Blog

Cómo ser un héroe en la redacción de contenidos web

Vender, entretener, informar y conectar con los usuarios son solo algunas de las tareas que cumplen los redactores en la era digital. La adaptación, el aprendizaje y el amor por su trabajo son los elementos necesarios para alcanzar sus objetivos y convertirse en héroes de la redacción de contenidos Web. El sitio especializado en marketing jeffbullas.com, comparte las mejores maneras para convertirte en el Superman de las letras y, para que te valgas de ellas, hemos preparado un compendio de las más importantes.

Usa los recursos multimedia

Hasta hace poco, la creación de contenidos era redactar textos breves o extensos artículos especializados. Pronto, aparecieron herramientas digitales y aplicaciones pensadas para facilitar las tareas del redactor y editor de contenidos, las cuales han permitido crear infografías, mapas interactivos y una amplia gama de imágenes de alta calidad, sin necesidad de ser un experto en el diseño y la ilustración. Por ello, es importante manejar diferentes recursos para complementar las interminables líneas conformadas por decenas de palabras. Los lectores digitales se caracterizan por ser más visuales, por lo que siempre agradecerán un buen texto acompañado de un video entretenido, una galería fotográfica y un divertido GIF, que te ayudará a aumentar la tasa de clicks en el sitio web.

Los titulares lo son todo

Esto es lo que debes pensar cada vez que te dispongas a colocar un título como editor de contenidos Web. ¿Por qué? El titular será determinante para que el usuario haga click en la nota. Un buen título te valdrá el interés del lector paraseguir leyendo el contenido. Significa que el lector leerá, al menos, el primer párrafo y, con ello, estarás más cerca de tu cometido: que consuman el artículo, que compartan o compren.

Existen fórmulas que puedes usar para formar los títulos con gran éxito. Cuando el objetivo es plantar curiosidad en el usuario puedes probar con algo como esto: “Este hombre cayó a unos metros de la meta; la reacción de su compañero te sorprenderá”. Los tutoriales parecen estar destinados a la grandeza, siempre que sea posible coloca la palabra “Cómo” en tus títulos: Cómo adaptar mi contenido a cada red social.

Hazte notar

Hoy, el trabajo de la producción, creación de contenidos web y la difusión del mismo están íntimamente ligados. Es común que en un equipo editorial o creativo se encuentre una persona dedicada a cada tarea. Sin embargo, las plataformas digitales permiten que el redactor pueda participar en la promoción de sus contenidos Web con gran facilidad. Recuerda que estar ausente de las redes sociales y de los buscadores como Google es como si no existieras en Internet. Darte a conocer como redactor Web es una manera magnífica de mostrar tu trabajo, por lo tanto, no te limites a tu puesto de redactor: saca el publicista que hay en ti para venderte de una manera inteligente y sutil, sin perder tu camino.

Un master de la redacción de contenidos Web conoce cómo funciona cada plataforma y, además, qué es lo que quiere la audiencia de cada una. Sabe que los post personales y llenos de emoción son perfectos para Facebook, que las noticias de última hora son idóneas para Twitter, que los artículos dedicados a profesionales tienen su lugar adecuado en LinkedIn y que las fotografías llenas de creatividad serán bien aceptadas en Pinterest e Instagram.

Escribe para diferentes formatos

Como mencionamos anteriormente, en el mundo digital es común enfrentarse a nuevos retos, y como redactor de contenidos es importante tomarlos en cuenta. Estos retos son los videos, webinars, transmisiones en vivo, ebooks, correos electrónicos e infografías, por mencionar algunos. Un «redactor ninja» es capaz de escribir contenido para presentarlo en estos diferentes canales, ya sea para difundirlos él mismo o un tercero. La adaptación es una de las cualidades más sobresalientes del escritor actual.

Las diferentes caras del redactor digital -o editor de contenidos Web- incluyen la de copywriter, que dedica cada una de sus palabras a un objetivo específico: vender productos. Las herramientas que el copy usa para llegar a su meta final son las antes mencionadas, pero con mayor especificidad están los tuits, los mensajes directos y los correos electrónicos, es decir, se desenvuelve como pez en el agua en espacios pequeños, donde es capaz de hacer maravillas. Aunque su atracción se inclina por la publicidad, también combina habilidades editorial o informativas.

email
¿Quieres recibir todas las novedades de nuestro blog directamente en tu correo? ¡Suscríbete Ahora!
¿Te gustó este artículo? Compártelo en tu redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.

Contestando esta pregunta

¿Es necesario contar con un sitio web para publicar en Google Ads?

Seleccionaremos al ganador entre todos los participantes. Revisa los  términos y condiciones de nuestro concurso.