generar comprensión y conexión con tus usuarios o clientes.

Es así como llegar a escribir titulares para blog irresistibles para el público puede ser una tarea complicada, pero no imposible. Siempre intenta realizar una lluvia de ideas para tener varias opciones y compártelas con otras personas o léelas en voz alta para ver si se entienden y cuál es su entonación.

Lo más importante es tener en mente el público objetivo antes de escribir titulares blog, ya que ellos finalmente son los que deseas atraer. Piensa en sus necesidades, deseos e intereses, buscando siempre. Hay muchas formas de lograr un buen título.

 

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.